Como sabes, los niños regresan a al escuela a finales de este mes, por lo que es necesario que vayamos planeando desde ya el regreso a clases. En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, sabemos que esto puede transformarse en un caos, por eso te damos nuestros mejores tips para planear el regreso a clases desde ya y que todo salga bien y sin contratiempos en esos días.

Cómo planear el regreso a clases

Planear el regreso a clases no es una tarea sencilla; si no quieres que las cosas se salgan de control en esa fecha, sigue esta guía y ni tú ni tus hijos sufrirán por terminar con el periodo vacacional:


  • Haz un presupuesto. Primero, revisa qué cosas del ciclo anterior pueden reutilizar, por ejemplo, uniformes, mochilas o zapatos. Una vez que veas esto, haz una lista de todo lo que hay que comprar. Ahora es momento de revisar cuánto dinero vas a destinar para eso y, con base en ello, buscar los mejores precios para no rebasar esa cifra.
  • Reacostumbra a la familia a los horarios. Es normal que ahora que los niños no van a la escuela, aprovechen para quedarse en la cama más tiempo en la mañana o dormirse tarde viendo películas o series. Pero sin duda esto es un tema que hay que atender y pronto. Puedes comenzar despertando a la familia cada día más temprano hasta llegar al punto de estar fuera de la cama en el horario habitual para ir a la escuela, así les costará menos trabajo despertar y no tener sueño todo el día durante las clases.
  • Repasa lo aprendido en el ciclo anterior. Selecciona un par de horas al día para que acompañes a tus hijos a repasar lo aprendido en el ciclo anterior, así comenzarán a acostumbrarse de nuevo a los conocimientos y no llegarán en blanco a la escuela.
  • Comienza a alistar la mochila desde una semana antes. Una semana antes de que los niños vuelvan al colegio, es necesario que tú y ellos se sienten a forrar libros, cuadernos, planchar la ropa y tener la mochila lista: Eviten a toda costa hacer esto un día antes o el estrés los invadirá.
  • Haz un menú saludable para la hora del recreo. Comienza a pensar en qué cosas podrías preparar para que tus hijos coman de manera más saludable en las horas del recreo de su escuela. Evita darles comida chatarra, así te asegurarás que tengan los nutrientes necesarios para guardar bien el conocimiento.

  • No olvides que la seguridad de tus hijos es lo primordial, así que es necesario que al planear el regreso a clases, consideres el asegurar el vehículo en el que los llevarás a la escuela. Y como lo que menos quieres es gastar de más, puedes contratar el seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que ahorras porque pagas solo por los kilómetros que recorras con tu auto.


    ¿Estás listo para comenzar a planear el regreso a clases?