Por Ohtokani de miituo


En México hay un sin fin de opciones para asegurar tu auto y hacer frente a cualquier inconveniente que pueda suceder en el camino. Sin embargo, no todos los conductores en México tienen acceso u oportunidad de acceder a este tipo de productos financieros, principalmente debido a la alta inversión que representa.


En México el costo promedio de un seguro de auto tradicional oscila entre los $1,168 y $21,409 pesos, lo que indica que, para que la mayoría de los automovilistas mexicanos puedan contar con seguro de auto, tienen que recurrir a contratar con plazos largos y pagos diferidos poco equitativos.


En miituo pensamos que todos deberían tener la oportunidad de asegurar su auto, por eso creamos un seguro de auto por km que te facilita la oportunidad de invertir en tu seguridad y la de tu familia, porque independientemente de cuánto uses tu auto, solo pagas por los kilómetros que recorres al mes. ¡Es lo justo!

¿Sabes qué es el consumo equitativo?

Hay pocas cosas en la vida en las que puedes pagar en función de lo que usas. Por ejemplo, imagina que en tu plataforma de video en streaming favorita pudieras pagar solo por las películas o series que viste en el mes. ¿Verdad que ahorrarías mucho dinero?


Ahora imagina el mismo ejemplo pero con un seguro de auto. A diferencia de miituo, las aseguradoras tradicionales te cobran mensualmente una tarifa fija sin importar cuánto uses tu auto.


Esto es importante porque, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, muchas personas que aún no regresan a sus labores cotidianas fuera de casa, no tienen la necesidad de utilizar su auto diario y lo dejan estacionado durante días e incluso semanas.


En miituo creemos en el consumo equitativo, es decir, la posibilidad de pagar solo por lo que se consume, por eso nuestro seguro de auto por kilómetro recorrido es ideal para quienes no necesariamente utilizan su auto diario y/o lo ocupan para moverse por la ciudad y cumlir tareas como recoger a los hijos de la escuela, ir al supermercado, al médico o a visitar familiares y amigos, etc.

Disfruta el camino protegido y sin ataduras

Otro de los beneficios de nuestro seguro de auto por kilometraje es que te brindamos la posibilidad de contratar sin plazos forzosos e infinitos que te hacen sentir asfixiado.


Sabemos lo valioso que es contar con opciones para todo en la vida, por eso si nuestro servicio no está a la altura de tus expectativas o necesidades, puedes cancelar en el momento que lo desees, sin penalizaciones ni letras chiquitas.


La transparencia es la clave para toda relación saludable. Como suele decirse: cuentas claras, amistades largas. Es por ello que si decides cancelar tu póliza, puedes tener la certeza de que podrás hacerlo sin rodeos y sin trucos. ¡Es lo justo!

App de miituo: Más fácil de usar que una calculadora

Asegurar tu auto no debería ser complicado. Por eso creamos una app exclusiva para nuestro servicio a través de la cual podrás gestionar todo lo relacionado con tu seguro de auto por km: desde cotizar y contratar, hasta reportar tu odómetro mensual e incluso leer artículos de nuestro blog, ¡como este!


Nuestra app mittuo es lo único que necesitas para utilizar tu seguro de auto por km, porque si sufres algún percance en el camino, lo único que necesitas hacer es abrir tu app y con un solo clic comunicarte con nosotros para que nos ocupemos de todo.


Si bien la tenencia de smartphones o teléfonos inteligentes en México ha aumentado y prácticamente todos contamos con uno de estos dispositivos, para descargar y usar la app de miituo no es necesario contar con el modelo más novedoso o costoso.


Nos encanta presumir que nuestra app funciona en prácticamente cualquier dispositivo con sistema operativo Android o iOS (Apple). Pues prácticamente las únicas funciones de tu teléfono que usarás con la app es la cámara, el teléfono y conexión a Internet a través de WiFi o datos móviles. Eso es todo.


Si bien nuestra app es lo único que necesitas para usar tu seguro miituo, esto no significa que tengas que mantener abierta la app cada vez que uses tu auto, porque con tantas cosas que hacemos y pensamos en el día, ¿quién tiene tiempo para pensar en abrir una app para reportar los km que recorres?


Por último, también te invitamos a conocer cómo calculamos los kilómetros que recorres al mes y a leer nuestros artículos con tus preguntas frecuentes sobre nuestro servicio, como por ejemplo: cómo reportar tu odómetro y más.