¿Sabías que ya puedes circular diario en la CDMX y Edomex incluso si tu auto tiene placas de otro estado? Con la nueva verificación vehicular voluntariaes posible. En miituo te contamos todo acerca de este nuevo trámite vehicular para todos los habitantes de la Megalópolis Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).


Además de cumplir con la verificación y tenencia de tu auto, también es obligatorio contar con un seguro. Si aún no cuentas con uno, te invitamos a cotizar gartis y en un par de minutos nuestro seguro de auto de pago por km con el que puedes pagar hasta $0 pesos al mes.

¿Qué es la verificación vehicular voluntaria?

Se trata de un trámite opcional definido por la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para que autos de la Megalópolis ZMVM puedan obtener los hologramas Doble cero y/o Cero y poder circular todos los días al quedar exentos del programa Hoy No Circula.


Es importante que consideres que realizar este trámite no exenta o sustituye a la verificación vehicular regular vigente en la entidad donde esté matriculado tu auto.

¿Para quiénes aplica la verificación vehicular voluntaria?

El trámite está dirigido a todos los habitantes de la Megalópolis Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), conformada por CDMX, Edomex, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Tlaxcala.


Cabe mencionar que los automóviles matriculados en Hidalgo, Morelos, Querétaro y Tlaxcala con hologramas E, 0 o 00 obtenidos en dichos estados, están exentos de los programas Hoy No Circula de la CDMX y Edomex. Esto significa que pueden circular a diario.

Precio de la verificación vehicular voluntaria

El precio de este trámite en la CDMX es de $567 pesos; en el Edomex el precio para autos con holograma 00 es de $896 pesos y para autos con holograma 0, es de $448 pesos.

¿Cómo hacer la verificación vehicular voluntaria?

Puedes realizar este trámite cuando desees, pues no es necesario seguir el calendario de verificación vehicular regular. Además, el proceso es sumamente sencillo. Solo tienes que:

  • Programar una cita en cualquier verificentro de la CDMX o del Edomex e indicar que harás la verificación voluntaria.
  • Si tu vehículo supera satisfactoriamente la prueba, recibirás un certificado y el holograma que te permitirá circular diario.