Por Magali de miituo


El Día de Muertos está a la vuelta de la esquina y seguramente, como buen mexicano, ya estás pensando cómo celebrarlo... ¿Has pensado que puedes celebrar a nuestros muertos visitando las ofrendas o las tradiciones en otros lugares y no solo en tu casa? Si se te iluminaron los ojos de la emoción, sigue leyendo las recomendaciones que miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, tiene para ti y mira todos estos lugares donde pasar el Día de Muertos.

¿Dónde pasar el Día de Muertos?

Una de las mejores maneras de celebrar nuestra tradiciones es viendo cómo lo hacen en otros lugares, por eso mira nuestra lista de lugares donde pasar el Día de Muertos y disfruta de ofrendas y lugares únicos en México:


  • Megaofrenda de la Ciudad de México. Esta es una tradición de la Ciudad de México en donde se adorna el Zócalo del Centro Histórico con flores, catrinas y papel picado. Disfruta de este atractivo en CDMX del 25 de octubre al 17 de noviembre de 2019.
  • Desfile de catrinas en Guadalajara, Jalisco. Si te encuentras en la capital de Jalisco, no te puedes perder este desfile que tendrá lugar el 28 de octubre a las 17:30 horas en la Avenida Juárez.
  • Megaprocesión de catrinas en la Ciudad de México. El 26 de octubre en una de las avenidas más importantes de la ciudad, Paseo de la Reforma, podrás disfrutar de una procesión de catrinas para que ya no sufras por dónde pasar el Día de Muertos. Comenzará a las 18:30 horas, así que ve desde temprano para que estés en primera fila.
  • Festival "La Calaca", en San Miguel de Allende, Guanajuato. Este evento se lleva a cabo en esta hermosa ciudad colonial del 31 de octubre al 3 de noviembre y ya se ha convertido en una tradición por sus talleres de poesía y fiestas con mezcal.
  • Festival Oficial de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México. La CDMX una vez más engalana el centro del país con uno de los festivales más esperados del año. Si quieres asistir aparta el 24 de octubre y lánzate al Monumento a la Revolución.
  • Limpieza de osamentas en Pomuch, Campeche. Si quieres vivir más de cerca esta tradición, no puedes dejar de ir a Pomuch, en el estado de Campeche, donde se realiza un ritual lleno de respeto y melancolía: la limpia de huesos. Sí, como lees, literalmente las personas van a los cementerios y sacan los restos de sus seres queridos para limpiarlos y dejarlos relucientes para las fiestas de noviembre.

  • Sea cual sea el lugar que escojas donde pasar el Día de Muertos, recuerda mantener a salvo a tu familia y tu patrimonio en todo momento, para eso, no hay nada mejor que miituo, con el que podrás mantener tu auto protegido mientras tú disfrutas de las celebraciones de Día de Muertos. Descubre si nuestro seguro por kilómetro recorrido es para ti entrando a miituo.com. ¿Qué esperas para cotizar seguro de auto con nosotros?