Por Magali de miituo


Una de las cosas que la pandemia ocasionada por la COVID-19 nos dejó, además de aprender a identificar enfermedades respiratorias, formas diferentes de estrés y ansiedad, ocasionadas por el posible contagio del virus y por haber acatado y comprendido la norma de permanecer en cuarentena para, así, evitar al máximo los contagios entre la población.


Para combatirlo, una de las mejores formas es una rutina de ejercicio para la oficina o cuartos pequeños, como tu recámara o tu departamento. Sin embargo, otra excelente manera es teniendo plantas en casa. Es por eso que hoy en miituo, el seguro de auto por kilómetro, queremos contarte cuáles son las plantas para interiores que puedes tener, incluso si eres de los que no saben cuidarlas como se debe.

Beneficios de tener plantas de interior

Tener plantas y flores en tu casa, no solo sirve para adornarla y que se vea bonita. Por eso te damos las razones para que las tengas:


  • Son un aromatizante natural. Muchos de nuestros espacios no tienen la ventilación adecuada, por lo que se pueden llenar de malos olores, por ejemplo, la humedad. Pero si tienes plantas en casa, olvídate de eso, porque estas ayudarán a aromatizar las habitaciones con sus fragancias naturales.
  • Mejoran el estado de ánimo, disminuyen la ansiedad y ayudan a relajarte. Tener plantas en interiores ayuda a mejorar el estado de ánimo debido a su variedad de colores y aromas.
  • Purifican el aire. Para nadie es un secreto que gracias a las plantas tenemos aire para respirar. Imagínate ahora tener tu propia "fábrica de aire limpio" al interior de tu casa.
  • Te ayudan a ser más productivo. Si eres de los afortunados que aún siguen gozando de los beneficios del home office, tener plantas te va a ayudar a mantenerte concentrado, por lo que tu productividad se verá beneficiada también.
  • Plantas para interiores resistentes

    Si ya te convenciste de los múltiples beneficios que te brinda el tener plantas dentro de tu casa y oficina, pero todo lo que tocas se muere, entonces quizá debas probar con estas plantas que, además de llenar de vida tus espacios, son muy resistentes y requieren pocos cuidados:


  • Violeta africana. Una de las plantas con flores más bonitas y resistentes. Y si te esmeras, puede que floree más de una vez en el año, así que ponte las pilas y cuídala mucho.
  • Costilla de Adán. Esta planta es de grandes hojas y lo mejor es que no necesita mucha luz para sobrevivir, así que la puedes tener dentro de una habitación sin problema.
  • Lengua de suegra. Se trata de una planta con hojas largas y afiladas que sobrevive casi ante cualquier condición, por lo que no tendrás que preocuparte por si se te olvida cuidarla un poquito.
  • Ficus. Estas plantas realmente las puedes tener sin cuidados y seguirán iguales de bonitas. Lo único que tienes que hacer es regarla solo cuando su tierra esté seca y ya.
  • Cactus y sucuclentas. Prácticamente el único cuidado que necesitan es estar en lugares donde les pegue la luz del sol por mucho tiempo y muy poquita agua de vez en cuando. Si a tu casa le entra mucha luz, serán tu mejor opción.
  • Bromelia. Esta planta tiene unas flores hermosas que solo necesitan mucha luz (sin que le pegue el sol directo) y que les rocíes agua dos o tres veces a la semana. ¿No son muy fáciles de cuidar?

  • Árbol de jade. Y si de plano no se te da cuidar las plantas, el árbol de jade será tu mejor amiga. Casi casi podría decirse que es inmortal.

  • ¿Cuál de estas plantas para interiores vas a escoger para iluminar tus habitaciones?