Muchos de nosotros estamos muy orgullosos de haber podido comprar nuestro automóvil, es por eso que lo cuidamos incluso más que a nosotros mismos, sobre todo si te encuentras en la Ciudad de México. Por eso te queremos preguntar: ¿te has puesto a pensar cuánto dinero te cuesta tener un auto en 2019? Si quieres saberlo, lee el artículo que en miituo, el seguro por kilómetro recorrido, tenemos para ti.

Tener un auto en la Ciudad de México es muy caro

Así es, tener un auto en la Ciudad de México es algo que le duele mucho a los bolsillos de los capitalinos. Aquí te dejamos una lista de todo lo que hay que pagar si eres residente de esta hermosa ciudad:


  • Tarjeta de circulación. Ya sea que la quieras reponer o renovar, tendrás que desembolsar $837.50.

    - Refrendo. Los capitalinos debemos pagar cada año por poder usar placas; en 2019, este impuesto tendrá un costo de $556.50.

  • Verificación. Para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, es que se creó este programa; la gente de la Ciudad de México debe pagar 524 pesos.
  • Tenencia. Este es un impuesto de carácter federal y el costo depende de diversos factores como marca, modelo y año del auto, así que depende el carro que tengas, es lo que tendrás que pagar.
  • Licencia. Depende de cuál vehículo tengas; asumiendo que la licencia que necesitas es tipo A, tendrías que pagar $837.50.
  • Gasolina. Como sabes, este preciado combustible se ha ido encareciendo cada vez más, tanto que, actualmente, un litro rebasa los 20 pesos. Solo queda hacer cuentas de los litros que necesita tu auto para que se llene el tanque y tendrás un aproximado del gasto que implica esto.
  • Servicio y mantenimiento. Estos pagos dependen también del taller al que acostumbres llevar tu carro y del problema que tenga, pero también es necesario que los tomes en cuenta.
  • Seguro. Como sabes, asegurar tu carro es obligatorio no solo para circular en caminos y puentes federales, sino también para circular en las calles de la capital del país. El costo de esta protección varía dependiendo de diversos factores como el modelo de tu coche y la información del conductor, entre otros

  • Como ves, tener un vehículo automotor, aunque muchas veces es muy útil, también significa un gasto importante para los automovilistas. Si quieres gastar menos, comienza a plantearte la idea de utilizar cada vez menos tu vehículo; así ahorras en gasolina y en el seguro. Sí, porque con el seguro por kilómetro recorrido que te ofrece miituo, entre menos uses tu auto, menos pagas y siempre estás protegido.


    ¿Tienes alguna idea de cómo hacer para que tener un auto en la Ciudad de México pueda ser más barato?