¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

tipos de seguros de auto por kilómetro

Tipos de seguros de auto por kilómetro en México ¿Cuáles son?

¿Sabes cuáles son los tipos de seguros de auto por kilómetro que puedes contratar? Conoce sus diferencias, coberturas y en dónde cotizar

Si quieres contratar un respaldo vial que te proteja por la distancia que recorres, entonces necesitas conocer los tipos de seguros de auto por kilómetro que hay actualmente en el mercado asegurador para que selecciones la mejor opción.

Si quieres saber cómo funciona el seguro por km y cuántos tipos de protecciones puedes contratar, entonces este contenido es para ti, por que en miituo siempre nos interesa que seas un cliente informado.

¡Cotiza aquí el mejor seguro por km del mercado!

¿Qué tipos de seguros de auto por kilómetro hay?

Pueden dividirse por método de pago o por la distancia que se recorre. Hay de pago mensual obligatorio y mensual variable; los de poca movilidad para recorrer menos de 500 km al mes y los de movilidad amplia o sin límite de kilómetros.

Para que puedas conocer un poco más a detalle, te los presentamos a continuación de forma más específica:

Con cuota mensual obligatoria

Existen algunas empresas que te piden una cuota fija mensual por una cantidad de kilómetros recorridos, incluso, te hacen responsable de calcular los kilómetros a ti. 

El problema es que están condicionando la movilidad de tú vehículo y si por algún motivo necesitas modificar el ritmo de tu conducción, al gastar los kilómetros contratados, tu póliza podría perder validez, es decir, podrías quedar desprotegido(a).

Con el seguro de auto miituo no sucede esto, todo lo gestionas a través de tu app y recorres lo que tu prefieras.

Lo mejor es que tu seguro miituo por km puede incluir miiflex, nuestro servicio único que te permite dejar de pagar por kilómetro (si te deja de convenir esta modalidad) y empezar a pagar una misma tarifa mensual sin importar cuánto uses tu automóvil.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Con pagos mensuales variables

Este tipo de seguro es mucho más flexible, en miituo te ofrecemos un servicio con el que no tienes que instalar ningún dispositivo extra a tu auto, solo subes una fotografía de tu odómetro mes con mes en la aplicación miituo y nosotros te compartimos la tarifa total.

El costo de los seguros de auto por kilómetro depende de las veces que ocupes tu automóvil para que tengas un servicio más justo. En miituo realmente solo pagas por lo que usas y si recorres 0km pagas $0 pesos.

Lo único que tienes que hacer es contratar y bajar la app de miituo, a través de la cual podrás reportar cuántos km recorriste. Todo sin trucos y sin letras chiquitas, ¿no es muy fácil?

¡Cotiza ya!

Tipos de cobro en los seguros por kilómetro

Existen distintos tipos de seguros de coche basados en la cantidad de kilómetros recorridos y cómo se calculan los costos:

  • Seguro de coche por kilómetros con odómetro: El seguro de coche basado en el odómetro aprovecha el odómetro del vehículo para calcular la cantidad de kilómetros recorridos. La prima se adapta directamente a la distancia que recorras, pagas solo la cantidad de kilómetros que realmente utilizas.
  • Seguro de coche por kilómetros con paquete de kilómetros: En este caso, la prima se adapta a un conjunto de kilómetros que el asegurado elige inicialmente, con la posibilidad de obtener kilómetros adicionales si se supera el límite establecido.
  • Seguro de coche por kilómetros con aparato OBDII: Algunas aseguradoras emplean un dispositivo OBDII (On-Board Diagnostic) y se debe instalar en el coche para registrar los kilómetros conducidos y ajustar la prima según el uso del vehículo. Actualmente, las empresas que trabajaban con este tipo de dispositivo en México, ya no se encuentran activas dentro del mercado, tal es el caso de: Wibe Seguros y SXKM.

Características de los tipos de seguro de auto por kilómetro en México

Características Tipos de seguro
Métodos de Pago Pago por Kilómetro: Se abona al final de cada mes únicamente por los kilómetros recorridos.
Pago Fijo: Tarifa establecida independientemente de los kilómetros recorridos. Algunas aseguradoras ofrecen planes con límites de kilómetros.
Coberturas Cobertura Obligatoria: La Responsabilidad Civil es el seguro mínimo requerido por la ley y cubre los gastos en caso de daños a terceros.

Cobertura Limitada: Incluye robo total, responsabilidad civil, gastos médicos ocupantes y defensa legal/jurídica

Cobertura Amplia: Además de las coberturas limitadas, cubre daños materiales y otras asistencias como en viajes al extranjero y asistencia automovilística.

¿Qué tipos de coberturas incluyen los seguros de auto por kilómetro?

Cobertura Limitada Amplia Pago Fijo (km ilimitados)
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal/jurídica
Asistencia en viajes al extranjero
Asistencia automovilística
Daños materiales X

Para que puedas conocer más acerca de los tipos de coberturas de seguro que tenemos para ti, te dejamos la siguiente información: 

  • Robo total: Si vives en una colonia o en una zona en donde el porcentaje delictivo es muy alto, podrás tener la seguridad de que si algo le sucede a tu vehículo, te respaldamos ante ese tipo de siniestros
  • RC por daños a terceros: La cobertura de Responsabilidad Civil es obligatoria para circular en todos los caminos y puentes federales, incluso, así lo señala la CONDUSEF, esto porque mediante este apoyo logras cubrir daños a otras personas o bienes que hayan sido afectados por alguna imprudencia vial tuya.
  • Gastos médicos ocupantes: Siempre que ocurre una colisión de cualquier tipo, hay que asegurarse de que todas las personas que hayan estado involucradas se encuentren bien y sobre todo, atenderlas enseguida si presentan alguna herida grave. 
  • Defensa legal/jurídica: En caso de que el siniestro escale a problemas con la ley, tendrás ayuda de un abogado que te oriente y te aconseje lo que debas hacer.
  • Asistencia en el extranjero: Estás cubierto en EE.UU. y Canadá ante la cobertura de Responsabilidad Civil, así si quieres llevar tu vehículo a tus vacaciones familiares o de negocios, contarás con apoyo médico y con daños a terceros.
  • Asistencia automovilística: Es primordial que si te surge una emergencia como: ponchadura de llanta, se te acaba la gasolina, dejas las llaves en dentro de tu auto, la aseguradora puede ser tu salvación, en este caso miituo iría al rescate.
  • Daños materiales: Se refieren a los desperfectos que le puedan ocurrir a tu carro en caso de que llegues a enfrentarte a un percance automovilístico.

¿Todos los tipos de seguros de auto por kilómetro me protegen igual?

Toma en cuenta que la mayoría cambia en coberturas, sumas aseguradas y deducible, principalmente, además unos te protegen con cierto número límite de km y otras compañías, como miituo, te dan protección siempre.

No olvides revisar siempre cuáles son las condiciones en tu póliza de seguro y asegurarte de los eventos que te incluyen.

Los seguros por kilómetro tienen el objetivo de que ahorres y regules las distancias que recorres, en seguros como miituo queremos darte la opción de que si no vas a conducir tu auto durante el mes, no pagues nada y sigues protegido(a) en caso de otros riesgos. 

¿Qué tipos de carros no se pueden asegurar por km?

Lamentablemente por el momento en servicios como: miituo, Atlas xkm, Liverpool y kilómetro protegido Banorte solo aseguran autos particulares. No obstante, en aseguradoras como Clupp puedes asegurar tu moto por km

En miituo deben ser del año 2000 en adelante, esto excluye del servicio a otros vehículos como:

  • autos legalizados/fronterizos
  • pick ups
  • motocicletas
  • camiones de carga
  • flotillas
  • plataformas de transporte ERT
  • Autos cuyo modelo sea anterior al 2000

¿Cuál es el tipo de seguro por km más conveniente?

En miituo Seguros ofrecemos el seguro más conveniente por kilómetro, somos una de las empresas más innovadoras en México y por eso creemos en el consumo equitativo.

Con miituo solo pagas por lo que consumes y si recorres 0km pagas $0 pesos

El tipo de seguro por kilómetro más conveniente dependerá del perfil de quien conduce, la frecuencia de uso del vehículo y las preferencias en cuanto a coberturas y método de pago.

¡Cotiza y contrata ahora!

¿Qué ventajas tiene miituo a diferencia de otros tipos de seguros por km?

Lo principal es que pagas lo justo y que hay muchas promociones que logran que tu seguro de coche sea todavía más barato. En miituo contamos con dos tipos de promociones para que tu seguro de coche sea todavía más económico:

  • Programa de referidos en donde te regalamos kilómetros  en el siguiente mes si invitas a un amigo y contrata su seguro con nosotros.
  • Cupones con kilómetros gratis al contratar tu seguro

Considera que en cualquier plan de miituo las formas de pago  son tarjeta de crédito, débito y Paypal. Ahora si, tú eliges si quieres ser parte del consumo equitativo.

¡Puedes cotizar aquÍ!

Aseguradoras que ofrecen el tipo de seguro de pago por kilómetro

Hoy en día son pocas las compañías de seguros que ofrecen este servicio de protección, las más destacadas son los siguientes:

Servicios por kilómetro que ya no se encuentran vigentes:

Aunque no existe actualmente un comparador de seguros por kilómetro, cada una cuenta con sus términos y condiciones particulares y brinda distintos servicios. Un factor importante a destacar es que el costo que se establece por km va a variar, no olvides cotizar y ver cuál es el servicio que más te conviene.

Atlas xkm 

Atlas xkm es una opción ofrecida por Seguros Atlas que permite asegurar tu vehículo pagando únicamente por los kilómetros recorridos cada mes, al mismo tiempo que garantiza la protección proporcionada por su sistema convencional de seguros.

Liverpool cobertura por km

El seguro de auto por kilómetro de Liverpool ofrece una modalidad donde se paga solo por los kilómetros recorridos en el mes. Establece las siguientes tarifas:

Plan Amplio: Con tarifas desde $1.90 pesos por kilómetro recorrido.

Plan Limitado: Con tarifas desde $0.99 centavos por kilómetro recorrido

Clupp Seguros

Normalmente aseguradoras como Clupp Seguros te brinda un mes de tolerancia si llegas a pasarte de los km contratados, pero al segundo mes te hará el ajuste de plan que tendrá en cuenta los km adicionales que hayas recorrido. Utiliza planes de movilidad para limitar tu km distancias y estipula tarifas de manera fija.

Kilómetro protegido de Banorte

El seguro por kilómetro de Banorte es un servicio de protección para vehículos que ofrece cobertura por una cantidad determinada de distancia. Solo ofrece seguro obligatorio y cobertura amplia. 

Se distingue porque los usuarios pueden contratar paquetes limitados de kilómetros, cuentan con 3 paquetes distintos.

Los kilómetros del paquete que contrates no son transferibles, ni acumulables y tu deberás estar pendiente de no pasar el límite calculando las distancias.

Wibe Seguro por km 

Actualmente esta aseguradora fue absorbida por BBVA seguros al 100% y dejó de funcionar para el año 2023. 

En su caso cuando realizabas la contratación, se enviaba a tu domicilio un dispositivo que era necesario instalar en tu automóvil para poder calcular el kilometraje recorrido durante el mes, también había que descargar una aplicación para el conteo de km.

AIG Seguros

Actualmente ya no se encuentra disponible el servicio por kilómetro de AIG.

En el caso de esta aseguradora, de igual manera estipulaban tarifas periódicas, que incluían 6 tipos de paquetes que implican una determinada distancia recorrida, durante determinados meses. 

Podías recargar o comprar más km desde la aplicación, en caso de exceder los contratados. 

SXKM

Actualmente SXKM no se encuentra activa en sus redes sociales y no responde los mensajes de WhatsApp. Al parecer ya no es posible contratar, sin embargo su cotizador si en línea se encuentra habilitado.

Es la modalidad del SXKM te ofrecen las coberturas tradicionales de un seguro y debías instalar un dispositivo para monitorear tus distancias.

¿Cómo saber qué tipo de seguros de auto por kilómetro es para mí?

En ocasiones, vemos un seguro que cuesta menos de $1000 pesos por todo el año, pero cuando te enfrentas a un peligro, te das cuenta de que solo cuenta con una protección básica estandarizada y que no te ampara ante:

  • Lesiones de tus acompañantes
  • Daños en tu vehículo
  • Afectaciones a la vialidad pública
  • No te proporcionan apoyo legal

Las variables a considerar son muy amplias, por lo mismo, te garantizamos que en miituo encontrarás coberturas excelentes a precios razonables y justos. Las formas en las que podrás identificar si un servicio es para ti son las siguientes:

  • Un seguro que se adapte a tu estilo de vida
  • Encontrar precios accesibles
  • Tener coberturas completas 
  • Contratar fácil y rápido ¡hazlo aquí!
  • Cancelar fácil y rápido

¿El seguro por kilómetro es un tipo de modalidad innovadora?

¿Alguna vez habías pensado que podrías pagar de forma justa por un servicio? Actualmente todas las tarifas que pagamos están llenas de impuestos de diferentes tipos que terminan elevando el precio general.

En el mundo de los seguros de autos, hay una serie de factores que se necesitan considerar, puesto que las opciones en cuanto a sumas aseguradas, prima devengada, prima no devengada, límite de cobertura, coaseguro, entre muchos conceptos más suelen ser un poco complicados.

Con la modalidad por kilómetro tú decides cuánto es lo que recorres y por lo tanto, cuánto es lo que pagas, al menos, así hacemos que sea en miituo

Es una manera de ahorrar, protegerte, prevenirte de los riesgos y cumplir con la ley, pues desde el 2019 el Gobierno de México determinó que sería indispensable para transitar en puentes y caminos federales.

Actualmente existe un porcentaje muy alto de mexicanos y mexicanas que no están asegurados, una situación que por lo regular tiene que ver con:

  • Los seguros suelen ser costosos
  • Casi no se usa el vehículo 
  • Pocas veces las personas salen a carretera y en sus estados no es obligatorio

Si contratas con nosotros no tendrás que sufrir ninguno de los puntos anteriores y lo mejor es que si empiezas a utilizar más tu coche puedes cambiarte sin dificultades a una tarifa mensual que no va a cambiar con miiflex, porque nos gusta adaptarnos a ti.

Comprueba que de todos los tipos de seguros de auto por kilómetro, miituo es la alternativa más flexible.

¡Contrata tu seguro de auto por km y Cotiza en miituo.com!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!