¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Estas son las razones por las que pueden detenerte en los retenes en CDMX

Estas son las razones por las que pueden detenerte en los retenes en CDMX

Aunque muchos de los retenes en CDMX no son legales, hay algunas razones por las que sí pueden detenerte. Conócelas aquí.
A todos nos ha pasado: vas circulando en tu automóvil tranquilamente por la calle, cuando de repente ves las luces características de las patrullas, mismas que están estacionadas en la orilla del camino. Como el que nada debe, nada teme, tú pasas muy seguro de ti, pero los oficiales que están allí te marcan la parada; sí, se trata de uno de los clásicos retenes en CDMX.
Como ya te lo dijimos hace unos meses, los retenes policíacos en la Ciudad de México no están permitidos, sin embargo, sí pueden ocurrir en el caso de que haya de por medio una estrategia que se vincule directamente con la seguridad de la ciudadanía, o bien, para revisar la portación ilegal de armas.Sin embargo, hay algunas otras situaciones en las que los retenes en CDMX podrían afectarte deteniendo tu paso. En miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te contamos cuáles son estas situaciones.
contratar seguro de auto por kilómetro

¿Bajo cuáles razones me pueden detener en los retenes en CDMX?

Si de repente te encuentras algunos retenes en CDMX y no sabes bajo qué circunstancias pueden marcarte la parada o revisar tu vehículo, aquí las tienes:

  • Incumplimiento del reglamento. Si de repente te pasas un alto o vas circulando a una velocidad mayor a la máxima permitida, estos retenes en CDMX pueden marcarte el alto y solicitar tu documentación.
  • Si el vehículo presenta reporte de robo. Si por alguna circunstancia el vehículo en el que transitas tiene reporte de robo, los elementos de la policía capitalina pueden detener tu marcha y hacer una inspección.
  • Si el vehículo se parece a alguno que esté relacionado con un delito. Si tu vehículo, por desgracia, es parecido o tiene características similares a alguno que esté involucrado en algún delito cometido, la policía está facultada enteramente para detenerte, cuestionarte e, incluso, solicitar documentación que acredite que tu auto no es el que están buscando.

Si aún no estás seguro de las situaciones en las que los retenes policíacos pueden detenerte, o si algunos elementos de la policía te detuvieron sin razón aparente en un retén, recuerda que con el seguro por kilómetro recorrido de miituo tienes derecho a defensoría legal y jurídica en caso de que la necesites. Si aún no lo tienes, entra a miituo.com y ve directamente a cotizar seguro de auto; comprueba que con nosotros, si manejas poco, pagas poco.

contratar seguro de auto por kilómetro

¡Suscríbete a nuestro newsletter!