Por Magali de miituo


Hay dos tipos de personas en México: los que les gusta el cambio de horario y los que no. Independientemente de cuál seas, seguro este tema te interesa mucho, ya que no solo se trata de cambiar el horario, sino de modificar algunos de nuestros hábitos, aprovechar la luz del día y acostumbrar a tu cuerpo al nuevo horario, ¡todo un reto! Si quieres saber a quién se le ocurrió hacer esto cada año y cuándo debes realizar el cambio de horario, sigue leyendo la información que miituo.com, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, tiene para ti.

¿Quién inventó el cambio de horario?

A nivel mundial, el cambio de horario fue inventado por Benjamín Franklin, el expresidente estadounidense. Cuando trabajaba como embajador de Estados Unidos en Francia, se dio cuenta de que el sol ya se encontraba brillando a las 6 de la mañana, por lo que pensó que sería una buena idea modificar el horario en verano para que esa luz del sol se aprovechara al máximo.


Tiempo después, varios países adoptaron esta medida, entre ellos México que, en 1996, comenzó a realizar el cambio de horario cada año a nivel nacional -desde 1942 se hacía, pero solamente en el estado de Baja California-.

¿Cuándo se hace el cambio de horario en México?

Para este año, el cambio de horario se realizará el próximo 27 de octubre en punto de las 0:00 horas. Para que no se te pase, puedes cambiar tu reloj desde la noche del 26 de octubre. Lo único que debes hacer es atrasar tu reloj una hora. El próximo cambio, donde debes adelantar el reloj, se dará el 5 de abril de 2020.


Y otra cosa que tampoco puedes olvidar, es proteger tu coche con un buen seguro, sobre todo si usas poco tu auto; si es así, el seguro por kilómetro recorrido de miituo es tu mejor opción. Compruébalo entrando a nuestra página a cotizar seguro de auto y date cuenta de que nuestras tarifas por kilómetro pueden hacerte ahorrar.