Por Magali de miituo


Sin duda, gracias a que muchos de nosotros comprendimos a tiempo la importancia de permanecer en casa en cuarentena, es que hemos podido gozar de los beneficios del home office. Pero no solo eso, sino que gracias a que no tenemos que trasladarnos o que hemos evitado los camiones por el temor los contagios en el transporte público, ahora tenemos algunas horas más de tiempo libre al día.


Si tú todavía sigues trabajando desde la comodidad de tu casa y ya no sabes qué hacer con tanto tiempo libre, tenemos la solución perfecta para ti: aprender un nuevo idioma. En miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, nos pusimos a investigar cuáles son las mejores apps para aprender idiomas. Si quieres conocerlas, sigue leyendo para que sepas cuáles son.

¿Para qué sirve aprender un nuevo idioma?

Más allá de lo obvio, como lo es el tener una mayor posibilidad de crecimiento profesional o la facilidad que tendrías para comunicarte en caso de que tengas un viaje al extranjero en puerta, aprender un idioma diferente a tu lengua nativa, puede traerle muchos beneficios a tu cerebro. Aquí tienes algunos de ellos:


  • Puedes convertirte en una persona multitareas. Gracias a que al dominar otro idioma tu cerebro adquiere la habilidad de "intercambiar" estructuras y procesos rápidamente (ya que cada idioma es diferente), esa habilidad la puedes trasladar a tu vida diaria.
  • Mejorarás tu memoria. Al aprender un idioma nuevo, tendrás que memorizar, sobre todo, el vocabulario nuevo, por lo que eso te ayudará a fortalecer tu memoria para otros datos que pueden servirte en la vida diaria.
  • Tu percepción es mucho mejor. Se ha comprobado que las personas que dominan más de dos idiomas han desarrollado la habilidad de estar más atentos a su entorno, sin poner mucho en empeño en ello.
  • Podría prevenir enfermedades que degeneran tu capacidad cerebral. Científicos han descubierto que hablar más de un idioma ayuda fortalecer las conexiones cerebrales, lo que, a su vez, podría ayudar a prevenir enfermedades degenerativas y que afectan al funcionamiento cerebral, tales como el Alzheimer o la demencia.
  • Apps para aprender idiomas

    Si ya estás convencido de aprender algo nuevo en tus ratos libres y escogiste un idioma, una vez más la tecnología te puede ayudar. Aquí tienes la lista de las mejores apps para aprender idiomas:


  • Hellotalk. Si lo que estás buscando es interactuar con personas de diferentes países y aprender practicando, practicando y practicando, esta es la app para ti. Con las personas que interactues, podrás hacerlo por chat, notas de voz, videos o videollamadas.
  • Duolingo. Una de las apps más descargadas para aprender idiomas es Duolingo, ya que tiene un divertido formato, como si fuera un juego, en el que vas desbloqueando los niveles mientras vas aprendiendo.
  • LyricsTraining. ¿Te fascina cantar y te encantaría aprender un idioma mientras interpretas tus canciones favoritas? Entonces esta app será tu mejor amiga. Con ella podrás practicar tu vocabulario y tu pronunciación con su opción de karaoke y los ejercicios para completar las letras de las canciones.
  • Drops. Otra app que enseña de una manera muy lúdica (a través de juegos) es Drops. Además, en su catálogo tiene más de 35 idiomas que tú puedes escoger.
  • Tinycards. Si lo que te falla es el vocabulario, esta es la app que necesitas. A través de tarjetas, vas a poder memorizar conceptos básicos y palabras que te va a ayudar a mejorar tu nivel de idiomas.

  • ¿Cuál de estas apps vas a descargar primero?