Por Magali de miituo


Si eres uno de esos afortunados que pueden trabajar de forma remota, haciendo home office desde la comodidad de su sala o, bien, tienes la posibilidad de salir por el desayuno a donde tú quieras, este artículo te interesa y mucho. Y es que si bien es rico comer con el sazón proveniente de cada uno de nuestros hogares, no está de más tener una lista de lugares a los cuales podamos recurrir cuando no querramos cocinar, por supuesto, sin perder el buen sabor y el buen trato.


¿Te gusta la idea? Como ya es costumbre, en miituo.com queremos que hagas cosas que a ti te gustan, como cuando te contamos dónde comer antojitos mexicanos en CDMX o cuando te dijimos cómo encontrar el mejor restaurante dependiendo la ocasión. Si quieres saber más, entonces no te puedes perder la lista de lugares que te recomendamos para que sepas dónde desayunar en CDMX.

Lugares en el centro de la Ciudad de México

Si tus rumbos son básicamente el centro de la Ciudad o sus alrededores (o sea, cualquier lugar en CDMX), lánzate a alguna de estas opciones:


  • Rosetta. Es una cafetería ubicada en la colonia Roma Norte (Colima 166) donde lo mismo puedes pedir cosas saladas, que dulces. Lo mejor, sus precios son accesibles y su sazón es muy rico.
  • Barbacoa Chacón. Si lo tuyo, lo tuyo es algo sustancioso, nada te caerá mejor que una buena barbacoa. Si es así, entonces debes ir a este lugar ubicado en la Santa María la Ribera (Sabino 225, dentro del mercado).
  • El 123. Este lugarcito ubicado en el corazón del Centro Histórico (Artículo 123, #123) tiene fusiones de comida oriental, francesa y mexicana. Si te gusta probar cosas nuevas, sin duda te va a encantar.
  • Vegamo. Si lo tuyo es cuidar a los animales y decirle no a la carne, este será uno de tus restaurantes favoritos. Lo mejor es la ubicación: en pleno Centro Histórico (Revillagigedo 47).
  • Camomila. ¿Cómo te caería un sándwich bien servido con ensalada para empezar el día? Pues lánzate por él a este lugar en la colonia Roma (Mérida 122).
  • Cafeterías en el sur de CDMX

    Si estás en el sur de la capital del país, estas cafeterías te van a salvar de comer un simple tamal del señor de la esquina:


  • Pancita Las 3 Lolas. ¿Acaso hay algo mejor que un buen plato de pancita caliente? Si ya se te hizo agua la boca, entonces corre a comerte uno en este lugar del Barrio San Juan (San Rafael Atlixco bis 6122).
  • Corazón de maguey. Éntrale a este restaurante donde podrás comer comida mexicana con ingredientes traídos directo de la milpa; lo mejor, está en Coyoacán (Jardín Centenario 9A).
  • Fonda Margarita. Un lugar de los más tradicionales de la ciudad de México, donde la joya de la corona son sus míticos frijoles con huevo. Si no los has probado, es momento de que te lances por ellos a la colonia Tlacoquemécatl del Valle (Adolfo Prieto 1364).
  • La oveja negra. A los del sur también nos gusta comer barbacoa, es por eso que no podemos dejar de ir a este lugar tradicional en Coyoacán (Piracantos 1) y donde puedes comer, además, unas quesadillas hechas al momento.
  • Desayunos en la zona norte

    ¿Tu zona es el norte de la Ciudad de México? No te preocupes, porque también tenemos recomendaciones en esa zona. Anótalas todas y lánzate de inmediato:


  • Once 28. ¿Lo tuyo es un desayuno con pancito, jugo y café o té? Entonces lánzate por tu paquete a esta cafetería en Azcapotzalco (Av. Azcapotzalco 722D).
  • Especias. ¿Qué tal unos chilaquiles, unos molletes o unos huevitos al gusto con la familia? Si es lo que tu corazón desea, este lugar en San Pedro el Chico es el indicado para ti (Norte 82A 6549).
  • Nicos. ¿Café de olla en uno de los mejores lugares de la ciudad? Pues corre a Nicos, ubicado en la colonia Clavería (Av. Cuitláhuac 3102) y tómate una tacita de esta bebida de los dioses.

  • Si decides ir a estos lugarcitos en fin de semana, seguro te va a quedar tiempo para pasar el rato con quien más quieres. Si es así, entonces no puedes perderte las atracciones en CDMX, donde seguro te la pasas increíble con tu familia.