Por Magali de miituo


Con todo este asunto del coronavirus, muchos de nosotros hemos comprendido la importancia de quedarnos en casa en cuarentena y por eso hemos estado en confinamiento, saliendo a la calle exclusivamente para comprar comida o cosas que se van necesitando en casa.


Si tú tienes la fortuna de poder hacer eso, entonces es importante que conozcas cuáles con los alimentos que debes tener en casa en cuarentena, para que puedas sobrevivir sin necesidad de gastar tanto. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo este artículo que hemos preparado para ti en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto.

¿Por qué es importante la cuarentena?

Como sabes, este confinamiento voluntario se debe a que hay en el mundo una pandemia, es decir, una enfermedad que está contagiando a innumerables personas en muchos países; esta enfermedad es la llamada como Coronavirus, pero su verdadero nombre es COVID-19, y se trata de un virus que provoca, podría parecer, síntomas de la influenza o de alergias, sin embargo, estos tienen algunas diferencias.


Lo preocupante de esto, es que este virus puede provocar afecciones importantes, como son neumonía o problemas importantes para respirar, por lo que puede provocar la muerte. Además, aunque personas de cualquier edad pueden ser contagiadas, afecta más duramente a gente de la tercera edad o personas con afecciones como obesidad, diabetes o problemas cardíacos. La cuarentena ayuda a disminuir o evitar el contagio entre personas, lo que, paulatinamente, ayudará a que todos estemos a salvo.

Alimentos que debes tener en casa en cuarentena

Una vez que ya estás tomando todas las medidas para saber cómo prevenir enfermedades respiratorias tales como el coronavirus, es necesario que sepas los alimentos que debes tener en casa en cuarentena, pero no solo alimentos, sino también algunos otros productos que pueden ser necesarios para tu supervivencia y la de tu familia. Aquí tienes una lista de los más básicos:


  • Comida seca. De extenderse la cuarentena o de no poder salir por alguna razón, necesitarás comida que no se eche a perder fácilmente, así que puedes comprar cosas como arroz, frijoles o lentejas, los cuales son nutritivos y son difíciles de caer en la podredumbre.
  • Comida fresca. Si tienes un refrigerador en perfecto estado, no hay razón para que no tengas comida fresca dentro, como algunas verduras o carnes de pescado, carnes rojas o de aves, las cuales incluso puedes congelar.
  • Agua. Este es, sin duda, uno de los artículos más necesarios, ya que en una catástrofe, beber agua podría ser la diferencia entre vivir o no. Naturalmente, ahora no estamos en ninguna situación de vida o muerte, sin embargo es bueno que tengas tus reservas llenas.
  • Jabón. Tener un buen jabón para lavar ropa, trastos y cualquier superficie puede ayudarte a disminuir con las probabilidades de que el coronavirus entre a tu casa e infecte a tu familia. Por supuesto, recuerda que también hay que tener un jabón para lavar tus manos constantemente.
  • Artículos de higiene. Papel de baño o champú, son necesarios no solo para las situaciones de confinamiento, sino para cualquier momento de la vida, así que es bueno que tengas solo nos necesarios.
  • Medicamentos y artículos de un botiquín. No está de más tener alcohol, gasas o pastillas de paracetamol, insumos básicos para atender cualquier pequeño malestar en caso de ser necesario.
  • Internet. Bien, aunque este no es un producto tangible, debes asegurarte de pagar a tiempo la cuenta del Internet, ya que esto será básico para que puedas seguir desempeñando tus actividades como el home office o las actividades escolares de tus hijos.

  • Si tienes todo esto, sin duda podrás sobrevivir sin problemas. Recuerda no acumular y evita a toda costa las compras de pánico; compra solo lo que necesitas y así se garantizará el abasto para toda la población.