Clientes que ahorran son clientes felices: miituo

En México existen 31.7 millones de automóviles de uso particular, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). De esos, al menos el 70% no cuentan con la protección de un seguro de auto que cuide su patrimonio y a las personas que usan el vehículo, lo que supone un problema grave para el patrimonio de las familias mexicanas.


Dentro de las principales razones para no contratar un seguro, se encuentran porque creen que no los necesitan (28.8%), porque no tienen dinero para pagarlos (25.4%), porque son muy caros (16.6%) o porque no saben cómo funcionan (11.7%), así lo indica la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera 2018, elaborada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en conjunto con el INEGI. Esto presupone un problema grave para el sector seguros, sobre todo si tomamos en cuenta que nuestro país es el séptimo a nivel mundial en muertes por siniestros viales, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).



En miituo tomamos estos datos muy en serio, es por eso que desde que nacimos, en agosto de 2017, hemos dedicado todos nuestros esfuerzos a reducir estas cifras ofreciendo a los mexicanos un producto de protección vehicular que cuida su patrimonio a un precio accesible y de la forma más sencilla posible: nuestro seguro de pago por kilómetro.


Y es que con este producto los usuarios no solo aseguran su automóvil con opción a elegir cobertura limitada o amplia, sino que lo hacen pagando lo justo, es decir, por cada kilómetro que recorren y, por si fuera poco, cada pago se hace de forma mensual, 100% variable y sin montos mínimos; esto significa que si un mes no se recorre ningún kilómetro, ese mes no se paga ni un solo peso y el vehículo siempre está asegurado.


Una muestra tangible del compromiso que tenemos con la inclusión financiera a través de los seguros es que, a 18 meses de haber salido al mercado, hemos beneficiado a miles de automovilistas, de los cuales el 30% no estaba asegurado antes de contratar con miituo. Además, nuestros clientes se han ahorrado más de $4,000 en promedio con nuestro seguro de auto de pago por kilómetro.



Además de ser la única compañía en México y América Latina que comercializa un producto como nuestro seguro de pago por kilómetro, en todos estos meses hemos logrado permanecer y fortalecer a lo que llamamos miituoers: el grupo de personas que nos han dado su confianza para proteger sus vehículos automotores.


Prueba de ello es que el 92% de los clientes renuevan su póliza al término del plazo, algo de lo cual nos sentimos muy orgullosos, ya que, según estimaciones de la industria, el nivel de renovación de seguros de auto es de entre el 60% y el 65%.



Esto es relevante porque, de acuerdo con la consultora de inteligencia de clientes y big data, Gain Dynamics, los clientes abandonan sus actuales seguros de auto debido a los precios; esto quiere decir que la comunidad de miituoers es una de las que más ahorro puede notar directamente en su bolsillo con nuestro seguro de pago por kilómetro.


Mientras tanto, en miituo no solo estamos orgullosos de estas cifras, sino de todo lo que hay detrás: un equipo que trabaja todos los días para hacer realidad el cambio que necesitamos en el mundo para que cada quien pague siempre lo justo. Porque con miituo, si recorres cero, pagas cero.