¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto cobertura limitada

Seguro de Cobertura Limitada ¿Qué cubre y Cuánto cuesta?

Conoce los costos del seguro de auto cobertura limitada, qué incluye, requisitos, características y en dónde cotizar y contratar la mejor opción

¿Quieres asegurar tu vehículo a un precio accesible? Entonces el seguro de auto cobertura limitada será la opción ideal para ti, pero ¿sabes cómo funciona?, ¿qué incluye? y ¿en dónde contratar la mejor alternativa?

En miituo, el mejor seguro de auto, te contamos todos los detalles para que no tengas ninguna duda al contratar y te sientas seguro(a) al manejar. Te decimos qué es lo que cubre, cuánto cuesta y los beneficios y desventajas de este tipo seguros

¡Cotiza y conoce los beneficios!

¿Qué es un seguro de cobertura limitada?

El seguro de auto cobertura limitada es un plan de protección vehicular que solo cubre servicios básicos como Responsabilidad Civil y robo total. Se le llama cobertura limitada porque restringe otro tipo de apoyos viales que suelen ser más costosos. 

Las características para contratar este tipo de póliza están sujetas a cada compañía de seguros, ya que en algunas se incluyen otro tipo de asistencias. En miituo puedes contratar el plan limitado y contar con las protecciones más completas.

Si acabas de comprar tu automóvil debes saber que es obligatorio contar con un seguro, así que si manejas poco y tu presupuesto no es tan alto, te convendrá escoger esta opción y revisar las características de nuestro seguro por kilómetro.

Comprueba y cotiza

¿La cobertura limitada solo cubre daños a terceros?

La cobertura limitada no solo cubre los daños que puedas causar a terceros, también te protege con robo total y gastos médicos ocupantes. 

Es el seguro básico estandarizado o de Responsabilidad Civil el que únicamente se centra en proteger a otras personas y propiedades en caso de que seas responsable de un accidente.

Solo toma en cuenta que la cobertura limitada no incluye la reparación o reemplazo de tu propio vehículo. Si bien protege a terceros, no proporciona compensación para los daños a tu propio automóvil en situaciones como colisiones o eventos no cubiertos por otras cláusulas específicas de la póliza.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Qué incluye el seguro de auto con cobertura limitada?

La CONDUSEF-seguros establece que quienes brinden un paquete limitado deben cumplir con al menos las siguientes protecciones:

Si te ofrecen un seguro que únicamente abarque 1 o 2, entonces no se trata de una póliza limitada, sino de otra modalidad. Igual tu póliza puede contar con lo siguiente:

  • Asistencia vial (opcional)
  • Asistencia legal (opcional)

Puede que algunas opciones, como es el caso de miituo, te ofrezcan otros servicios adicionales a estos sin ningún costo extra, no obstante, eso dependerá de los servicios que las empresas brindan a las personas aseguradas.

Lo más importante es que puedas contratar un seguro de auto que se adapte a tus necesidades y garantice un ahorro a tu bolsillo sin descuidar tu seguridad y la de tus acompañantes. 

¡Cotiza ahora tu cobertura limitada!

¿Cuánto cuesta un seguro de auto con cobertura limitada? 

En miituo contratas la cobertura desde $0.19 centavos en pago por km, no obstante, el costo de un seguro de auto limitado siempre va a depender de las características particulares de cada contratante, esto quiere decir que a las personas se les asigna un precio de acuerdo a datos como los siguientes:

  • Tipo de vehículo 
  • Código postal
  • Sexo
  • Edad

Mientras más caro sea tu vehículo, mayor será el monto que tendrás que pagar por un seguro, incluso si es de cobertura limitada.

Si eliges la opción del seguro básico estandarizado puede ser más barato, mientras que si quieres una cobertura amplia el precio total será de los más altos, pero si eliges miituo con cobertura amplia y necesitas ahorrar, puedes llegar a pagar $0 pesos si no recorres ningún kilómetro durante el mes. 

¿Ya conocías esta opción para asegurar tu auto?, somos una propuesta que busca que solo pagues por lo que realmente consumes y de esta manera ahorres mucho más en el costo de tu seguro.

Nos interesa que el seguro para autos sea accesible para cualquiera que lo necesite, durante el periodo de tiempo que lo requiera. Sin plazos forzosos, ni problemas por cancelar.  

¡Cotiza aquí!

Cotizar un seguro de cobertura limitada 

Cotiza con nosotros y descubre por qué nuestros clientes no cambian su seguro miituo por nada, los únicos pasos que tienes que seguir son:

  • Accede al cotizador miituo
  • Coloca tus datos en el cotizador
  • Ingresa tu cuenta de correo
  • Revisa tu cotización
  • Contrata desde tu celular o si lo prefieres, contacta a un ejecutivo que te asesore
  • Paga tu póliza
  • Listo, estarás protegido

¡Haz la prueba y cotiza en miituo!

Costo cobertura limitada CONDUSEF

Realizamos la cotización en el Comparador de seguros e la Condusef, para un Nissan March 2020 para una persona que circula en la zona centro de la CDMX, con edad de 36 años, por el siguiente costo:

Aseguradora Costo
miituo desde 0.19 centavos por km recorrido
Seguros Banorte $5 mil 470.43 pesos
General de seguros $5 mil 372.64 pesos
ANA seguros $6 mil 001.32 pesos
Quálitas $6 mil 217.66 pesos
Zurich $8 mil 967.12 pesos

Dichos precios fueron publicados en conjunto con la Secretaría de Hacienda y corresponden al período de junio del 2022. 

Si los números grandes te asustan y quieres encontrar un seguro con una protección y un costo razonable ¡contrata miituo! pues la cantidad a pagar te sorprenderá.

¡Cotiza aquí!

Cobertura limitada en los seguros de autos CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) específica que una cobertura limitada es aquella que se caracteriza por su precio bajo, pues a comparación de la amplia, la primera es más accesible para las familias mexicanas.

Además, actualmente es requisito manejar en un vehículo asegurado, de lo contrario se impondrán sanciones. Si lo que quieres es evitar problemas, ser un buen conductor, estar protegido y cumplir con las leyes viales, entonces no puedes dejar pasar más tiempo para hacer la contratación.

Toma en cuenta que no importa en qué entidad vivas, si circulas por puentes y caminos federales, es requisito. Revisa aquí los estados dónde es obligatorio asegurar tu auto para poder circular:

Características de un póliza de seguro limitada

Conocer todos los detalles de los beneficios de un seguro de auto de cobertura limitada es muy importante, pues de esa forma sabrás cuáles serán los eventos en los que podrás tener el respaldo económico y/o médico de una compañía de seguros.

Las características de lo que cubre un seguro limitado son:

  • Robo Total: En estos casos la aseguradora se encargará de una parte de los gastos, aquí es importante que consideres el valor comercial del coche y el porcentaje de deducible que tendrás que cubrir. Generalmente el valor comercial del auto es consultado en el Libro azul.
  • Responsabilidad Civil (RC): Se refiere a la obligación de pagar las afectaciones que se realicen a otras personas mientras se conduce. 
  • Gastos Médicos Ocupantes: Sirven para dar auxilio médico a las personas que resultan heridas por algún siniestro. La cobertura incluye traslado en ambulancia, gastos hospitalarios, entre otras ventajas. 
  • Asistencia vial: Si te enfrentas a alguna complicación mientras manejas y necesitas saber cómo cambiar una llanta, servicios de grúa, gasolina, etc. podrás contar con el apoyo en ciertas situaciones.
  • Asistencia legal: Todos los problemas con las autoridades derivados de algún sinestro vehicular los podrás gestionar con la ayuda de los servicios que tu aseguradora te ofrezca. 

Por lo regular, cuando se contrata una cobertura de este tipo las personas están protegidas con las opciones de emergencia

Lo mejor siempre será que contrates con una compañía de seguros que sí o sí sume a tu protección y te ofrezca mínimo la asistencia vial y la legal.

Distinción entre la cobertura limitada y la amplia 

Las diferencias entre la cobertura limitada y la cobertura amplia en un seguro de auto se centran en el tipo de protecciones vehiculares. La cobertura amplia cubrirá más percances pero será mucho menos económico, a diferencia del seguro limitado.

Protección Cobertura limitada Cobertura amplia
Responsabilidad Civil
Robo total
Gastos médicos ocupantes
Asistencia legal opcional
Asistencia vial opcional
Daños materiales X

La cobertura amplia también cubre los daños al vehículo propio, ya sea por choques de autos o eventos no relacionados con accidentes, como incendios, vandalismo, fenómenos naturales, etc.

En resumen, mientras que la cobertura limitada se enfoca principalmente en la Responsabilidad hacia terceros y el robo total, la cobertura amplia va más allá al incluir la protección de tu propio vehículo contra diversos tipos de daños. 

¿Qué servicios no incluye un seguro limitado?

Si eres nuevo(a) en el mundo automovilístico entonces probablemente no conozcas cuáles son las coberturas adicionales que existen al momento de contratar un seguro.

Lo que no incluye una cobertura limitada son las siguientes protecciones:

  • Daños materiales: Todos los gastos que tengas que hacer por la pérdida o el daño de una autopartes serán cubiertos por la institución financiera de seguros que elegiste. 
  • Equipo especial: Si haces alguna modificación y adaptación especial a tu vehículo y alguna de estas sufre un percance, tendrás el amparo económico que viene especificado en tu póliza.
  • Muerte del conductor: Cuando una persona fallece en un accidente automovilístico y el vehículo asegurado cuenta con dicha cobertura, los gastos funerarios no serán un problema si se ha contratado un paquete amplio o amplio plus.
  • Robo parcial: Es cuando al beneficiario le quitan alguna parte de su coche. Hay que revisar siempre muy bien este apartado en la póliza, puesto que no todas las empresas de seguros cubren llantas, faros y rines.
  • Reparación en agencia: Aquí podrás llevar a tu auto a una agencia especializada, pues la compañía cubrirá cierto porcentaje de las reparaciones que haya sufrido después del siniestro. 
  • Pago de multas y corralón: En algunos paquetes se ofrece la alternativa de que el seguro cubra una parte de las multas y el costo por sacar un coche del corralón, sin embargo, solo aplica con infracciones muy específicas.
  • Cobertura para Llantas: Esta opción puede cubrir los costos de reparación o reemplazo de las llantas en caso de daños causados por baches, objetos en la carretera u otros riesgos específicos.
  • Auto Sustituto: Esta opción proporciona un vehículo de alquiler mientras tu automóvil está siendo reparado debido a un accidente cubierto por la póliza.

Seguros de autos cobertura limitada baratos

Puedes encontrar un seguro de cobertura limitada desde menos de $1 peso al mes, lo único que necesitas es contratar el seguro por kilómetro, una modalidad innovadora que pone tu bienestar por encima de todo

¡Cotiza hoy!

El seguro por km es ideal para las personas que recorren distancias cortas y/o que acostumbran a usar muy poco su vehículo. Pero también se adapta a largas distancias al activar miiflex y obtener la misma tarifa de manera mensual.

Contratarlo es rápido y sencillo y no necesitas hacer ningún tipo de instalación extra a tu coche.

Para que no quede ninguna duda, te decimos cómo funciona el seguro por kilometraje en miituo seguros:

Con el odómetro podremos monitorear el número de kilómetros que utilizaste, los cuales se multiplicarán por tu tarifa y listo, el resultado final será la cantidad que tendrás que pagar. En miituo, recuerda que aunque no recorras kilómetros, vas a seguir protegido con los mejores beneficios del mercado.

seguro de cobertura limitada

Requisitos para contratar una cobertura limitada

Para adquirir un seguro es importante que tengas los siguientes datos a la mano:

  • Tarjeta de circulación
  • Identificación oficial (INE o licencia de conducir)
  • Comprobante de domicilio
  • Modelo, marca y submarca del vehículo
  • Factura original o Carta factura
  • Versión y placas
  • Edad del asegurado
  • Recibir una póliza al final del proceso

En la mayoría de los casos es necesario verificar métodos de pago, o tener tarjeta de crédito (Visa, Mastercard o American Express, débito o PayPal, aunque el efectivo o los cheques también pueden ser una buena alternativa. Siempre pregunta a la persona que te atienda o comunícate con la aseguradora con la que vaya a hacer la contratación.

¿Cuál es el mejor seguro de cobertura limitada en México?

Recuerda que el mejor seguro de auto puede variar según tus circunstancias y preferencias personales. 

Es super importante comparar detenidamente las opciones, revisar las condiciones de tu contrato de seguro, investigar las opiniones de la aseguradora y, si es posible, obtener recomendaciones de otras personas que hayan tenido experiencias con esas aseguradoras. 

Además, consulta con un agente de seguros para obtener asesoramiento personalizado basado en tu situación específica.

Ventajas y desventajas de elegir un seguro de cobertura limitada

Al pagar una cobertura limitada se tienen diversas ventajas y desventajas, las cuales dependen totalmente del tipo de estilo de vida que lleves, toma en cuenta que miituo siempre se adaptará a tu rutina, no por nada puedes contratar un seguro de auto temporal con nosotros.

Ventajas Desventajas
No pagas mucho por un servicio de protección Puedes estar protegido con solo 3 coberturas
Ideal para quienes usan poco su vehículo No te permite estar preparado para percances complejos e inesperados
Cumples con el requisito del seguro de auto obligatorio En un choque puede que termines pagando más por la suma asegurada
Si tus recorridos son cortos no tendrás que contar con una protección al 100% Si sales de vacaciones tú y tus seres queridos correrán más riesgos

¿Se pueden contratar coberturas adicionales en un plan limitado?

Sí, en caso de que no te sientas conforme con los beneficios que te ofrece la compañía de seguros, pero tampoco quieras contratar un paquete amplio, comunicate con atención al cliente.

Lo único que deberás hacer es cubrir el monto extra, pues agregar una cobertura adicional no solo significará más protección, también significarán más gastos.

Una de las más comunes es el paquete amplio y para que tengas en cuenta cuáles son sus diferencias te dejamos la siguiente información.

Cobertura limitada Cobertura amplia
Solo cubre siniestros básicos Tienes más programas y asistencias de protección
El costo es de los más económicos Pagas una cantidad considerable para protegerte
Puede no incluir asistencia legal y vial Siempre incluye la asistencia vial y legal
El costo mínimo es de 5 mil pesos según la CONDUSEF Los precios más baratos son de 7 mil 800 pesos
El seguro puede no ampararte en el extranjero Si sales a países como Estados Unidos o Canadá seguirás protegido siempre

¿Cómo funciona un seguro de cobertura limitada?

La función de un seguro de esta naturaleza será protegerte a ti y a tu seres queridos, sin embargo, el alcance de la protección será muy básico en comparación de otras coberturas más caras

La forma en la que puedes reportar un accidente vehicular si cuentas con una póliza limitada será la siguiente: 

  • Comunícate con la aseguradora que contrataste
  • Proporciona tu número de póliza
  • Explica detalladamente lo que sucedió
  • Reporta enseguida si hay alguna persona herida
  • Espera a que el ajustador llegue al lugar de los hechos
  • No manipules la información ni la escena en donde ocurrió el percance

Cobertura limitada miituo

Para que puedas comprobar que en miituo te ofrecemos los mejores beneficios con la cobertura limitada, te dejamos toda la información para que puedas saber cómo protegemos tu vida y la de tus seres queridos. 

Coberturas Plan limitado miituo
Robo total
RC por daños a terceros
Gastos médicos ocupantes
Defensa legal 
Asistencia en viajes
Asistencia automovilística
Protección en EE. UU. y Canadá

¿Por qué la cobertura limitada de miituo conviene más que las de otras aseguradoras?

La cobertura limitada de miituo te brinda protecciones que no ofrecen otras aseguradoras, destacamos servicios de apoyo como la asistencia vial dentro del territorio y también en el extranjero. 

La especificaciones de cada cobertura son las siguientes:

  • Robo total Indemnización: Valor comercial. 
  • Deducible: 10%
  • RC por daños a terceros: $3 millones de pesos
  • Gastos médicos ocupantes por: $200 mil 000 pesos
  • Defensa legal/jurídica
    • Liberación del vehículo
    • Obtención de libertad del conductor
    • Pago de fianza
    • Asesoría para presentar denuncias

Contar con asistencia vial como parte de tu seguro de auto no siempre viene en las coberturas limitadas, pero en miituo te la proporcionamos con este plan, mira todos los beneficios: 

Servicios de asistencia

  • Asistencia en viajes
  • Gastos médicos de emergencia en el extranjero
  • Gastos dentales en el extranjero
  • Traslado médico
  • Reembolso de gastos de asistencia automovilística en el extranjero

Asistencia automovilística (3 eventos por año)

  • Cambio de llantas
  • Paso de corriente
  • Envío de gasolina
  • Envío de cerrajero
  • Envío de grúa

¿Cobertura limitada y básica incluyen lo mismo?

La cobertura básica incluye solamente la Responsabilidad Civil que en muchos casos únicamente es para terceras personas. No siempre cubre al conductor y su auto. También es la cobertura obligatoria o seguro básico para circular.

La cobertura limitada proporciona coberturas adicionales a la RC, tales como robo total, gastos médicos, asistencia legal y en algunos casos asistencia vial. Revisa muy bien los términos de tu póliza para que comprendas el límite de tus coberturas.

¿Conviene pagar por una cobertura limitada?

Te convendrá un servicio limitado si manejas y utilizas poco tu automóvil, pues no tendrás que pagar tanto dinero como un servicio amplio. También, si eres estudiante o adulto mayor, puede que la frecuencia de tu conducción sea menor.

Recuerda que la regularidad con la que conduces también es un factor de riesgo importante, cuando se trata de elegir este tipo de servicio. 

¿Dónde contratar un seguro limitado?

En México, tienes diversas alternativas para adquirir tu seguro de auto. Algunas opciones útiles incluyen:

  • Compañías de seguros: Puedes adquirir tu póliza vehicular directamente desde la página web de la compañía o visitando sus oficinas.
  • Comparadores de seguros: Plataformas en línea te permiten comparar diferentes seguros y coberturas en un solo lugar, simplificando el proceso de elección.
  • Bancos: Algunas instituciones bancarias ofrecen seguros de auto como parte de sus servicios.
  • Corredores de seguros: Estos profesionales brindan un servicio más personalizado al trabajar con diversas aseguradoras del país, ofreciéndote opciones adaptadas a tus necesidades específicas.

¡Contrata aquí la cobertura limitada más completa del mercado!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!