Por Magali de miituo


El fin de semana que todo el mundo está esperando está a nada de llegar (literalmente solo tres días más) y seguramente tú ya estás con las ansias por gastarte todo el aguinaldo en eso que has esperado todo el año. Si todo esto te describe muy bien, entonces te interesa seguir leyendo. En miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te queremos dar algunos consejos para que compres responsablemente este buen fin de semana y no te endeudes sin necesidad de hacerlo.

Disfruta de este buen fin de semana con nuestros consejos

Hay muchas personas a las que les encanta comprar cosas. Si eres una de ellas y lo que quieres es comprar responsablemente este buen fin de semana, sigue nuestros consejos y consíguelo:


  • Planea tus compras. Escribe en un papel todas las cosas que realmente necesitas y apégate a ella siempre; así evitas hacer compras por impulso y gastar dinero en cosas que no son estrictamente necesarias.
  • Compra cosas duraderas. Será mucho mejor para ti si te vas olvidando de la idea de comprar cosas con una vida útil que sea corta (como ropa, calzado o comida); en lugar de eso, prefiere comprar productos que sean mucho más duraderos, como electrodomésticos o productos electrónicos como teléfonos inteligentes, por ejemplo. De esta manera te aseguras de aprovechar mucho más las ofertas y, evidentemente, obtener mayor beneficio (económico) de lo que compres.
  • Anticipa las compras. Sí, quizá en casa necesitas una televisión nueva y, por supuesto, esa es tu prioridad; sin embargo, este buen fin de semana puede ser el momento indicado para adelantar compras o regalos de Navidad y fin de año.
  • No olvides tu capacidad financiera. Sabemos que tu tarjeta de crédito podría ser tu mejor amiga en estas fechas, ¡pero aguas! Recuerda que el crédito solo es un financiamiento que puedes usar para comprar en un momento, pero ese dinero no es de tu propiedad y tienes que pagarlo. Por eso, evita gastar más de lo que ganas, o bien, haz un plan de pagos con el que puedas liquidar tus deudas sin problema y sobrevivir a las quincenas.
  • Aprovecha las ofertas. Aún no es tarde para que compares precios y veas en dónde tienen las mejores ofertas para los artículos, productos o servicios que estás pensando comprar o contratar.

  • No olvides que algo que es muy necesario, es cuidar de nuestro patrimonio, por ejemplo, nuestros automóviles. Y ya metidos en el tema del buen fin de semana, recuerda que en miituo todos los fines son buenos porque ahorras. Entra a miituo.com, ve directo a cotizar seguro de auto y aprovecha las promociones que tenemos para ti y para tu coche.