Por Magali de miituo


Es fin de semana y es momento de relajarse en compañía de tu familia, amigos o pareja, pasando un rato de calidad con ellos en la comodidad de tu casa. ¿Qué tal quedarte a una sesión de varias horas de cine? ¿Te gusta la idea? Entonces corre a buscar estas cintas que el seguro por kilómetro recorrido de miituo, te recomienda y prepárate para disfrutar de estas películas que debes ver, mientras estás acurrucado en la sala o en tu recámara, cobijado y con una taza de chocolate, un bote de palomitas de maíz o quizá con algunos antojitos mexicanos.

Este es nuestro top de mejores películas

Tomarse un fin de semana para quedarse a descansar en casa no tiene por qué generarte estrés; por el contrario, puedes aprovechar para consentirte a ti y a tu familia. No hay nada de qué preocuparse por haberse quedado en casa, ya que así puedes disfrutar de las películas que debes ver, según nuestras recomendaciones:


  • Sin lugar para los débiles (No country for old men). Un hombre en Texas encuentra millones de dólares provenientes del narcotráfico y decide huir con él hacia México, el país vecino. Luego de esto, los "dueños" del botín contratan a un matón para que lo busque y devuelva lo que no es suyo. Esta cinta fue galardonada como mejor película por la Academia en 2008, así que no puedes perdértela.
  • Historias Cruzadas (The help). Situada en Mississippi de la década de los 70, este drama retrata a una joven periodista que busca develar la forma en la que las mujeres negras del lugar son tratadas por las familias que las "acogen" como servidumbre. Sin duda, una de las películas que debes ver obligatoriamente.
  • Birdman o la inesperada virtud de la ignorancia (Birdman or the unexpected virtue of ignorance). Un actor venido abajo pone en escena una obra de teatro con la que quiere recuperar la gloria que tuvo años atrás al ser el protagonista de una película de superhéroes. Este filme de González Iñárritu obtuvo el Oscar a mejor película en 2014; sin duda vale mucho la pena.
  • En primera plana (Spotlight). Otra galardonada con el Oscar a mejor película, es esta cinta que muestra cómo un equipo de periodistas de Boston destapa uno de los escándalos más vergonzosos y sonados de la iglesia católica: el abuso sexual infantil cometido por miembros de esta religión y encubierta por las altas cúpulas de esa ciudad.
  • Macario. Un campesino mexicano sumido en la pobreza hace un pacto con la muerte, quien le otorga un líquido que hace milagros; así es como Macario obtiene fama y riquezas antes de devolverle el favor a la muerte. Esta cinta mexicana fue la primera cinta de nuestro país en ser nominada como Mejor Película Extranjera en los premios de la Academia.
  • El viaje de Chihiro. Una pequeña niña con un carácter muy caprichoso se entera que próximamente ella y su familia deberán cambiarse de casa, por lo que, como era de esperarse, hace un berrinche épico. Al dirigirse a su nuevo hogar, la familia se pierde y, sin darse cuenta, estan inmersos en un mundo de ensueño, donde la magia y la brujería son el pan del día a día. Para evitar ser devorada por los seres que habitan este nuevo mundo, Chihiro se hace amiga de uno de los "monstruos" y tendrá que deshacerse de su humanidad, sus berrinches y hasta de su nombre para poder sobrevivir.
  • Buenos muchachos (Godfellas). Un chico originario de Brooklin está fascinado con la vida que llevan los gángsters de su barrio, por lo que decide dejar la escuela y meterse en esa banda. Poco a poco va escalando de posiciones hasta convertirse en un elemento indispensable en la organización de la mafia italiana.

  • Y mientras tú pasas tu fin de semana con estas películas que debes ver, puedes ahorrar al máximo en tu seguro de auto contratando el seguro por kilómetro recorrido que te ayuda a ahorrar en estos tiempos de crisis: el seguro de miituo. Lo único que tienes que hacer es cotizar seguro de auto en miituo.com y elegir alguno de nuestros planes de cobertura: amplio o limitado. Comprueba que con el seguro, si no usas tu auto, no pagas ni un peso y estás protegido siempre.


    ¿Cuál de estas películas vas a ver primero?