¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Accesorios para auto que debes tener

¿Cuáles son esos accesorios que todo auto debe tener? miituo te dice.
Por Rocío de miituo
Al salir en tu auto y desplazarte en carretera, sea por necesidad o por gusto, para viajes cortos o largos, nunca sabes con qué situaciones te vas a encontrar en el camino. Por eso es necesario contar con algunos accesorios para auto que resultan imprescindibles, pues en verdad nunca sabes cuándo podrías necesitarlos. Y vale más tenerlos y no ocuparlos, que necesitarlos y no tenerlos, ¿no te parece?Por eso miituo te recomienda algunos accesorios para auto con los que siempre deberías viajar, para aquellas situaciones imprevistas que pudieran surgir mientras te desplazas por las carreteras hacia tu trabajo o en tu camino para llegar a algún destino vacacional.

Kit de herramientas

Algunos de estos accesorios para auto vienen en presentación de maletín o de caja, por lo general incluyen pinzas, llaves hexagonales o españolas, matracas, dados, desarmadores de cruz o planos, triángulos reflejantes, guantes.

Estos juegos o kits de herramientas son muy útiles a la hora de hacer algunas reparaciones en tu auto, pues a veces puede pasar que durante el camino surja algún imprevisto en el que tu auto requiera una sencilla maniobra de reparación para seguir circulando sin problemas. En caso de que requieras alguna reparación mayor, lo mejor es llamar a un mecánico o experto.

Recuerda que al asegurar tu auto con miituo, te brindamos asistencia automovilística, hasta 3 eventos por año, que incluyen: cambio de llantas, paso de corriente, envío de gasolina, envío de cerrajero y envío de grúa.

miituo, tu seguro de pago por km

Linterna o lámpara de baterías

Si viajas por la noche o vas a algún lugar donde requieras iluminación, este accesorio para auto es de los más importantes. Te permitirá ver con mayor claridad todo lo que haya a tu alrededor una vez que llegues a tu destino. Además te permite iluminar aquellos rincones de tu auto en los que requieras examinar algo a detalle o hacer alguna reparación.

Cuida que la linterna sea de batería recargable y de larga duración, así ahorrarás dinero en baterías y podrás disponer de ella cuando más la requieras.

Cargador USB para celular

Lo ideal sería poder salir a carretera siempre con la batería de tu celular llena, pues nunca sabes cuándo puedas necesitar hacer alguna llamada urgente. Pero como no siempre es posible tener la batería totalmente cargada, tienes la opción de cargar tu celular mientras manejas, para lo cual es imprescindible un cargador o adaptador USB que te permita conectar tu celular. En el mercado los hay de varios precios y marcas, pero siempre debes elegir el que mejor se adapte a tu modelo de celular y a la entrada de tu auto. Por lo general un cargador USB te permite recargar la batería de tu celular sin inconvenientes, mientras te desplazas en carretera.

Aceite, refrigerante, líquido limpiaparabrisas

Siempre es recomendable que antes de salir, verifiques que los niveles de aceite y refrigerante sean los indicados para que tu auto funcione de la mejor manera y puedas viajar tranquilamente por carretera. Y aún con estas precauciones, nunca está demás llevar en tu auto estos productos ante cualquier imprevisto que pueda surgir durante el camino.

Gato hidráulico o mecánico y llave de cruz

A veces las carreteras no se encuentran en las mejores condiciones y esto hace que las llantas de tu auto puedan dañarse. De ahí que sea necesario contar con accesorio para auto como lo es un gato hidráulico y llave de cruz, que te permita realizar el cambio de la llanta afectada para que puedas continuar tu viaje de forma segura. Siempre cuida de orillarte perfectamente y poner algún señalamiento o triángulos reflejantes que permita a los otros conductores ver que estás detenido para que puedan frenar a tiempo y evitar accidentes. Recuerda que al contratar tu seguro de pago por kilómetro miituo, te brindamos asistencia automovilística y te apoyamos con el cambio de llantas en cualquier carretera de México que lo requieras.

miituo, tu seguro de pago por km

Botiquín de primeros auxilios

En ocasiones, surgen imprevistos en el camino, lo que puede llevar a que tú o alguno de tus pasajeros se lesione. O bien, al llegar a tu destino, puedes sufrir algún accidente leve que requiera de primeros auxilios. Es por eso que un botiquín se puede considerar un accesorio para auto de los más importantes, pues te permitirán actuar de emergencia en caso de algún accidente o lesión menor. Algunos básicos que debe tener tu botiquín son: agua oxigenada, antiácidos, aspirinas, carbonato, cinta adhesiva, hisopos, curitas, jabón antibacteriano, manual de primeros auxilios, merthiolate, algodón, gasas, pinzas, termómetro, tijeras, vendas, entre otros.

Cuando se trata de accidentes o lesiones mayores, lo ideal es que cuentes con un servicio médico o puedas acudir a alguno cercano. No olvides que al contratar tu seguro de pago por kilómetro miituo cuentas con cobertura de gastos médicos de quienes viajan contigo en caso de algún accidente.

Pinzas y cables para pasar corriente eléctrica

Este accesorio para auto es otro de los básicos, pues te ayudarán a pasar corriente eléctrica de una batería a otra en caso de que la batería de tu auto se descargue por error al dejar las luces prendidas o falle mientras viajas por carretera.

Al contratar tu seguro para auto miituo, el paso de corriente es otra de las formas en que podemos brindarte asistencia automovilística en caso de requerirlo.

Un extintor

Quisiéramos que nunca llegue a ocurrir, pero en caso de incendio, este accesorio para auto podría ahorrarte muchos sustos, accidentes y dinero en reparaciones.

Llevar un extintor en tu auto también te permitiría ayudar a alguien más en caso de un posible incendio. Sin importar que el extintor sea pequeño, puede durar lo suficiente y ayudar de manera eficaz si se reacciona a tiempo.

Cinta de aislar

Este accesorio para auto, debido a su resistencia a las condiciones de temperaturas extremas, corrosión, humedad y altos voltajes, sirve perfectamente para aislar empalmes de alambre y cables eléctricos, lo que te permite reparar algún imperfecto que pueda surgir con esos elementos y puede servirte también para reparar muchas otras cosas de tu auto.

Un extra: ¡tu seguro de auto!

Aunque un seguro no es un accesorio para auto, es un elemento fundamental a la hora de viajar por carretera para mantener seguros a quienes viajan contigo y mantener asegurado tu auto.

miituo es el seguro de auto en el que pagas solo por los kilómetros que usas, por lo que es altamente recomendable si tus kilómetros recorridos al mes son pocos. En caso de que recorras 0 kilómetros, pagas 0 pesos y tu auto sigue asegurado. Además cuenta con dos tipos de cobertura,limitada y amplia, con las que te podemos acompañar y brindar asistencia de diversas formas de acuerdo con tus necesidades.

Así que ahora que ya sabes cuáles son los accesorios para auto básicos para viajar por carretera, considera contratar tu seguro de auto de pago por kilómetro de miituo para viajar con toda tranquilidad.

miituo, tu seguro de pago por km

¡Suscríbete a nuestro newsletter!