5 apps para ahorro de gasolina

Por Ohtokani de miituo


Alguna vez te has preguntado ¿cómo hacer que mi carro consuma menos gasolina? Estamos seguros que sí. Afortunadamente, actualmente las apps para smartphones nos brindan beneficios como ganar dinero y para ahorrar combustible.


Si con el seguro de pago por km de miituo vas ahorrar pagando solo por lo que recorres, imagina cuánto dinero más tendrás libre si utilizas estas 5 apps para ahorro de gasolina.

Litro x Litro

Esta aplicación te permite ubicar las gasolineras más cercanas a tu ubicación y consultar el precio por litro que ofrece cada una. También cuenta con una opción para indicar la mejor ruta para llegar a la gasolinera que prefieras, denunciar abusos en los costos del combustible que se ofrecen y hasta consultar la capacidad del tanque de combustible para diferentes modelos de vehículos.


Disponible para dispositivos Android e iOS.

Fuelio: combustible y gastos

Esta app permite ahorrar gasolina a través de estadística pura. En primer instancia, la app hace registro del kilometraje de tu vehículo, el promedio de recargas de gasolina, así como el dinero invertido en ello. Posteriormente, toda esa información se muestra en estadísticas y gráficas que puedes analizar. Sin duda te sorprenderán los resultados.


Disponible para dispositivos Android.

Simply auto: Mantenimiento y Seguimiento del Auto

Esta es otra aplicación que ofrece una íntegra opción para ahorrar gasolina, pues permite registrar todos los gastos por cargas de gasolina, llevar un control de gastos adicionales relacionados con el auto y hasta monitorear el desempeño del vehículo entre cada fecha de servicio mecánico.


Disponible para dispositivos Android e iOS.

GasApp: Gasolina Barata en México

Con esta aplicación podrás consultar los precios diarios de la gasolina en México con datos brindados por la CRE (Comisión Reguladora de Energía). Esta data se actualiza 3 veces por día para que los precios que consultes siempre sean los correctos.


En la app se muestra un mapa con marcadores por cada gasolinera registrada ante la CRE. Los marcadores tienen un color distinto que muestra el rango de precio del combustible; por ejemplo, si el marcador es color verde, el precio es bajo, si es azul el precio es promedio y si es color rojo, el es precio alto.


Disponible para dispositivos Android e iOS.

Tanque Lleno - Gasolina México

Por último, te compartimos otra appa para verificar precios de gasolineras con datos actualizados por la CRE que además permite llevar un registro cada vez que recargues gasolina para saber cuánto gastas en combustible al mes. También puedes levantar reportes de precios incorrectos y corregirlos si gustas; visualizar las estaciones con Google Street View, muy útil cuando no conoces la ciudad en la que te encuentras.


Disponible para dispositivos Android.

Es importante mencionar que contar con un seguro de auto es la mejor opción para hacer frente a imprevistos relacionados con la falta de combustible. Es por eso que con miituo además de pagar solo por los km que recorres, cuentas con servicios de asistencia vial como envío de gasolina, cambio de llantas, paso de corriente, envío de cerrajero y envío de grúa.