Por Magali de miituo


Se acerca una de las fechas más esperadas por todos aquellos que tenemos pareja (ya sea esposos, novios o esa personita especial que nos roba el sueño pero que aún no ha dado su bracito a torcer), buenos amigos o compañeros que nos simpatizan mucho en la escuela o en la oficina: claro, estamos hablando del Día de San Valentín, también conocido como Día del Amor y la Amistad o Día de los Enamorados. Ese día que, aunque para algunos es sinónimo de consumismo, para los más cursis es un pretexto perfecto para consentir a las personas que queremos.


Si te identificas más con esta última descripción y encima no has encontrado qué regalar en esta fecha rosa, entonces has llegado al lugar correcto, porque en miituo, el seguro de auto por kilómetro, tenemos para ti las mejores opciones de regalos para el 14 de febrero para que no quedes mal y te ganes aún más el afecto de esas personas que te hacen tan feliz.

¿Por qué se celebra San Valentín?

En la religión cristiana, 14 de febrero es el día de San Valentín, uno de los tres santos mártires que vivieron en la antigua Roma, y a quien se le atribuyen actos relacionados con el amor y la amistad, es por eso que este día se dedica a celebrar estos dos sentimientos tan bonitos que deberían regir todas nuestras acciones.


Y esta celebración no es única de los mexicanos, sino que, como buena celebración con inicios religiosos, se instauró en países europeos y en casi todos los países de América, mismos que incluyen América Latina, Estados Unidos, Canadá y las islas del Caribe. Así que es por eso que esta celebración une a personas a lo largo del mundo.

Regalos para el 14 de febrero

Sin más ni más, vamos a ver cuáles son las opciones que tenemos para regalar a las personas que tanto queremos:


  • Un perfume. No hay nada mejor que estar con una persona no solo que no huele mal, sino que huele a una fragancia deliciosa. Es por eso que puedes optar por darle su perfume favorito o por comprar una fragancia que te recuerde a esa persona.
  • Una cita dentro de una caja. Si eres de aquellas personas a las que les encanta derramar miel, entonces esta idea es para ti, ya que se trata de un detalle mega cursi. Compra una caja bonita (o mejor aún, hazla tú mismo con un tutorial de YouTube) y llénala con las cosas necesarias para que pasen una velada increíble. Por ejemplo, puede ser una cita para ver su película favorita; entonces lo que tienes que meter en la caja es la película (por supuesto), palomitas de maíz, una manta, una botella de vino o lo que sea que a ti y a esa persona les guste hacer mientras están viendo una película.
  • Un desayuno personalizado. Quizá ambos son Godínez como nosotros y tengan que pasar ese día en la oficina; entonces un desayuno personalizado es lo que necesitan. Pueden encontrar muchas empresas que se dedican a preparar estos desayunos y llevarlos directo a la oficina de tu amado (a). Basta con que los contactes y escojas el paquete que creas que le va a gustar más; incluso puedes enviarle un mensaje que le llegue directo al corazón.
  • Una carta. Claro que tiene que ser escrita con tus manitas y debe ser muy sincera, porque solo así le llegará al corazón y podrá sentir lo que realmente sientes por ella. Y es que recuerda que el afecto no se compra, se da, por lo que este podría ser uno de los mejores regalos para el 14 de febrero que puedes darle.
  • Un fin de semana. ¿Qué podría ser mejor que pasar un fin de semana completito con tu pareja o con tus mejores amigos? Esas escapadas de la ciudad te llenan de vida, sobre todo por la energía de las personas que van contigo, ¿qué esperas para lanzarte con ellos a un pueblo mágico cerca de CDMX?
  • Tu libro favorito. Regalarle eso a la persona que quieres, es como regalarle un pedacito de ti. Así que piensa bien a quién le vas a dar este regalo, porque podría conocer más de ti de lo que te imaginas.
  • Ropa. Si ya eres íntimo (a) de esa persona, seguro ya conoces sus gustos al derecho y al revés, por lo que no te va a costar nada comprarle una playera, un pantalón o incluso un par de zapatos que, de seguro, le van a encantar.
  • Un viaje al pasado. Por supuesto que todavía no tenemos la fórmula para hecerlo ni una máquina del tiempo, pero bien dice el dicho: recordar es volver a vivir". Siendo así, lo único que tienes que hacer es comprar un álbum o un cuaderno y llenarlo de fotos e historias de esos momentos inolvidables que han pasado juntos. Será un buen ejercicio para que recuerden todas aquellas experiencias que los han llevado a tener la maravillosa relación que tienen actualmente.
  • Llévalo (a) a comer. Y es que bien dicen que a una persona se le conquista por el estómago, por eso es que tienes que cocinarle o, si la cocina no es lo tuyo, llevarlo (a) al restaurante que le encanta, o a aquellos que te recomendaron dónde comer antojitos mexicanos.

  • Como ves, hay muchas opciones para regalarle a las personas que amas. Y finalmente, si ninguna de estas opciones te convence, puedes regalarles una llamada o ir a visitarlos para que se cuenten su día a día, porque no hay mejor regalo que darle a una persona tu tiempo.