¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Si eres mexicano, seguramente septiembre trae muchos recuerdos para ti, no solo por nuestra independencia, sino también por los sismos.

¿Sabes qué hacer en caso de sismo? Toma nota de las recomendaciones

Si eres mexicano, seguramente septiembre trae muchos recuerdos para ti, no solo por nuestra independencia, sino también por los sismos.
Por Magali de miituo
Para ningún mexicano pasa desapercibido el mes de septiembre, no solo por nuestras fiestas patrias, sino también porque nos recuerda dos de los terremotos más fuertes que han sacudido al país. En miituo, la página donde puedes cotizar seguro de auto, queremos que todos sepamos qué hacer en caso de sismo, es por eso que tenemos para ti una serie de recomendaciones que podrían salvar tu vida y la de los demás si un movimiento telúrico nos llega por sorpresa.
miituo, tu seguro de pago por km

¿Qué hacer en caso de sismo?

Estés en donde estés cuando ocurra un temblor de cualquier magnitud, es necesario que sepas qué hacer para poder sobrevivir y, en su caso, ayudar a quienes estén a tu alrededor. Toma nota de nuestras recomendaciones y salva tu vida sabiendo qué hacer en caso de sismo.

  • Mantén la calma. A más de uno nos vuelve locos sentir un temblor, más si estás en edificios altos (muy común en la Ciudad de México), sin embargo, lo peor que puedes hacer es desesperarte y dejar que el pánico te corroa. Si ya estás en medio del sismo o si escuchas la alarma sísmica, respira y mantén la calma; así tendrás más probabilidades de sobrevivir al pensar mejor lo que vas a hacer. Además, te permitirá seguir la regla de «No Corro, No Grito y No Empujo» y salir más rápidamente del lugar en donde estés.
  • Aléjate de objetos que puedan caer sobre ti. Si el sismo ya está en su curso, evita tratar de salir del lugar en donde estés y mejor aléjate de objetos que puedan caer o romperse cerca de ti, como ventanas o estantes.
  • Cierra llaves de gas y baja switches de electricidad. Si te es posible, cierra las llaves principales de gas y agua y el switch de electricidad, así previenes algún accidente mayor en caso de derrumbes.
  • Mantente en un lugar seguro. Si te es posible y si hay alguna cerca, dirígete a una columna y quédate allí hasta que el movimiento se detenga. Si no hay columnas cerca, ve hacia el sitio más libre (recuerda alejarte de cosas que puedan caer) y cubre tu cabeza con las manos.
  • Sal del lugar una vez que el sismo haya terminado. Si aún te encontrabas en el inmueble durante el temblor, espera a que pase para que puedas salir y hazlo de forma tranquila, pero rápida. Si hay lesionados y puedes ayudar, hazlo, si no, aléjate y llama a los servicios de emergencia.
  • Aléjate de edificios o inmuebles dañados. Si el sismo removió paredes o estructuras, no entre a esos inmuebles, incluso si el sismo ya terminó. Cuando un temblor daña un edificio, cualquier movimiento o vibración puede provocar que se derrumbe y eso podría provocarte daños irreparables o incluso la muerte.

Recuerda que lo más importante sobre qué hacer en caso de sismo, es salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Si lo material te preocupa, como tu automóvil, recuerda que en la página de miituo puedes cotizar seguro de auto y contratar nuestro seguro por kilómetro recorrido, con lo que no tendrás que preocuparte si un sismo daña esa parte de tu patrimonio.

Ahora ya sabes qué hacer en caso de sismo, ¿qué más sirve para cuidarnos en un temblor?

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!