¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Aprende a prevenir enfermedades respiratorias con esta guía

Aprende a prevenir enfermedades respiratorias con esta guía

Caer en pánico en estos asuntos es muy fácil, pero prevenir enfermedades respiratorias es más fácil de lo que crees. Descubre cómo hacerlo aquí.
Por Magali de miituo
 

Como seguramente ya lo sabes, los mexicanos (y el mundo entero), estamos preparándonos para enfrentar un problema de salud respiratoria que parece ser más que importante: el coronavirus. Es por eso que no está de más que recordemos algunas de las actividades más efectivas para prevenir enfermedades respiratorias, ya sea que estén provocadas por algún virus, alguna bacteria o solo por el cambio de clima.

Si quieres saber más al respecto, llegaste al lugar indicado, porque en miituo, el sitio donde puedes cotizar seguro de auto, te vamos a dar los mejores consejos para que tú y tu familia estén muy sanos en esta temporada.

miituo, tu seguro de pago por km

¿Por qué nos enfermamos más en esta época?

Antes que otra cosa, es necesario especificar lo siguiente: los cambios de temperatura por sí solos NO son los causantes de las enfermedades respiratorias comunes en estas épocas; sin embargo, todo lo que rodea estos cambios, sí puede ayudar a que las enfermedades se propaguen más rápidamente.

Por ejemplo, el frío provoca un aumento en la susceptibilidad que algunas personas tienen para enfermarse; esto aunado a que hay quienes tienen un sistema inmunológico un poco más robusto que otros (debido a diversos factores como que no saben cómo reducir el estrés, o padecen enfermedades crónicas), da como resultado que muchas personas pesquen una gripe en esos días.

Otro malestar muy común, es el resfriado o las alergias, las cuales suelen aparecer en vísperas de primavera. Esto pasa porque el ambiente se está preparando para que los árboles florezcan y, para que eso pase, debe haber polinización (el proceso mediante el cual se reproducen las flores), lo que significa que el polen (uno de los alérgenos más comunes) está inmerso prácticamente en todos los lugares.

Así, las alergias están a la orden del día. Sin embargo, hay que saber diferenciar muy bien una alergia, un resfriado o una gripe que, aunque sus síntomas son muy parecidos, las causas son diferentes. Y bueno, tenemos al coronavirus, cuya historia ya todos sabemos: el primer brote se originó en China y debido a la globalización y al turismo, este se ha ido propagando alrededor del mundo.

¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias?

No hay mejor manera de reducir la posibilidad de enfermarnos que si ponemos todos los cuidados que podamos para, precisamente, reducir las probabilidades de que cachemos una enfermedad respiratoria. Aquí tienes las recomendaciones que da el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE):

  • Ten una alimentación balanceada. Comer sanamente no significa que no puedas comer garnachas nunca más en la vida; lo único que tienes que hacer es comer balancear bien tus alimentos, así nutres a tu cuerpo y lo preparas para combatir a cualquier enfermedad.
  • Mantente hidratado. Bebe suficientes liquidos; prefiere el agua simple sin sabor ni azúcar añadida, antes de jugos (naturales o artificiales) o refrescos.
  • Duerme bien. Una persona adulta necesita dormir ocho horas diarias aproximadamente. Con un buen descanso, haces que tu cuerpo recupere fuerzas y reaccione de mejor manera ante las enfermedades que pudieran atacarlo.
  • Mantén bajos los niveles de estrés. Vivir en un lugar como la Ciudad de México (o cualquier otra urbe), el trabajo, la escuela, la familia y en general nuestro estilo de vida acelerado nos mantiene con el estrés a tope. Encuentra una manera de bajar estos niveles y comienza una vida un poco más tranquila.
  • Haz ejercicio de forma regular. Ejercitarte puede ayudarte a reducir el estrés y, además, a sentirte mejor contigo mismo. Es por eso que es un tip profesional para prevenir enfermedades, no solo respiratorias, sino de cualquier tipo.
  • Consume alimentos ricos en vitamina C. La vitamina C ayuda a tu sistema inmunológico a ser más fuerte, por lo que te ayudará sin duda a que no te enfermes en esta época.
  • Lava tus manos constantemente. En general, mantener una buena higiene puede prevenir diferentes tipos de enfermedades; sin embargo, este es un consejo especial para reducir los padecimientos respiratorios. Si lavas tus manos con regularidad, eliminas los agentes patógenos que pudieran estar en ellas y así puedes tocar tu cuerpo sin riesgos.
  • Quédate en casa.En el caso del coronavirus, es importarte que, si no tienes a qué salir, permanezcas en tu casa. Así previenes contagios y ayudamos a que el periodo de «cuarentena» se termine más rápido.

Como ves, mantenerte alejado (y a tu familia) de las enfermedades respiratorias es mucho más fácil de lo que parece. Como último, evita la histeria y el pánico y, si notas síntomas de enfermedades, no dudes y acude pronto a tu hospital más cercano.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!