¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

mejor seguro de auto

¿Cuál es el Mejor Seguro de Auto en México 2024?

Encuentra el mejor seguro de auto 2024. Te compartimos opiniones de las compañías en México, los costos, coberturas y requisitos para contratar.

Contratar el mejor seguro de auto en México puede ser una tarea compleja, pero es una de las decisiones más importantes porque:

  • Estás preparad(a) ante imprevistos
  • Es un requisito para circular en carreteras federales
  • Es una forma de respaldar tu salud y tu economía

Te damos todos los detalles que necesitas para saber dónde contratar a la mejor alternativa, qué opciones buenas hay y cómo tramitar una póliza a un precio accesible.

En miituo puedes pagar $0 pesos en la modalidad por km u obtener una tarifa muy competitiva en la modalidad de seguro convencional.

¡Cotiza aquí el mejor seguro para tu coche!

¿Cuál es el mejor seguro de auto?

Los seguros de autos que tuvieron las mejores calificaciones 2023-2024 en Condusef fueron: BBVA, GNP, Seguros Atlas y General de Seguros, sin embargo, el mejor seguro para tu carro será el que más se adapte a tu economía y a tu rutina diaria. 

Para encontrar una protección vehicular conveniente no solo hay que ver la calificación de la aseguradora, sino también considerar:

Puede que haya alguna compañía que tenga muy buena evaluación pero cuente con planes de seguros muy caros, tiene un deducible muy alto, los trámites son complicados o la atención no es la adecuada.

¿Sabías que en miituo puedes encontrar un precio justo y un servicio de protección y atención muy completo? Ya sea en la modalidad por km o de pago fijo, te garantizamos que tendrás una buena experiencia.

¡Estamos para protegerte y escucharte! Comprueba y cotiza

Lo más conveniente es que la compañía que elijas no solo cuide de tu coche, sino también de tus seres queridos y de ti; además, hoy en día no se puede conducir por ninguna de las avenidas de México sino se cuenta con un seguro que mínimo cubra daños a terceros.

Entre las interrogantes más comunes a considerar destacan: saber el costo, las coberturas y los requisitos para el seguro.

¿Cuál es el seguro de auto con mejores opiniones?

Las opiniones de las y los clientes son muy importantes, pues es el reflejo más sincero del desempeño de una empresa. Muchas veces gracias a estos indicadores, las personas pueden tomar una mejor decisión al contratar algún servicio.

De acuerdo con Google, algunos seguros para carros mejor calificados son:

Mejor seguro de auto 2024  Calificación en Google
miituo 4.7 estrellas de 5
Quálitas 4.4 estrellas de 5
ANA seguros 4.4 estrellas de 5
Seguros Inbursa 4.3 estrellas de 5
Allianz  4.4 estrellas de 5
Seguros Atlas 4.1 estrellas de 5

Siempre que se va a contratar algún tipo de servicio es indispensable indagar en los comentarios y verificar que éstos sean de clientes reales, ya que en ocasiones pueden ser personajes falsos o bots. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cómo elegir el mejor seguro para mi auto?

  • Considera las características de tu vehículo
  • Revisa qué tipo de coberturas y asistencias te gustaría tener
  • Ingresa a un cotizador online para revisar los precios
  • Evalúa si te convence el precio y los servicios de protección
  • Compara opciones
  • Elige la que mejor se adapte a tu forma de vida y a tu economía
  • Lee detalladamente los términos y condiciones de tu póliza
  • Busca opiniones de clientes de los diferentes seguros vehiculares

En el seguro de auto miituo no tenemos sopresas negativas y podrás contratar fácil, al instante y sin plazos forzosos.

Los pasos que tienes que seguir para conocer el precio de tu protección son:

  1. Entra a miituo.com
  2. Coloca los datos solicitados en el cotizador
  3. Confirma que la información sea real
  4. Acepta los términos y condiciones
  5. Recibe tu cotización ahí mismo, por SMS y por correo electrónico
  6. Termina tu registro en la app miituo
  7. Obtén tu póliza de seguro

Mejor Seguro de Auto en México

La PROFECO y la CONDUSEF afirman que el mejor seguro de auto en México es el que más se adapta a tu presupuesto y a tus aspiraciones particulares al momento de estar tras el volante. Incluso, recomiendan comparar entre varias alternativas antes de elegir uno.

No todos los servicios de protección vehicular cuentan con las mismas ventajas ni con los mismos métodos de pago, aunque hay que destacar que la mayoría establece contratos con plazos forzosos.

Si escoges miituo comprobarás que tendrás el seguro de auto más confiable, pues no tenemos cláusulas ocultas, además de que puedes cancelar cuando quieras.

Los mejores seguros de autos según CONDUSEF

La calificación de los 6 mejores seguros de autos y de los 6 más populares de acuerdo con el informe del Buró de Entidades Financieras (BEF) son:

Buenos seguros de autos Calificación Condusef 
BBVA seguro de auto 9.8
Seguros Atlas (miituo) 9.6
GNP Seguro de auto 9.6
General de seguros 9.8
HDI 9.6
AIG 8.6
Chubb Seguros 9.6
Inbursa seguros 9.5
Seguro de auto Banorte 9.7
AXA 9.7
MAPFRE 9.5
Seguros Quálitas 9.8

Los datos se encuentran registrados por el índice de Desempeño de Atención a Clientes (IDATU). Cabe destacar que el hecho de que una compañía cuente con buena calificación en el puntaje general, no quiere decir que no tenga ningún tipo de problemas con su servicio, pues hay algunas que también cuentan con un número considerable de quejas.

Recuerda lo importante que es consultar información oficial sobre los diferentes servicios al cotizar un seguro de auto, de esta manera evitarás contratar un mal servicio.

Por otro lado, cabe recalcar que otras instituciones como la Profeco se encarga de informar y proteger a las y los consumidores, y, de la mano de la Condusef,  buscan orientar a la ciudadanía a defender sus intereses y sus derechos. 

Ambos organismos han calificado y evaluado los servicios que ofrecen las empresas de seguros más comerciales, consultar la información de los seguros de autos Condusef te permitirá conocer cuáles son las más detacadas.

¿Por qué miituo no es evaluado por la Condusef?

Si buscas nuestra calificación dentro de la Condusef te darás cuenta de que no aparecemos en el registro, esto es porque miituo es un servicio de seguro digital-insurtech que está respaldado directamente por la aseguradora Atlas. 

Por otro lado, hay que resaltar que lo que dice la Profeco, seguros de autos está basado en la información que recaba la CONDUSEF, el organismo que realmente se encarga de atender las quejas de tu aseguradora.

Toma en cuenta que aunque no nos evalúa directamente la CONDUSEF, sí podrás encontrar nuestro registro activo en la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas CNSF.

¿Qué seguro de auto tiene más reclamaciones?

En el informe de enero a marzo 2023 de la CONDUSEF se establece que las empresas de seguros de autos con el número más alto de quejas fueron Afirme seguros, Quálitas, le sigue GNP y luego está Chubb. 

Compañías de seguro Número de Reclamaciones Tiempo de respuesta
Afirme Seguros 1,394  22 días
Quálitas 981 16 días
GNP 931 16 días
Chubb 761 13 días
AXA 466 11 días
HDI 413 16 días
BBVA 334 13 días
Seguros Banorte 264 13 días
MAPFRE 262 13 días

Las principales inconformidades estuvieron relacionadas con:

  • Desacuerdo con el tiempo de reparación del bien afectado
  • Cancelación de póliza porque no habían sido contratadas
  • Problemas con el tiempo de pago de indemnización

Con nosotros no hay sorpresas malas ¡Cotiza aquí tu seguro!

En cuanto a la resolución a favor de los usuarios por parte de las aseguradoras, las compañías con el trato más eficiente en cuanto quejas según el último informe de la CONDUSEF en junio del 2023 fueron: Seguros Afirme, con un 40% de resoluciones favorables, seguida de Inbursa Seguros, con un 34% y Mapfre, con un 24%.

Mediante estos resultados puedes comprobar que la mayoría de las compañías de protección para auto presentan irregularidades o algún tipo de inconformidad por parte de sus asegurado(a)s.

En miituo podrás estar seguro de que tus quejas serán escuchadas y atendidas, ya que brindamos un servicio flexible y fácil, siempre pensando en las y los clientes.

Cuál es el mejor seguro para mi auto

Consejos para encontrar el mejor seguro de coche

Para encontrar la mejor aseguradora de autos, la CONDUSEF recomienda tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Revisa las opciones que hay en el mercado
  2. Busca y compara precios
  3. Considera los riesgos a los que te expones diariamente 
  4. Escoge alguno de los planes más comunes de contratación (Responsabilidad Civil, plan limitado o plan amplio)
  5. Define tu presupuesto
  6. Evalúa las ventajas y beneficios que te brinda el seguro que vas a contratar

No olvides que contar con el respaldo de una compañía de seguros es esencial para cumplir con los requisitos de tránsito del país, de lo contrario tendrías que enfrentarte a una sanción impuesta por las autoridades viales.

Con esta regla se pretende garantizar la protección a todas las personas que ocupan su carro día con día, así que si alguna vez te llegas a enfrentar a un imprevisto por culpa alguien más, este debería cubrir los gastos de los daños mediante su seguro.

Tu mejor seguro de auto lo puedes encontrar con tan solo colocar algunos datos en nuestro cotizador.

Mejores planes de seguros para tu auto

Los mejores planes de seguro para tu carro serán los que cumplan con las necesidades de tu carro y se adapten a tu estilo de vida. No obstante, las principales coberturas que avala la CONDUSEF para las empresas de seguros, se dividen de la siguiente manera:

Cobertura Responsabilidad Civil Cobertura limitada Cobertura amplia
Robo total X
Daños materiales X X
Gastos médicos a ocupantes
Asistencia legal
Asistencia vial
Responsabilidad Civil de bienes
Responsabilidad civil de personas

Recueda que si necesitas otro tipo de servicios para enriquecer tu póliza, existen las coberturas adicionales que puedes agregar a tu seguro de auto como: 

Sin embargo, el agregar estos servicios puede encarecer el costo de tu seguro, pero será un costo-beneficio si es que consideras que vives en un lugar inseguro o quieres tener una protección especial y personalizada para tu carro.

¿Cómo saber qué seguro de auto es el mejor?

Para saber qué cobertura elegir es indispensable que consultes instituciones oficiales como la Procuraduría del Consumidor o la CONDUSEF, el motivo es que la primera pretende corregir las irregularidades que hay en el mercado e informar a los usuarios, mientras que la segunda, se enfoca en resolver problemas que surgen entre los consumidores y determinada institución financiera.

No obstante, también es bueno que busques alternativas que no son tan comerciales, pues son las empresas que te ofrecen nuevas opciones innovadoras.

Recuerda que en compañías como miituo podrás encontrar descuentos, coberturas completas y un precio que encaja con tu estilo de vida.

¡Cotiza hoy el mejor seguro de auto para ti!

Peor seguro de auto

En el reporte de junio 2023 la Condusef remarca que entre las aseguradoras con peor desempeño destacan: Mapfre, GNP, Afirme y Seguros Banorte debido al número de reclamaciones.

Sin embargo, denominar un seguro de auto como «el peor» es una desición que depende más de quien contrata y las opiniones pueden ser variadas, ya que es probable que también haya muchas personas satisfechas con la atención de las compañías mencionadas.

Para contratar un seguro con determinada empresa es importante que consideres ciertos factores, de esta forma, si sufres algún percance tendrás una buena experiencia y sobre todo, te aseguras de que tanto tus seres queridos como tus objetos materiales reciban las asistencias que necesitan.

¿Cómo saber cuál es el mejor y el peor seguro para tu coche?

Algunos puntos importantes a considerar para saber si estás contratando una buena alternativa:

  1. Revisa el número de reportes que tiene la empresa de seguros en instituciones oficiales
  2. Consulta las opiniones de los clientes
  3. Lee los comentarios de sus redes sociales o de su aplicación móvil (en caso de que cuente con una)
  4. Confirma que la información de promociones esté vigente y no tenga letras chiquitas
  5. Al momento de hacer tu cotización, revisa muy bien el tipo de coberturas que te ofrecen
  6. Conoce la cantidad de deducible que hay que pagar
  7. Asegúrate de estar conforme con tu suma asegurada
  8. Consulta los términos y condiciones

No importa si contratas un seguro de auto en la capital o un seguro en Monterrey, debes saber cuáles son las características generales para identificar a la mejor y la peor protección vehicular.

¿Qué seguro de auto es mejor y más barato?

La opción más barata y conveniente en una póliza para auto va a depender de las características de tu vehículo, el motivo es que mientras más nuevo o moderno sea, mayor será la cantidad que se gastará en una reparación, sobre todo cuando se trata de un seguro para coches de lujo.

Por lo regular el costo del seguro se da a conocer al momento en el que realizas una cotización. En este apartado no se recomienda que mientas, ya que parte de los requisitos será revisar la carta factura o la factura original del coche que se va a asegurar, documento en donde vienen las particularidades de tu carro.

Si no quieres que las cifras de más de tres o cuatro números te asusten, contrata nuestro servicio de pago por kilómetro. Con este seguro contarás con una cobertura total por tarifas personalizadas e incluso menores a 1 peso por km recorrido.

¡Cotiza aquí y conoce tu tarifa!

Si ese método no se acomoda a ti, contamos con miiflex, un servicio incluido en tu póliza- por km con el que te cambiamos de modalidad para que pagues siempre una misma tarifa al mensual.

Si activas miiflex, no importa cuánto recorras, siempre pagarás igual, esto quiere decir que nuestro seguro por km es el único que te ofrece lo mejor de dos mundos: pagar un precio justo por lo que recorres y si ya no te conviene, podrás pagar lo mismo al mes y gastar el kilometraje que tú quieras.

¿Es mejor el pago por kilómetro en un seguro de auto?

Si ya intentaste con distintas compañías o si recién compraste tu coche y todavía no encuentras cuál es la mejor de todas las opciones de seguros para autos, probablemente necesites probar la alternativa de pago por kilómetro.

Se trata de un servicio innovador que ofrecemos en miituo, en el seguro por km pagas únicamente por lo que utilizas. Al contratar se te asigna un costo personalizado por kilómetro y a final de cada mes reportas cuánto kilometraje ocupaste.

Además, para saber cuántos km recorriste, solo tienes que enviar una foto de tu odómetro cada mes a través de la app miituo y así multiplicaremos los kilómetros que recorriste por el costo de tu tarifa personalizada. 

Con nosotros podrás pagar desde $0.19 centavos por km, lo cual quiere decir que tus facturas tendrán un precio más justo. Lo mejor de todo es que si comienzas a utilizar con más frecuencia tu automóvil, podrás cambiar a un precio fijo con miiflex.

Con este servicio pagas la misma cantidad sin importar cuánta distancia recorras, además, contarás con un respaldo muy completo que incluirá las mismas coberturas que ya tenías y seguirás cubierto(a) en situaciones que impliquen: grúa, envío de gasolina, cerrajero, entre otras ventajas más.

Somos una empresa que lleva más de 5 años en el mercado, tiempo en el que hemos logrado multiplicar el número de nuestras pólizas en toda la República Mexicana por el buen servicio que brindamos. ¡Date la oportunidad de comprobar por qué miituo es el mejor seguro de auto para ti!

Te garantizamos que tenemos el mejor seguro por km de México.

Características de un buen seguro de auto

Un buen servicio de protección de auto debe de contar con algunos servicios extras para que pueda ser considerado como una buena opción, las características que deberá tener son:

  • Otorgar un precio accesible con un método de pago flexible
  • Preocuparse por la vida de la persona asegurada y de sus seres queridos al proporcionar gastos médicos ocupantes
  • Contemplar situaciones de emergencia como las pinchaduras de llantas o servicios de grúa
  • No condicionar a la persona contratante a un plazo forzoso por una larga temporada
  • Ser flexible con sus clientes

Hoy en día quienes cuentan con un seguro deberían tener la libertad de cambiarse de compañía en el momento en el que el servicio no les convenza. En miituo tu cancelas en el momento que lo desees, pero es un hecho que obtendrás los mejores tratos y atenciones, las opiniones de nuestros clientes respaldan nuestro servicio. 

¡Obtén aquí tu tarifa!

Coberturas a considerar en un buen seguro de carro

Para tener denominar a un seguro de auto como el mejor es indispensable evaluar el tipo de coberturas que otorga, ya que serán estas las que te mantendrán a salvo y protegido(a) siempre. Cuando tengas un percance, será necesario que confirmes si tu seguro puede cubrir dicho siniestro.

miituo te ofrece las mejores alternativas a precios increíbles, pues mediante sus dos modalidades de seguro por kilómetro (puedes elegir entre plan limitado y plan amplio) y el servicio de pago fijo mensual te protege con las coberturas más completas que incluyen:

  • Robo Total: En caso de que ocurra este tipo de siniestro se otorgará un deducible del 10%.
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros: Se dará un apoyo máximo de $3 millones de pesos para quienes lo requieran.
  • Gastos Médicos Ocupantes: Protege la salud de tus seres queridos con un presupuesto de hasta $200 mil pesos.
  • Defensa legal/jurídica: Podrás contar con apoyo profesional y económico en caso de que tengas algún cualquier inconveniente con las autoridades viales.
  • Servicios de asistencia: Puedes viajar a EE.UU. y Canadá y contar con el respaldo de miituo seguros.
  • Daños materiales: Esta característica se incluye únicamente en el plan amplio y la modalidad de pago fijo.

Finalmente, también pensamos en las situaciones de imprevisto, y sabemos que somos de las mejores compañías de seguros en México porque en todos nuestros planes tendrás derecho a asistencias viales como:

  • Paso de corriente 
  • Cambio de llantas
  • Servicio de cerrajería 
  • Uso de grúa
  • Gastos médicos y gastos dentales en el extranjero (EE.UU. y Canadá)
  • Traslado médico en el extranjero

Tendrás derecho a un total de tres eventos por año, pero sabrás que puedes manejar tranquilo(a), sin la necesidad de tener preocupaciones por lo inesperado, pues en caso de que ocurra alguna situación, será nuestro equipo de expertos quienes se encargarán.

miituo se encuentra respaldado por Seguros Atlas, una de las compañías más importantes en todo el país, así que puedes tener la certeza de que tendrás la mejor atención.

¡Cotiza hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!