Por Magali de miituo


Según las recomendaciones del Gobierno Federal, la cuarentena aún se extenderá por algunas semanas más, lo que a muchos de nosotros nos ha generado preocupación, por lo que hemos extremado las medidas para prevenir enfermedades respiratorias y ante cualquier síntoma de alergia, influenza o coronavirus ya estamos hablándole a nuestro médico de cabecera, sobre todo si eres de aquellos que tienen que seguir saliendo a trabajar incluso bajo estas circunstancias.


Ya hablamos antes sobre la alta probabilidad de contagio de coronavirus en el transporte público, y por qué es mejor usar el auto en esta situación, sin embargo, hay otra incógnita: ¿cómo desinfecto mi coche del coronavirus? Si tú te preguntas lo mismo, sigue leyendo los tips que en miituo, el seguro de auto de pago por kilómetro, tenemos para ti.

¿Por qué es importante la prevención del coronavirus?

Mucho se ha dicho de que el llamado coronavirus es el culpable de que muchos de nosotros estemos en nuestras casas en el periodo de cuarentena, tratando de evitar al máximo posible los contagios por esta enfermedad. Sin embargo, ¿es realmente necesario estar en nuestras casas, como si estuviésemos en un claustro? La respuesta es sí y te diremos por qué.


Permanecer al máximo en nuestra casa, usar nuestros coches en lugar del transporte público y mantener la llamada sana distancia, no son solo medidas desesperadas que el gobierno implementó sin razón, sino que son acciones que, literalmente, podrían salvar nuestras vidas. El COVID-19 es un virus altamente contagioso, que, en algunos caso, puede provocar la muerte.


Basta con que alguna partícula (incluso diminuta o casi imperceptible) te toque y que entre en tus ojos o vías respiratorias para que te contagies. Y aunque los síntomas no son muy diferentes del de una gripe común, sí pueden agravarse si el portador se trata de una persona con obesidad, afecciones respiratorias, cardíacas, enfermedades crónicas, si se trata de una mujer embarazada o si es un adulto mayor (una persona de la tercera edad). Es por eso que debemos maximizar las precauciones para evitar el máximo número de contagios y, lamentablemente, también de muertes.

¿Cómo desinfecto mi coche del coronavirus?

Si eres de aquellos que todavía tienen que salir a la calle a trabajar porque tus actividades son muy necesarias, o bien, debes salir a comprar más víveres, lo mejor será que uses tu auto para evitar estar expuesto al virus. Sin embargo, esto no significa que estés completamente a salvo, por eso te damos cinco tips para que desinfectes tu auto y maximices la seguridad:


  • Haz pruebas. Recuerda que los materiales con los que está hecho tu auto (por ejemplo las vestiduras o el tablero) pueden ser delicados, así que antes de aplicar cualquier desinfectante, haz una prueba en un lugar pequeño y poco visible para asegurarte de que no habrá daños.
  • Usa alcohol isopropílico. Usa este tipo de alcohol para desinfectar todas aquellas partes de tu auto que son tocadas muy seguido como la palanca de velocidades, las manijas, el estéreo o los espejos. Aplica el alcohol con un paño suave, déjalo secar y aplícalo una vez más.
  • Puedes usar agua con jabón. Recuerda que este virus muere al contacto con el jabón, por lo que, si no tienes alcohol isopropílico, puedes usar una mezcla de agua con jabón. Solo recuerda que hay algunos jabones que, por sus componentes, pueden dañar las superficies. Recuerda hacer la prueba.
  • No uses amoniaco. Si quieres mantener tu auto muy bonito, evita los productos que tengan amoniaco.
  • Lava el trapo constantemente. Recuerda que el virus se esparce muy fácilmente, así que es recomendable que cada que limpies una superficie, lo laves o uses uno diferente para cada parte de tu auto, así no lo esparcirás.

  • Ahora ya sabes cómo desinfectar tu coche. Realiza estas acciones y protege a tu familia de infecciones.