Por Magali de miituo


El momento de recibir a nuestros seres queridos que se adelantaron en el camino, ha llegado. Pero no podemos hacerlo sin antes poner un altar como su memoria se merece, es por eso que en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te queremos enseñar cómo poner una tradicional ofrenda de Día de Muertos, con todo lo que esta debe llevar. Toma nota y preserva nuestras tradiciones mientras celebras la llegada de quienes amas.

Ofrenda de Día de Muertos tradicional

Poner una ofrenda de Día de Muertos de forma tradicional, no tiene porqué ser un problema siempre que sepas qué es lo que debes poner en el altar. Para que estés seguro, te dejamos todo lo que necesitas:


  • Agua. Es imprescindible que haya agua en tu ofrenda de Día de Muertos, ya que es justo esta la que calmará la sed de los difuntos luego de su largo camino desde la tierra de los muertos hasta acá.
  • Sal. Un camino tan largo, seguramente trae muchas complicaciones que podrían corromper a las almas; para evitar que esto suceda, la sal es necesaria, ya que esta se encargará de purificar a los difuntos que vengan a este mundo.
  • Velas. ¿Cómo podrían venir hasta acá tus seres queridos si no ven por dónde deben pisar? Para alumbrar el sendero, es necesario que pongas algunas velas y veladoras en la ofrenda de Día de Muertos.
  • Copal. Queremos que los difuntos amados sean quienes vengan a visitarnos, por eso necesitamos poner un poco de copal que, con su aroma, ahuyentará a los espíritus malvados.
  • Flores de cempasúchil. ¿Estamos de acuerdo en que todos los lugares son más armoniosos cuando hay flores en ellos? Pues tu altar no es la excepción. Si quieres que la gente que amas esté contenta en su estancia en nuestro mundo, las flores de cempasúchil son necesarias.
  • Petate. Luego del camino de un mundo a otro, es normal que las almas llegue exhaustas, es por eso que van a necesitar un lugar para descansar y nada mejor que un petate.
  • Pan. Además de sus platillos favoritos, no puede faltar el pan en la ofrenda de Día de Muertos; y es que este alimento es lo básico en cualquier hogar mexicano.
  • Calaveras de dulce. Son para conmemorar que la muerte está presente también en la vida.
  • Papel picado. Al igual que las flores de cempasúchil, el papel picado servirá para adornar el altar y que nuestros muertos estén a gusto en estas fechas.

  • Si pones todo esto en tu ofrenda de Día de Muertos, ten por seguro que ellos estarán muy complacidos y tu te quitarás una preocupación de encima. Y si quieres quitarte otra que tiene que ver con tu coche, protégelo con nuestro seguro por kilómetro recorrido. Entra a nuestra página y ve directo a cotizar seguro de auto; comprueba que con miituo, si manejas poco, pagas poco.