¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Tips para cuidar auto premium

¿Tienes un auto premium? Aprende a cuidarlo con estos consejos

Aprende a cuidar tu auto premium con los consejos que miituo, el seguro por kilómetro recorrido, tiene para ti.
Tener un auto premium es un motivo de orgullo, ya que lo puedes presumir y generar asombro por dondequiera que pases; pero para eso necesitas cuidarlo muchísimo para que siempre esté reluciente e impecable. Es por eso que en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, trae para ti los mejores tips de cuidado para tu auto premium, con los que «tu bebé» estará muy consentido y será el más bonito de todos.

Tips de cuidado para tu auto premium

Toma nota de estos tips de cuidado para tu auto premium, ya que no mantener estos consejos, podría hacer que tu carro se vea descuidado y podría, incluso, ocasionar desperfectos muy difíciles (y caros) de solucionar:

  • Amarás la cera. Para mantener la pintura de tu auto brillante y sin problemas, será necesario que apliques cera en la carrocería en cada cambio de estación, de esta manera proteges la pintura de las inclemencias del clima, tales como los efectos de la lluvia, humedad, viento y los rayos de sol.
  • Lávalo periódicamente. Para deshacerte del polvo y las indeseables manchas de lodo, es necesario que lo laves, por lo menos, dos veces en el mes con un shampoo especial para autos y una esponja o paño que no raye la carrocería, así cuidas la brillantez de la pintura y lo mantienes impecable. Recuerda lavar las llantas; para eso usa un cepillo con cerdas fuertes pero jamás uno con cerdas metálicas.
  • No fumes dentro del carro. Si no quieres que tu vehículo huela a bar, evita fumar dentro de él a toda costa; si lo haces, asegúrate de abrir las ventanillas y de no dejar restos de ceniza dentro o los malos olores van a comenzar a aparecer.

Cuidar coche premium

  • Limpia los asientos una vez al mes. Seguramente tu auto premium tiene asientos con vestiduras de piel; si es el caso, corre al súper a comprar una espuma espacial para la piel y úsala una vez al mes sobre tus asientos. Así te aseguras que la piel no comience a secarse y a cuartearse.
  • Usa el aire acondicionado a tu favor. Otro tip infalible para deshacerte de los malos olores es, una vez al mes, enciende el aire acondicionado al máximo durante un par de minutos para que este expulse los restos de polvo y basuritas que puedan estar en el carro; luego usa una aspiradora de mano para sacar definitivamente la basura del interior.
  • Usa los combustibles que van con tu carro. Generalmente, este tipo de vehículos trabajan mejor con gasolina de tipo premium; pero lo mejor será que revises el manual del motor para que no adivines con qué combustible trabajará mejor tu auto premium.
  • Protégelo a toda costa. No quieres que nada malo le pase a tu carro, ¿cierto? Por eso será mejor que lo protejas y qué mejor que hacerlo con el seguro por kilómetro recorrido de miituo, con el que lo cuidas de accidentes, robos y desastres naturales como terremotos o inundaciones.

¿Tienes algún otro consejo para cuidar de tu auto premium?

¡Suscríbete a nuestro newsletter!