Por Ohtokani de miituo


En miituo tenemos la misión de que nuestro seguro de auto por km sea fácil de contratar y usar, pero sobre todo, que sea accesible, porque protegerte no debería ser un lujo. Es lo justo, ¿no crees?


En México es obligatorio contar con un seguro de auto para poder circular libremente y no hacerse acreedores de multas de hasta 20 y 40 salarios mínimos. No obstante, se estima que en promedio solo 3 de cada 10 autos en México cuentan con una póliza de seguro vigente.


Si bien es cierto que estar asegurado es responsabilidad de todo conductor, también es importante señalar que el bajo nivel de adopción de seguros de autos se debe en mayor parte al impacto en la economía de los automovilistas que una inversión en este tipo de servicios representa.


Con ello en mente, podemos asegurar que nuestro seguro de auto por kilómetro recorrido es una alternativa verdadera a las aseguradoras tradicionales, pues además de que con nosotros solo pagas por los km que manejas, no tenemos plazos forzosos ni letras chiquitas en nuestros contratos.

¿Cuánto puedes ahorrar con un seguro de auto por km?

Por fortuna, ahora tienes la oportunidad de asegurar tu auto pagando lo justo, porque con miituo aseguras tu auto en función de lo que manejas. ¿Qué significa esto? que si recorres 0 km en el mes, no pagarás ni un peso ese mes. ¿Te imaginas cuánto puedes ahorrar en tu seguro de auto? ¡Nosotros te contamos!


Supongamos que tomaste la mejor decisión del año y contrataste tu seguro de auto por km miituo con Cobertura Amplia y que el costo de tu prima por km fue de $0.79 centavos. Sí, centavos. Esto significa que, durante los 12 meses de vigencia de tu póliza, pagarás menos de un peso por kilómetro recorrido.


Ahora, supongamos que en tu primer mes con miituo recorriste 300 km. Tomando en cuenta el costo de tu prima por km, podemos hacer la siguiente operación para calcular cuánto pagarás al mes: multiplicar los km que recorriste, por tu prima por km, es decir, 300 x 0.79, que da un total de $237 pesos. Genial, ¿no crees?


Ahora, para saber cuánto pagarías en promedio al año por tu seguro de auto, solo multiplica ese valor por 12. Con base en el ejemplo anterior, al año pagarías solo $2 mil 844 pesos, es decir, tendrías un ahorro de poco menos de $5 mil 500 pesos, en comparación con la cobertura amplia promedio ofrecida en México.

En miituo estamos hechos diferente

Por último, cabe señalar que las modalidades de pago de las pólizas de seguro de auto tradicionales solo pueden ser efectuadas de contado o bien de forma semestral, mensual, trimestral o anual, por cantidades iguales diferidas a lo largo de interminables contratos.


Con miituo eso quedó en el pasado, porque nuestro esquema de cobro es mensual y solo por los km que manejaste en el mes. Así siempre tendrás la confianza de que pagarás lo justo, sin importar si usas tu auto o no. ¿Lo mejor de todo? no te atamos con plazos forzosos para que recuperes la libertad de decidir con quién te sientes más seguro.