Por Magali de miituo


Si eres de esas personas que tienen perros como mascotas, seguro los cuidas y los amas tanto como a tus hijos, a los que ya de por sí cuidas muchísimo y que sigues al pie de la letra todos los consejos de seguridad para viajar con niños en el coche, porque son de tu familia. Es por eso que buscas consentirlos al máximo y siempre darles lo mejor, ¿cierto? Así es que te la pasas buscando lugares increíbles para lograr tu cometido, porque no eres de aquellos dueños que se conforman con solo llevarlos al parque cada vez que llegas a tu casa de la oficina o a sacarlos al jardín comunitario de tu colonia.


Si te sientes identificado y de plano te declaras como uno de esos amantes de los canes, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, tenemos una lista de lugares para consentir a tu perro en CDMX; así que toma nota, corre a ponerle la correa a tu perrito y vayan de inmediato a estos sitios en donde seguro se divertirán muchísimo.

Lugares petfriendly en CDMX

Si tu idea de diversión en fin de semana incluye, sin dudas, a tu mascota, estos lugares petfriendly, donde puedes consentir a tu perro en CDMX al máximo, tienen que estar encabezando tu lista de sitios favoritos:


  • Parques. Nada como salir a correr y jugar al aire libre con tu perro, y para eso, los parques de la Ciudad de México serán siempre tu mejor opción, ya que la inmensa mayoría son lugares públicos en donde los perritos pueden correr y sacar toda la energía que tienen acumulada por estar en tu departamento la mayor parte del día. Lugares como el Parque México o el Parque Tamayo, serán tus favoritos, ya que allí podrán respirar el aire fresco y convivir con otros canes y dueños que también buscan diversión. Solo una cosa (nada más para no dejar, porque sabemos que eres un dueño muy responsable): si tus perros defecan en el parque, no olvides recoger sus heces con una bolsita y tirarlas en un bote de basura cercano.
  • Albercas. ¿Qué tal le caería a tu perrito un buen chapuzón o una tarde completa de natación? Si te emociona la idea, entonces es momento de llevarlo a Bravo Perros Fitness (en Insurgentes), en donde podrás agendarle una o varias sesiones de natación para que se ejercite, refresque y divierta al mismo tiempo. Y es que está comprobado que una sesión de natación (no solo para los perros, sino también incluso para los seres humanos) ayuda a liberar energía e, incluso, ayuda a liberar el estrés y la ansiedad que puede tener por diversos factores: se queda mucho tiempo solo, está la mayor parte del tiempo en espacios reducidos, cohetes o explosiones propias de las fiestas en la Ciudad de México, entre muchas otras razones).
  • Spa. Otra excelente opción para tu mascota es llevarlo a un spa, donde le den masajes y lo consientan como el rey que es. Baños, masajes, cepillados y premios en un solo lugar. Prueba yendo a Llao's Pet y contrata cualquiera de sus paquetes; nada es demasiado cuando hablamos de la tranquilidad, bienestar y relajación de tu compañero de vida en cuatro patas; y tampoco lo es cuando hablamos de la tuya, por eso sigue nuestros consejos para reducir el estrés.
  • Restaurantes petfriendly en la Ciudad de México

    ¿No es muy molesto cuando quieres ir a comer acompañado de tu perro y que no lo dejen entrar? Tanto así que habemos muchas personas que incluso dejamos de ser clientes de algunos restaurantes solo porque miran raro o le hacen el feo a nuestras mascotas. Bueno, pues eso se acabó. Existen restaurantes como Shake Shack o Don Paletto en donde no solo podrás comer tú, sino también pedirle algo a tus perritos, ya que cuentan con menú exclusivo para tu amada mascota.


    Y si vas en auto, no olvides tomar seguir nuestros consejos para que tu mascota esté muy segura y muy cómoda mientras van en el auto. Además, si quieres incrementar tu seguridad, recuerda proteger tu auto con el seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que ahorrarás muchísimo porque, con nosotros, solo pagas por los kilómetros que recorres. Lo único que tienes que hacer es cotizar seguro de auto en miituo.com.


    ¿Qué otros lugares para consentir a tu perro en CDMX conoces?