Por Magali de miituo


Es natural que, ante esta situación del confinamiento a muchos de nosotros nos genere un poco de estrés y de ansiedad, lo que puede terminar en diferentes problemas en nuestra salud, como no poder dormir, estar irritables o incluso hasta subir un poco de peso por comer de más para calmar los niveles de ansiedad.


Si ya probaste todas las técnicas para combatir el estrés y aún no lo consigues, quizá necesites alimentarte mejor. Es por eso que en miituo, además de preocuparnos por brindarte el mejor seguro de auto, también te queremos contar sobre cinco snacks saludables que puedes comer en cuarentena para reducir tu ansiedad, mantenerte saludable y seguir en tu peso al mismo tiempo.

¿Por qué es importante comer saludable?

Como sabes, nuestras rutinas se han visto afectadas con esta cuarentena y el que no tengamos que salir para nada y el que tengamos que guardar una sana distancia (por lo que muchos establecimientos están cerrados, incluso los gimnasios), por lo que nuestras rutinas se han llenado de sedentarismo, ya que el único esfuerzo que hacemos es levantarnos de la cama para irnos a la sala, luego al comedor y de nuevo a la recámara.


Y aunque hay muchos que hemos implementado una rutina de ejercicios para espacios cerrados, la realidad es que eso no sirve de mucho si no la complementamos con una alimentación balanceada e incluimos snacks saludables, en lugar de comer golosinas, galletas y pasteles entre comidas.

Snacks saludables para la cuarentena

Para que le digas adiós a las papitas fritas y a los panes que te echas entre comidas, aquí tienes una lista de cinco snacks saludables que puedes disfrutar en esta cuarentena para que le digas adiós a las culpas:


  • Huevos duros. Puedes poner a hervir varios huevos hasta que se endurezca la yema y la clara y cada uno de estos tienen cerca de 75 calorías, por lo que no tendrás que sentir culpas por comerlos. Pruébalos con limón y sal y verás que son la botana perfecta.
  • Zanahorias picadas y aderezo de hummus. El puré de garbanzos o hummus es un aderezo muy nutritivo, alto en fósforo, calcio y vitamina B. Y si lo comes en compañía de unas zanahorias picadas, sin duda podrás comer un snack saludable.
  • Fresas. Tienen cerca de calorías por 100 gramos, por lo que, sin duda, son uno de los snacks más saludables que puedes comer. Además, tienen alto contenido en fibra, por lo que no provocan picos de glucosa en la sangre.
  • Almendras. Aunque los alimentos secos son conocidos por ser tener una alta concentración de grasas y, por ende, de calorías, tienen una ventaja: la mayoría de sus lípidos (grasas) son buenos, por lo que es poco probable que subas de peso comiendo puñados de cinco o seis almendras entre tu comida y el desayuno. Además, su contenido calórico te ayudará a saciar tu hambre.
  • Nieve. A pesar de que las nieves y helados tienen a ser elaborados con altas cantidades de azúcar, una nieve puede ayudarte a controlar el apetito, ya que los alimentos fríos ayudan a engañar al cerebro y a decirle que llegaste a tu nivel de saciedad, por lo que podrían ser una buena opción para evitar comer de más en los horarios fuertes, como el desayuno o la comida.

  • Como ves, no siempre los snacks saludables tienen que saber mal; por el contrario, muchos de ellos son deliciosos y qué mejor que combinar el sabor con los beneficios que aportan a tu salud. No lo pienses más y lánzate a prepararlos para ti y para toda tu familia.