Pago de tenencia Estado de México 2021

Por Ohtokani de miituo


Marzo es el último mes para hacer válido el subsidio del 100% en el pago de tenencia Estado de México 2021, con el que solo pagarás el refrendo vehicular correspondiente y estarás al corriente.


El cumplimiento de los trámites vehiculares es una responsabilidad que todos los conductores deben cumplir para hacer valer sus derechos y cirular con libertad y seguridad. Por eso, en miituo, el seguro de pago por kilómetro, te ayudamos a cumplir con ellos informándote sobre el proceso.

Tenencia Estado de México: ¿Cómo obtener el subsidio?

El gobierno mexiquense anunció que se volverá a subsidiar en su totalidad el pago de la tenencia 2021 a propietarios de automóviles con un valor inferior a $400 mil pesos y que no hayan tenido adeudos en años anteriores.


La Secretaría de Finanzas del Estado de México también señaló que otro requisito para que los conductores mexiquenses gocen del subsidio es realizar el pago del refrendo anual 2021 que tiene un costo de $671 pesos y debe realizarse durante los primeros tres meses del año.


Los interesados en el subsidio también deben ser personas físicas o jurídicas colectivas no lucrativas. Cabe mencionar que este beneficio también se extenderá a transportistas concesionarios autorizados por la Secretaría de Movilidad y vehículos que operen como servicio de transporte público.

¿Cómo hacer el pago tenencia Estado de México?

Para pagar la tenencia o refrendo vehicular en el Edomex primero debes obtener el formato de pago de tenencia y refrendo 2021. Ante la crisis sanitaria, lo puedes obtener en línea desde casa a través del portal de servicios al contribuyente, donde deberás ingresar el número de placa de tu auto.


También puedes acudir a cualquiera de los centros de servicios fiscales o bien, a través de los diversos cajeros inteligentes del Edomex.


Una vez que tengas el formato de pago podrás realizar el pago de tu refrendo vehicular y/o tenencia en línea desde la página oficial de la Secretaría de Finanzas del Estado de México con diversos métodos de pago, como: Tarjeta de crédito o débito y cheques en línea.


Recuerda que también puedes hacer el pago directamente en sucursales bancarias como: Banca Afirme, Banco Azteca, Banco del Bajío, Banorte, Bansefi, BBVA Bancomer, CiBanco, Citibanamex, HSBC, Inbursa, Intercam Banco, Santander y Scotiabank, entre otros.


Si lo prefieres, realiza tu pago en sucursales mexiquenses de Telecomm telégrafos, tiendas de autoservicio y farmacias como: 7 Eleven, Chedraui, Circulo K, Comercial City Fresko, Extra, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Soriana, Sumesa y Super Kompras.

Ahora que ya sabes que podrás ahorrar en el pago de tenencia Estado de México, comprueba cuánto dinero más puedes ahorrar con miituo pagando solo los km que manejas. Y si no usas tu auto, no pagas nada y sigues protegido. ¡Cotiza gratis y obtén tu tarifa de inmediato!