Por Magali de miituo


En miituo, el seguro por kilómetro recorrido, sabemos que no hay nada más aburrido que pasar un fin de semana en casa porque no hay otro plan. Por eso nos dimos a la tarea de investigar qué cosas se pueden hacer un fin de semana cualquiera en la Ciudad de México y queremos compartir lo que descubrimos contigo. Toma nota de estas cosas que hacer el fin de semana en CDMX, deja de estar encerrado en casa y disfruta de las actividades que te recomendamos.

Top de cosas que hacer el fin de semana en CDMX

Si aún no has planeado nada para este fin de semana, toma en cuenta que hay muchas cosas que hacer el fin de semana en CDMX:


  • Pasea en las trajineras de Xochimilco. SI no eres de aquí, te contamos que en la Ciudad de México hay una zona donde hay canales y donde puedes pasear en trajineras; estamos hablando, por supuesto, de Xochimilco. Puedes ir el fin de semana y pasear en compañía de tu familia o amigos, comer, visitar la Isla de las Muñecas y aprovechar para comprar unas plantas para tu casa.
  • Explora el bosque de Chapultepec. Podrás decir: es solo un bosque, pero te equivocas. Aquí hay una cantidad inimaginable de jardines y centros culturales, que es difícil que puedas visitar en un solo fin de semana: plan perfecto para todo el mes.
  • Conoce las zonas arqueológicas. La Ciudad de México no son solo edificios, tráfico y smog; también tiene entre sus calles algunas zonas arqueológicas de gran valor histórico. Puedes comenzar con el Templo Mayor, o las zonas arqueológicas de Tlatelolco o Cuicuilco.
  • Visita sus centenares de museos. Uno de los principales atractivos de la capital del país es su oferta cultural y museográfica, por lo que no será difícil que encuentres algún recinto que te llame la atención y en el que gastes todo tu fin de semana o varios de ellos).
  • Adéntrate en sus icónicos barrios. Una de las mejores cosas que hacer el fin de semana en la CDMX es conocer su cultura y no hay mejor manera de hacerlo que visitando sus barrios. El Centro Histórico, Santa María La Ribera, Tepito, La Lagunilla o San Juan de Aragón te mostrarán la historia de la ciudad en sus calles y en su gente.

  • No olvides que, antes de recorrer las calles de la Ciudad de México, debes asegurar tu auto; para eso, no hay mejor aliado que el seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que no solo cuidas tu patrimonio, sino que también ahorras, porque con nosotros solo pagas por los kilómetros que recorres.


    ¿Te gustaron nuestras propuestas de cosas que hacer el fin de semana en la CDMX?, ¿cuál vas a hacer primero?