Por Magali de miituo


La época de calor ya comenzó y todos nos hemos dado cuenta de ello, a pesar de estar gozando de muchas de las ventajas de hacer home office, ya que incluso en nuestras casas sentimos los estragos que la primavera y el ya próximo verano causan en nosotros y en nuestras familias.


Si es tu caso, además de comer snacks saludables y hacer una rutina de ejercicio en espacios cerrados, es necesario que, para seguir manteniendo al cien por ciento tu salud y la de tu familia, te preocupes por mantener a raya el calor. Es por eso que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, queremos darte 5 maneras de mantenerte fresco en tiempo de calor.

Efectos nocivos del calor

El calor es una sensación normal, sin embargo, cuando este se concentra en nuestro cuerpo o en el ambiente en el que estamos y no lo bajamos de forma rápida, puede traer efectos nocivos a nuestra salud, tales como deshidratación, estrés, calambres y agotamiento, además del llamado golpe de calor, que incluye estos síntomas y mareos, dolores de cabeza, vómito y taquicardia, por lo que es importante que no lleguemos a esto.

5 formas de mantenerte fresco en tiempo de calor

Si por alguna situación tienes que estar en un lugar donde hace mucho calor o bajo el sol, toma nota de los siguientes trucos para que mantengas fresco tu cuerpo y evites el golpe de calor:


  • Mantente hidratado. No esperes a sentir sed para beber agua; es necesario que bebas agua o algún líquido SIN AZÚCAR durante todo el día, especialmente si vas a realizar ejercicio o actividades que requieran de mucho gasto de energía. Bebe líquidos incluso si no tienes sed, solo así evitarás deshidrataciones.
  • Usa ropa mojada. Ropa mojada o húmeda puede ayudar en caso de que tengas que salir por alguna razón de fuerza mayor y tengas que estar varios minutos bajo el sol, así podrás mantenerte fresco.
  • Mete las manos en agua fría. Si sientes mucho calor o notas que tu temperatura corporal aumenta, llena un balde con agua fría (con hielos si es necesario) y mete las manos un momento. Esta acción ayudará a que la sangre corra hacia ellas para calentarlas, enfriando así el resto de tu cuerpo.
  • Pon tu ventilador al lado de una ventana o puerta abierta. Podría parecer un error, pero no lo es. Si lo pones en medio de una habitación cerrada, solo circulará el aire caliente; sin embargo, si lo pones al lado de una ventana o puerta abierta, el ventilador jalará el aire fresco del ambiente y lo hará circular por la habitación, refrescando todo a su paso.
  • Comer picante. Es bien sabido que si comes mucho picante, la temperatura de tu cuerpo aumenta y justo eso es lo que queremos hacer para este consejo al mantenernos frescos. ¿Cómo? Muy fácil: si comes picante, tu cuerpo comenzará a producir sudor y eso te ayudará a estar fresco.

  • Si sigues estos consejos, seguro pasarás victorioso estos días de calor y los que vienen (que seguro serán más calurosos porque aún no estamos en verano).