Por Magali de miituo


Ya estamos en la segunda mitad de 2019 y cada vez nos queda menos tiempo para terminar todos los pendientes que tenemos. Y es que nosotros, como automovilistas, tenemos que cumplir con muchísimas reglamentaciones y normas para poder circular por las calles de esta hermosa ciudad, la capital del país. Una de esas responsabilidades es la verificación vehicular 2019; si aún no la realizas y no sabes cuándo te toca, en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, te decimos cuándo, cómo y cuánto.

Verificación vehicular 2019

Antes que nada, anota las fechas para llevar a cabo la verificación vehicular 2019:


  • Los vehículos con engomado amarillo y terminación de placas 5 y 6 deberán realizar la verificación en los meses de julio y agosto.
  • Con engomado rosa y terminación de placas 7 y 8 deberán realizarla en agosto y septiembre.
  • En septiembre y octubre le toca a aquellos vehículos con engomado rojo y terminación de placas 3 y 4.
  • Si tu auto tiene engomado verde o tus placas terminan en 1 y 2, deberás realizar la verificación en los meses de octubre y noviembre.
  • Finalmente, en noviembre y diciembre realizarán la verificación vehicular 2019 los autos con engomado azul y terminación de placas 9 y 0.

  • Para hacer este trámite, no olvides llevar dinero, porque cuesta $551 pesos, independientemente del holograma que tenga tu auto. Además, te recomendamos que , antes de irte a formar, saques una cita en tu verificentro más cercano; puedes hacerlo a través del siguiente enlace: http://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx:8080/dvc/. No olvides revisar que no tengas infracciones sin pagar y que tu coche tenga todos los pagos en regla.


    Por último, recuerda que para circular en las calles de la Ciudad de México, es obligatorio que cuentes con un seguro de auto que ampare contra daños a terceros. Si aún no lo tienes, el seguro por kilómetro recorrido de miituo será tu mejor opción. Con nosotros podrías ahorrar hasta el 60% en tu seguro de auto, ya que solo pagas por lo que consumes, es decir, si recorres pocos kilómetros, pagas pocos pesos.


    ¿Ya estás listo para llevar a tu auto a la verificación vehicular 2019?