Por Ohtokani de mutuo


Los seguros de auto por km son relativamente nuevos en México, sin embargo, ofrecen ciertas características que los seguros tradicionales no tienen y que los hacen atractivos para el mercado.


De acuerdo con un reporte del diario El Financiero, para los mexicanos son más importantes los seguros de auto que un seguro de vida. Esto responde a que, en 17 de las 32 entidades del país, es obligatorio asegurar el auto. No obstante, de los 45 millones de autos en circulación, solo 12 millones están asegurados.


miituo responde a esa necesidad de los mexicanos que buscan asegurar su auto de forma económica, al ofrecer un seguro de auto por kilómetro recorrido, con el que pagas mensualmente solo por los km que manejaste e independientemente de cuántos fueron, siempre estás cubierto.

Si bien en el mercado mexicano existen una gran variedad de aseguradoras tradicionales, nuestro innovador esquema de pago es una de las principales diferencias que tenemos sobre ellas. Sabemos que nadie más te protege ante cualquier imprevisto incluso si no usas tu auto.


Otra de nuestras diferencias respecto a los seguros de auto tradicionales es que tu póliza miituo está hecha a tu medida. ¿Por qué? Sencillo, para poder asignarte una tarifa por km recorrido , analizamos diversos factores de tus hábitos de conducción . De esta forma, la tarifa por km que obtienes al contratar está hecha a tu medida y no sufrirá cambios en su costo mientras esté vigente.


Está en nuestro ADN ser diferentes, por eso ofrecemos un seguro de auto por km 100% digital que puedes cotizar, contratar y administrar directamente desde nuestra app en tu teléfono inteligente. De esta forma cualquier persona con un teléfono inteligente puede asegurar su auto con nosotros.


Además, como somos un seguro completamente digital, no necesitas instalar ningún dispositivo adicional en tu auto. Después de todo, al ser tu carro, tú pones las reglas.

Pero, ¿sabes cuál es uno de los mayores beneficios que tiene nuestro seguro de auto por km respecto a los seguros tradicionales? Que no te atamos con plazos forzosos y que cancelar tu seguro miituo es tan sencillo como contratar y usarlo.


Miles de comentarios positivos de nuestros clientes nos avalan, por eso sabemos que una vez que contrates miituo y te unas al consumo equitativo, no querrás dejar tu seguridad y la de tu familia en otras manos.