Por Ohtokani de miituo


En miituo sabemos que uno de los mayores temores de todo automovilista es perder su auto por robo. Afortunadamente en la actualidad podemos encontrar una gran variedad de sistemas de seguridad para autos, desde bastones y películas de seguridad, hasta soluciones de tecnología para proteger tu vehículo.


Nosotros hacemos más asequible contar con un seguro de auto de pago por km, una de las soluciones de seguridad con la que puedes no solo prevenir, sino solucionar todo tipo de inconvenientes que se presenten en el camino e incluso si tu auto está estacionado.

Principales sistemas de seguridad para auto

Sistema de llaves e inmovilizador electrónico

Escondida bajo nuestras narices tenemos el primer sistema de seguridad de nuestro auto: la llave. Éstas pueden abrir y cerrar las puertas y cajuela, desbloquear el volante y encender el motor.


Por otro lado, en caso de no contar con la llave o tarjeta inteligente, contamos con el sistema inmovilizador electrónico, el cual impide arrancar el auto por medio de señales electrónicas. Así, prácticamente quedan desactivadas las partes electrónicas del vehículo para inmovilizarlo.


Sistema de alarma acústica

Este es el sistema con el que cuentan la mayor parte de los autos en la actualidad, consiste en una serie de sonidos combinados con luces parpadeantes que se activan al detectar contacto o movimiento brusco cerca del vehículo. También hay algunos sistemas de alarma tan avanzados que envían una notificación al smartphone del propietario cuando se activa.


Sistema de rastreo GPS

Este mecanismo brinda mayor seguridad al auto, pues permite conocer su ubicación exacta por medio de una señal de radiofrecuencia que envía las coordenadas a un cualquier dispositivo móvil a través de una aplicación o mensaje de texto.


El GPS ayuda a comprobar el estado y localización en tiempo real del vehículo de forma discreta, pues este dispositivo se oculta generalmente en la cajuela, debajo de los asientos o del mismo auto e incluso en la guantera.


Película para cristales

Otro de los sistemas de seguridad más populares y efectivos es la película de protección. Esta se coloca en los cristales y parabrisas del vehículo para soportar grandes impactos.


Bastones de seguridad

Estos sencillos pero útiles sistemas se emplean para bloquear el acceso a diferentes partes del vehículo, ya sea para el volante, la palanca de cambio, las llantas o los pedales.

Soluciones en tecnología para seguridad de autos

Gracias a los avances tecnológicos, también podemos encontrar sistemas de seguridad integrados en autos recientes que ayudan a la protección del conductor, pasajeros y terceros.


Alerta de cambio de carril

Por medio de la emisión de alertas en los espejos laterales, frontales o en el volante, este sistema notifica si se ha realizado un cambio de carril imprevisto para asegurar que no comprometemos la conducción de otro conductor por un punto ciego.


Cámara de visión trasera

Estas cámaras activan una alarma si algún objeto o superficie se encuentra en nuestro punto ciego ubicado en la parte trasera del vehículo.


Asistencia 24/7

Por último, también hay sistemas de seguridad integrados al vehículo que, con solo presionar un botón, un asesor enviará ayuda a nuestra ubicación en caso de algún imprevisto.