Cómo hacer el pago de multas CDMX en línea

Por Ohtokani de miituo


En miituo, el seguro de pago por kilómetro donde solo pagas solo por lo que recorres, sabemos que todos los conductores deben respetar el reglamento de tránsito al pie de la letra, sin embargo, con la inclusión de nuevas lineamientos como la multa por viajar solo, o bien, por descuidos, esto puede complicarse.


Como bien sabes, incumplir con las reglas de tránsito te hace acreedor a infracciones que debes atender para poder continuar circulando con libertad. De hecho, si las infracciones de tránsito suman 12 puntos de penalización por no ser pagadas, tu licencia de conducir será cancelada y si circulas sin esta en formato físico o digital, podrías recibir una multa de hasta $12 mil 591 pesos y tu automóvil será remitido al corralón.


Es por eso que, a continuación, te compartimos cómo puedes hacer el pago de multas CDMX en línea. Porque todo conductor tiene derechos, pero también obligaciones.

¿Cómo checar multas CDMX?

Para conocer si tienes infracciones de tránsito en CDMX, así como el monto de cada una, solo tienes que ingresar al sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas en el apartado de Consultar Pagos y Adeudos y posteriormente Consulta de pagos. En esa página debes ingresar el número de tu placa, llenar el campo reCAPTCHA y hacer clic en buscar.


Se desplegará la información detallada de tus infracciones (pagadas y sin pagar), como la fecha y motivo de la infracción, así como el historial de multas que has tenido.

¿Cómo pagar multas CDMX en línea y en establecimientos?

Ahora bien, la manera más sencilla y segura para pagar infracciones CDMX es a través del sitio web de la Secretaría de Administración y Finanzas. Después de consultar los adeudos pendientes, solo tienes que seguir los siguientes pasos para cubrir las sanciones:


  • Seleccionar una infracción de tránsito no pagada y hacer click en micrositio para pago.
  • En esta página se deben ingresar las placas nuevamente y hacer click en Continuar
  • A continuación, solo se desplegarán las multas pendientes de pago. Debes hacer click en Pagar aquí
  • En esta página deberás llenar los campos con tu información personal, hacer click en acepto y después en siguiente.
  • Posteriormente deberás ingresar los datos de tu licencia de conducir y de nuevo hacer clic en siguiente.
  • Aquí se te solicitará información sobre los recorridos y horarios que más realizas.
  • Acepta los términos y condiciones y haz clic en pagar aquí.
  • Esta pantalla te indicará tus multas con el número de folio correspondiente a cada una y se te da la opción de imprimir la línea de captura para poder pagarla de forma presencial o en línea.

  • Cabe mencionar que si das click en la opción micrositio para pago y te registras en el sitio puedes obtener hasta el 80% de descuento en las infracciones. Para hacerlo deberás contar con la factura y tarjeta de circulación de tu auto, así como identificación oficial y licencia de conducir.


    Por otro lado, si generas la línea de captura o decides pagar en línea, solo tienes 10 días naturales para efectuar el pago. Si no se realiza, deberás generar una nueva, pero no contarás con el descuento.


    El pago de las infracciones de tránsito CDMX se puede realizar de forma presencial en los módulos de la Secretaría de Seguridad Pública, en tiendas de autoservicio o sucursales bancarias de la capital sin ninguna comisión o sin ser cliente de la entidad financiera.


    Ahora bien, es importante mencionar que los pagos realizados con tarjeta de débito tardan entre 24 y 48 horas en verse reflejados en el sistema de la Secretaría de Finanzas y Administración de la CDMX.


    Para realizar el pago en esta modalidad solo necesitas:

  • Presentar la línea de captura de la multa
  • Realizar el pago en efectivo o con tarjeta de débito.