Por Magali de miituo


Ya es bien sabido por todos nosotros que, para poder circular con nuestro coche en caminos y puentes federales, e incluso en las calles de algunas ciudades, es necesario contar con un seguro de auto que cubra, al menos, daños a terceros, es decir, que tenga una cobertura de Responsabilidad Civil.


Pero muchas veces, por nuestro estilo de vida, creemos que no necesitamos del todo la protección de un seguro, por lo que muchas veces optamos por opciones más "económicas", como lo puede ser un seguro de auto por día. Si es tu caso y estás interesado en la protección que te brinda esta modalidad, en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te contamos todo al respecto.

Seguro de auto por un día, ¿cómo funciona?

Actualmente en México este tipo de productos no están completamente desarrollados, o bien, no tienen una amplia difusión. Sin embargo, existen algunas compañías que ofrecen servicios que podrían fungir como un tipo de seguro de auto por día. Este tipo de productos son una buena opción para aquellos vehículos que se mueven poco o casi nada, o bien, para aquellos automovilistas que solo usan su coche para salir de vacaciones y que van a transitar por carreteras, caminos o puentes federales, o aquellos extranjeros que visitan a la República Mexicana en su vehículo propio.


¿Cómo es que funcionan? Básicamente son protecciones temporales que solo protegen a tu auto por un determinado lapso de tiempo (comúnmente unos pocos días) y que, te cobran solo por esos días. Luego de vencerse el plazo acordado, tu coche queda sin la protección de un seguro, por lo que te será más complicado poder usarlo en muchas de las ciudades de nuestro país.

Seguro de auto por día en México

En México son pocas las compañías de seguros que ofrecen una modalidad de protección como esta. Una de las principales razones es, además de que no son muy conocidos, que buscan ofrecer coberturas que sean verdaderamente atractivas para los usuarios. A continuación las empresas en las que podrías contratar un seguro por día:


  • miituo. Muchos son los beneficios de miituo que les pueden atraer a sus beneficiarios. Uno de los principales es su modalidad de pago que, si bien no es específicamente la de un seguro por día, sí es una nueva modalidad en México. Se trata de un seguro de pago por kilómetro, en el que el usuario paga exclusivamente por lo que recorre. Así que, si eres de aquellos que usas poco tu auto, o prácticamente lo tienes guardado todo el año, miituo es el seguro para ti; porque independientemente de los kilómetros que recorras, siempre estás protegido. En decir, si recorres cero kilómetros, pagas cero pesos y te seguimos cuidando. Y es que, además de eso, miituo tiene un esquema post pago, es decir, después de que usas nuestros servicios, es cuando pagas; por tanto, si solo quieres contratar un seguro por algunos días, puedes contratarnos y cancelar en el momento en el que tú lo decidas, sin preocuparte por pagar algún tipo de penalización.
  • Otras aseguradoras. Muchos sabemos que en México los imprevistos están a la orden del día, es por eso que puedes encontrar algunos otros servicios con aseguradoras que te ofrecen pólizas que van desde uno y hasta 90 días, que te podrían sacar del apuro si no sabes qué hacer en caso de accidente de auto; sin embargo, en necesario resaltar que estas pólizas tienen una menor duración y que, por tanto, si algo le pasa a tu auto luego del día o la semana, ya no estarás protegido.
  • ¿Por qué me conviene un seguro por día?

    Esta modalidad de seguro de auto te conviene si eres de los que manejan muy poco o si eres extranjero y visitas México en tu auto. De otra manera, si eres de aquellos automovilistas que andan diario en su auto, esta modalidad no te conviene para nada, ya que terminarás pagando más de lo que pagarías con una póliza tradicional.