Por Katherine de miituo


Este fin de semana, el ruido de los motores se convirtió en música para los oídos de los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) con el Gran Premio de México. El histórico tercer lugar del tapatío Sergio, “Checo”, Pérez este domingo 7 de noviembre enloqueció a los amantes de la velocidad y las carreras de motor.


El Gran Premio de la Ciudad de México Fórmula 1 se llevó acabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, del 5 al 7 de noviembre del 2021. El evento rompió récord de asistencia al tener 371,779 espectadores entre los tres días de actividad, luego de dos años de ausencia.


Además, fue histórico porque Sergio Pérez se convirtió en el primer mexicano en alcanzar el pódium en el GP de México, pues el piloto de Red Bull se mantuvo en el tercer puesto desde el inicio de la carrera y estuvo muy cerca de robarle la segunda posición a Lewis Hamilton. Y para hacer aún más histórica su participación, “Checo”, también, se convirtió en el primer mexicano en estar al frente, en al menos una vuelta, en el Gran Premio en casa.

Y a pesar de estar enloquecidos por los resultados de este destacado piloto, no olvidemos al ganador de la carrera, Max Verstappen, quien logró su tercera victoria. Así que, con estos resultados, Red Bull tomó el mando en la lucha por el campeonato 2021. El holandés de 24 años venció a su rival por el título, Lewis Hamilton, por un margen de 16.555 segundos y con ello acrecentó su ventaja en el campeonato, a 19 puntos, con solo cuatro carreras por delante.


Los asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez también pudieron disfrutar de otras carreras: De la Fórmula 4 Series, La Carrera Panamericana y la categoría Freightliner GTM. La celebración después del pódium, en la llamada “F1ESTA,” fue un concierto de DJ Kygo, quien se encargó de seguir emocionando a los amantes de la velocidad.


Los ojos de los aficionados ya están puestos en El Gran Premio de Brasil que se llevará a cabo del 12 al 14 de noviembre del 2021. Y porque nunca es suficiente de la F1, en miituo, tu seguro de auto de pago por kilómetro, te dejamos algunos datos que nunca dejarán de sorprendernos.

Datos que nos siguen sorprendiendo de la F1:

  • Existen alrededor de 500 reglas que los competidores y escuderías deben cumplir.
  • El motor de un monoplaza F1 dura aproximadamente cinco carreras.
  • Los coches F1 aceleran de 0 mph a 100 mph en cuatro segundos y pueden regresar a 0 mph en el mismo tiempo.
  • Los pilotos pierden alrededor de 4 kg de peso durante una carrera debido a la deshidratación.
  • El costo promedio de un coche de Fórmula 1 es de 6.8 millones de pesos, sin contar lo que se invierte en investigación para que sean más eficientes y veloces.
  • Hay nueve tipos de banderas: a cuadros, amarilla, verde, roja, azul, de franjas amarillas y rojas, mitad negra y mitad blanca, negra y, por último, la blanca. ¿Conoces el significado de cada una?
  • El primer Gran Premio de México se realizó en 1963 y su primer campeón fue Jim Clark.
  • El número de vueltas es diferente en cada carrera. La distancia de todas las carreras será igual al menor número de vueltas completas que excedan una distancia de 305 km.
  • Un volante F1 tiene hasta 20 botones.
  • El récord actual de velocidad en la Fórmula 1 es de 372,6 km/h, establecido por el colombiano Juan Pablo Montoya.
  • Lewis Hamiliton y Michael Schumacher comparten el récord de siete títulos de “campeón del mundo”.
  • Un equipo de Fórmula 1 está formado hasta por 600 personas.
  • El récord de una parada en pits para el cambio de llantas es de 1.9 segundos y pertenece a las escuderías de Ferrari y Redbull.
  • La F1 ganó mayor popularidad cuando Netflix lanzó el documental “Drive to Survive”, en el que nos adentra en la vida de los pilotos y de sus equipos.

  • Si eres amante de la F1, seguro te interesará leer nuestro artículo sobre los 10 mejores libros para amantes de la velocidad. miituo, el seguro de auto de pago por km recorrido, felicita al mexicano Sergio Pérez por un logro más en su carrera y por la determinación de siempre conquistar los mejores resultados.


    Si eres un apasionado de la velocidad, también deberías ser un apasionado de la mejor protección. Cuida de tu auto con el mejor de los seguros de autos. ¡Conoce miituo! Tú seguro 100% digital en el que pagas solo por los km que recorres. Tú como Checo, ¡ve en busca de los mejores resultados!