Por Magali de miituo


Cuando de cuidar nuestro automóvil se trata, sin duda es necesario comenzar a comparar entre todas las compañías que ofrecen seguro de auto. Incluso es probable que te metas a Internet y comiences a buscar en comparadores de seguro para asegurarte de encontrar la mejor opción para ti.


Y es así como, luego de investigar mucho, te das cuenta de cuántos tipos de seguro de auto existen y cómo puedes encontrar muchísimos sitios donde puedes cotizar seguro de auto. Una de estas opciones es el seguro por kilometraje. Si todavía no sabes lo que es o cómo funciona, sigue leyendo y entérate de por qué puede ser una gran opción para cuidar tu coche.

¿Qué es un seguro de auto?

Un seguro de auto no es más que un "trato" que los dueños de automóviles hacen con una compañía de seguros para que esta se encargue de pagar los daños que el vehículo asegurado pudiera recibir en caso de un accidente o de un robo total o parcial (dependiendo de las coberturas de seguro que hayas contratado).


Este servicio normalmente se cobra de forma anual (ya que esa es la duración promedio de una póliza de seguro) y es común que, uses o no el servicio (es decir, que tengas un percance como un choque o que te roben el coche), tengas que pagar por el servicio, ¿no crees que es algo injusto?


Pensando en eso, en miituo hemos creado un seguro por kilometraje con el que buscamos que los automovilistas mexicanos ahorren al tiempo en que cuidan su auto; lo hemos logrado desarrollando un producto con el cual las personas solo paguen lo justo por el servicio, ni un peso más.

¿Qué es y cómo funciona un seguro por kilometraje?

Un seguro por kilómetro recorrido (también conocido como seguro por kilometraje) es un seguro de auto que, como su nombre lo dice, tiene un sistema de cobro basado en los kilómetros recorrido con el auto asegurado. Esto significa que entre menos uses tu auto, menos pagas en tu seguro.


Actualmente en México existen dos esquemas similares, sin embargo, el seguro de auto de miituo es el único seguro con el que, si no recorres kilómetros en el mes, no pagas ni un solo peso y sigues protegido; mientras que con el otro modelo, cada mes tienes que pagar una tarifa base, uses o no el servicio.


Otra de las ventajas que tiene el seguro por kilómetro recorrido de miituo, es el pago mensual. Mientras que con los seguros tradicionales tienes que pagar de forma anual y por adelantado, con miituo el pago es mensual y se hace posterior a recibir el servicio. Con nosotros, haces un reporte de los kilómetros que recorriste en el mes a través de la app de miituo; de esa forma sabemos cuánto cobrarte al final del periodo. Recuerda que entre menos uses tu auto, menos pagarás; y si en un mes no usas tu coche, ese mes no pagas nada y sigues protegido.


Si ya estás con una aseguradora tradicional y quieres probar el esquema de seguro por kilómetro recorrido de miituo, lo único que tienes que hacer es cobrar tus primas no devengadas y entrar en nuestra página a cotizar seguro de auto. Así es como nuestro algoritmo te entregará una tarifa personalizada, la cual podría ser incluso de 20 centavos, y que estará vigente por 12 meses (duración de la póliza).


Y no te preocupes por el seguro obligatorio para transitar por caminos y puentes federales o por la protección de seguro de daños a terceros, ya que los dos planes de coberturas de seguro que ofrecemos, te protegen. Recuerda que con miituo puedes cancelar cuando quieras sin penalización por cancelación, por lo que no tendrás que pagar nada adicional a los kilómetros que hayas recorrido durante el mes en el que decides decirnos adiós.


Por si fuera poco, otro de los beneficios de miituo es nuestro programa de recompensas con el cual, si eres nuestro cliente, tú y tus amigos podrían recibir kilómetros gratis gracias a nuestro programa de referidos, con el que buscamos recompensar a nuestros clientes por confiar en nosotros y por ser portavoces de nuestro seguro.