Por Magali de miituo


A todos nos ha costado algo adaptarnos a esta nueva normalidad. Esta situación nos ha traído nuevas formas de convivir con nuestros seres queridos, amigos y familiares; también nuevas maneras de trabajar, todo esto mientras nos adaptamos a los beneficios del home office.


Pero no solo la convivencia y las actividades laborales se han visto modificadas con esta pandemia. También los estudiantes han tenido que cambiar su realidad. Es por eso que hoy, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, queremos ayudarte a que los estudiantes que están en tu casa tengan más y mejores herramientas. Conoce la lista de apps educativas para niños que te ayudarán a que tus hijos aprendan mucho en esta cuarentena.

¿Qué es una app educativa?

Como sabes, la tecnología está de nuestro lado y actualmente existen en el mercado miles de aplicaciones móviles para prácticamente todo lo que te puedas imaginar: apps para ahorrar, apps para ser el mejor automovilista y hasta app de seguro de auto. Así es que no hay sorpresa que también existan las apps educativas.


Estas son plataformas tecnológicas que puedes instalar en tu teléfono inteligente y que tienen como objetivo principal enseñarte cosas. Claro ejemplo son las ya conocidas apps de idiomas, con las que puedes aprender cosas básicas del inglés, francés o cualquier idioma que te imagines. Las apps educativas que te vamos a presentar a continuación, enseñan literatura, idiomas, música y hasta matemáticas.

Descarga estas apps educativas para niños

Las siguientes son las mejores apps educativas con las que podrás ayudar a tus hijos en sus procesos de aprendizaje:


  • Smartick. Las matemáticas ya no serán un dolor de cabeza con esta app. Con base en juegos muy divertidos (en serio lo son), esta app va enseñando matemáticas a niños; lo mejor de ella es que, como buen juego, va aumentando la dificultad de los ejercicios, con lo que el niño (o el adulto) puede ir aprendiendo cada vez más.
  • Edmodo. Con esta app, el salón de clases estará dentro de tu teléfono, ya que se trata de un aula virtual en la que alumnos y profesores pueden estar en contacto, entregar tareas, calificarlas allí mismo y dar la retroalimentación necesaria. Sin duda, esta app será la mejor amiga de alumnos y maestros en estos tiempos en los que es más que necesario entender la importancia de la cuarentena.
  • Smile & Learn. Con esta app, tus hijos podrán estudiar todo lo que quieran. Tiene ejercicios de habilidades lingüísticas y verbales, lógico matemáticas, visuales y espaciales, entre muchas otras. Lo mejor es que está especialmente diseñada para menores de entre 3 y 12 años de edad y que pueden encontrar todos los ejercicios en diferentes idiomas, con lo cual podrían fortalecer también sus habilidades políglotas.
  • ClassDojo. Esta aplicación para móviles no se trata solo de un aula virtual, sino que también busca crear comunidades virtuales extras a las escolares. Es decir, con esta app, los profesores y padres de familia podrán animar a la comunidad estudiantil a crear lazos y valores, todo desde la comodidad de un teléfono celular.
  • La liga juegos. Esta app ayudará a fortalecer habilidades verbales y matemáticas básicas, ya que tiene muchísimos juegos y rompecabezas que ayudarán a tu hijo a desarrollar mejor estas materias.
  • Academons Primaria. Esta aplicación está enfocada a niños en cursos desde tercero y hasta sexto de primaria, con lo que podrán fortalecer sus conocimientos en las materias de estos niveles educativos, todo a través de varios juegos.
  • Ta-Tum. Si la debilidad de tus hijos es que se rehúsan a leer, entonces Ta-Tum es la app indicada para ellos, ya que en ella tendrán acceso a muchas obras literarias y la app no solo les permitirá leerlas completas, sino que también da soporte para terminar estas lecturas.
  • Mussila. Y si lo que quieres es que tus hijos se adentren en el fascinante mundo de la música, Mussila es la app que estabas buscando. Con esta app, los niños aprenderán de música a través de juegos, con lo que cada vez les interesará más y, también, aprenderás mucho.

  • ¿Qué esperas para descargar todas estas apps educativas y ayudar a tu hijo a aprender más?