Por Magali de miituo


Quedan pocos días de las vacaciones de verano y, si tú como nosotros tuviste que quedarte en la ciudad y además te encanta conocer nuevos lugares, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, tenemos el plan perfecto para ti. Nos hemos dado a la tarea de investigar cuáles son los museos poco conocidos de CDMX y escogimos cinco que seguro te van a encantar.

5 museos poco conocidos de CDMX que puedes visitar

Si quieres seguir explorando la oferta cultural que te ofrece la capital del país, no puedes perderte estos museos poco conocidos de CDMX:


  • Museo Tezozómoc. Este museo interactivo perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) y que lleva el nombre del gobernante supremo de la Nación Tepaneca será uno de tus preferidos. Y es que en cuanto cruces sus puertas, va a salir a flote el niño que llevas dentro y te reconciliarás con la ciencia. Su atractivo principal son las actividades que realizan, ya que todas están relacionadas con los principios científicos que rigen nuestras vidas.
  • Museo del Tiempo. Si te preguntas cuál es la historia del tiempo, en este lugar podrás conocerla a través de sus exposiciones permanentes, como la de música, muebles antiguos y aparatos mecánicos y eléctricos. Así podrás ver relojes antiguos que datan incluso desde el siglo XVIII.
  • Museo del Chocolate. Si eres de aquellos que, como nosotros, amas el chocolate, este museo sin duda se convertirá en uno de tus favoritos por siempre, y es que aquí todo gira en torno a este delicioso alimento. En cada una de sus salas irás conociendo la historia del chocolate y el cacao, desde tiempos prehispánicos en México hasta los usos que se le dan ahora a esta semilla. Además, conocerás cuáles son los beneficios de esta planta en nuestro organismo y cómo se puede mezclar con otras plantas para fabricar deliciosos chocolates con esencias.
  • Museo Experimental El Eco. En este espacio que fue concebido como un lugar en donde se pudiera hacer lo que uno quisiera, podrás hacer exactamente eso: ¡lo que tú quieras! el edificio donde se alberga es una muestra de que la arquitectura también puede expresar emociones, por lo que en años pasados fungió como restaurante, teatro, espacio para las diferentes expresiones políticas e incluso como club nocturno, pero fue hasta 2004 que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compró el edificio y decidió reabrirlo como un espacio cultural.
  • Museo del Tatuaje. Este icónico lugar es un espacio dedicado al arte que se plasma directamente en la piel de las personas: el tatuaje. Alberga miles de piezas en su exposición, que van desde fotografías de tatuajes, hasta piezas utilizadas por el tatuador en el día a día. Si quieres conocer más de este tipo de arte y quitarte de prejuicios, corre a visitarlo.

  • Antes de subir a tu auto y visitar uno de estos museos poco conocidos de CDMX, asegúrate de tener al día tu seguro de auto. Si aún no lo tienes, tu mejor opción es el seguro por kilómetro recorrido de miituo, ya que con nosotros solo pagas por los kilómetros que recorres, así que si usas poco tu coche, seguro ahorras.


    ¿A cuál de estos museos poco conocidos de CDMX vas a ir primero?