¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de auto guadalajara

Cotiza Seguro de Auto Guadalajara: Costos y Coberturas

Encuentra el mejor seguro de auto Guadalajara, conoce los precios, requisitos y las mejores aseguradoras con la que puedes protegerte en Jalisco.

Encontrar un buen seguro de auto Guadalajara y en cualquier parte de Jalisco, es una decisión muy importante a considerar, por lo mismo, antes de contratar con alguna compañía, es indispensable que revises precios, requisitos y cuáles son las mejores empresas de seguros.

En miituo, el mejor seguro de auto, queremos mantenerte informado(a), por ello, hoy te compartimos toda la información para que contrates la protección que más te convenga para cuidar tu auto. 

También te recomendamos conocer miituo, una empresa innovadora con precios accesibles que te ofrece un seguro por km con una tarifa económica. Si ocupas poco tu auto, es una gran opción, por otro lado, también te ofrecemos el sistema de pago fijo mensual, en el que sin importar cuánto manejes, pagarás lo mismo cada mes. Tú eliges. 

¡Cotiza aquí!

¿El seguro de auto es obligatorio en Jalisco?

Sí, el seguro de auto es obligatorio en Jalisco desde el 2019, de acuerdo a su Ley de Movilidad y Transporte. En caso de no contar con uno, serás sancionado(a) hasta con $2 mil 500 pesos, aunque tienes 20 días para presentar la póliza de seguro a la Secretaría para ser absuelto en caso de que seas detenido por ello. 

Por lo que te darás cuenta, un seguro es más una necesidad que un gasto, y es que cuando contratas uno te sientes más respaldado en cualquier viaje que hagas. 

Si crees que contratar una póliza es caro, recuerda que con miituo puedes pagar menos de $1 peso por kilómetro recorrido en tu tarifa, ya que pagas solo por lo que manejas al mes en el seguro de auto por km.

¿Cuánto cuesta un seguro para auto en Jalisco?

Para saber cuánto cuesta un seguro de carro en Jalisco hicimos el ejercicio de cotizar un la póliza de Nissan Versa 2021, con zona de residencia en Guadalajara y obtuvimos los siguientes precios con base en el simulador de seguros de autos de CONDUSEF:

Aseguradora

Responsabilidad Civil

Plan Limitado

Plan Amplio

ANA Seguros

$5 mil 148.54

$11 mil 496.41

$20 mil 944.06

Banorte Seguros

$3 mil 354.38

$8 mil 011.57

$9 mil 835.30

General de Seguros 

$4 mil 130.61

$6 mil 502.16

$17 mil 147.61

Quálitas

$5 mil 379.21

$9 mil 558.78

$14 mil 725.43

Zurich

$6 mil 668.28

$14 mil 063.72

$24 mil 936.60

Los costos de los seguros dependen siempre de características personalizadas, eso quiere decir que el monto final que vas a pagar variará según cada caso. 

Por otro lado, si contratas con nosotros, el mismo Nissan Versa con el que hicimos el ejercicio anterior, tendrá los siguientes costos de aseguranza si circula en los municipios de Zapopan, Tlaquepaque y Ocotlán:

Lugar de residencia

Pago por kilómetro (Plan amplio)

Pago por kilómetro (Plan limitado)

Pago fijo mensual (Plan amplio)

Zapopan

$0.94 centavos por kilómetro

$0.59 centavos por kilómetro

$881.60  pesos mensuales 

Tlaquepaque

$0.85 centavos por kilómetro

$0.58 centavos por kilómetro

$794.44 pesos mensuales 

Ocotlán

$0.94 centavos por kilómetro

$0.57 centavos por kilómetro

$ 859.56 pesos mensuales 

En miituo puedes contratar tu seguro de auto Jalisco por kilómetro desde $0.19 centavos y estar protegido(a) con una cobertura muy completa, solo debes cotizar aquí.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Cotizar seguro de auto en Guadalajara Jalisco

Para cotizar un seguro de carro en Jalisco, te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

  1. Da click aquí
  2. Brinda tus datos y los de tu carro: marca, modelo, año, placas, tu nombre completo, fecha de nacimiento, lugar de residencia, número de celular y correo electrónico
  3. Da click en cotizar 
  4. Obtén tu tarifa por kilómetro y de pago fijo mensual 
  5. ¡Listo! en cuestión de minutos ya habrás cotizado tu póliza

Otras opciones para saber los precios de seguros, por ejemplo: mediante comparadores de seguros, acudiendo a entidades financieras que brinden este servicio o a través del simulador CONDUSEF.

¿Qué factores influyen en el precio del seguro en Guadalajara?

Como viste en el ejemplo anterior, los planes más completos generalemente tienen el precio más elevado, pero también influyen otros factores como:

  • Año y modelo del vehículo
  • Edad del conductor
  • Zona de circulación del vehículo asegurado
  • Sumas aseguradas, por ejemplo, en gastos médicos puedes asegurarte hasta por $400,000
  • Deducible

Pero si quieres pagar lo justo, miituo es la opción, ya que es un seguro de auto por pago por kilómetro. Esto significa que si casi no utilizas tu coche, pagarás muy poco al mes y estarás protegido con las coberturas necesarias para sentirte respaldado como daños materiales, Responsabilidad Civil, robo total y más. 

Toma en cuenta que en nuestra póliza por km viene incluido miiflex, el beneficio con el que te pasas a una tarifa que no va cambiar sin importar cuánto manejes. 

Por toro lado, si consideras que recorres distancias largas o utilizas mucho tu carro , también puedes elegir la opción de un pago fijo sin límite de kilometraje. Paga cada mes y cancela cuando quieras sin cargos extras.

¡Cotiza tu póliza aquí!

¿Cuál es el mejor seguro de auto Guadalajara?

En miituo seguros podrás encontrar precios únicos y beneficios muy buenos para proteger a tus seres queridos, tu bolsillo y tu vehículo. Con nuestra modalidad de pago por kilómetro podrás pagar desde $0.19 centavos por km recorrido, y si usas poco tu coche, pagarás muy poco a final de cada mes al reportar tu odómetro en nuestra app miituo

Como nuestro servicio se adapta a tus necesidades y a tu estilo de vida, somos de las mejores compañías, lo único que tienes que hacer es comprobarlo por ti mismo(a).

Por otro lado, hay otros factores que hacen que un seguro en Guadalajara sea el ideal para ti: su calificación en cuanto a reclamaciones, atención al cliente, precio, coberturas que ofrece y opciones de pago.

¿Cuánto se paga de multa por no tener seguro en Guadalajara?

La multa por no contar con un seguro de auto en Guadalajara y en todo Jalisco actualmente es de $1,085a a $3257.1 pesos , es decir, de 10 a 30 UMAs, un indicador de Unidad de Medida y Actualización que es actualizado año con año por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. En 2024 una UMA equivale a $108.57 pesos. 

En su reglamento de tránsito el gobierno de Jalisco estipula que todos los accidentes implicarán que la persona que se encuentra tras el volante, cubra todos los desperfectos que cause. Por ese mismo motivo, el gobierno establece como obligatorio que todas las personas conductoras cuenten con un seguro de carro. 

La cobertura que es indispensable es la de Responsabilidad Civil y daños a terceros, no obstante, si se sorprende a alguien que no cumple con esta condición se le aplicará una sanción económica por no acatar las normas viales. 

El costo de la multa va a depender del tipo de vehículo que cometa el siniestro, pues será una tarifa distinta la que tienen los camiones de carga, a la que tienen los autos particulares, taxis o motocicletas. 

Te puede interesar: Refrendo Jalisco ¿Cómo pagar?

Vehículos que no pagan multa por no tener seguro

Los medios de transporte a los que no se les cobrará la multa serán: 

  • Vehículos que tengan motor inferior a 125 centímetros cúbicos de cilindraje
  • Vehículos de propulsión humana y tracción animal. 

Se trata de un beneficio que no aplica en todas las entidades, pues en el seguro de auto Monterrey o en el seguro del Estado de México no habrán exepciones en aplicar la multa. 

No olvides que contar con una protección vehicular es una de las actividades primordiales y se debe garantizar la seguridad a terceras personas, se infracciona a todas las personas conductoras que sean sorprendidas sin una póliza. Evita las sanciones viales y contrata un seguro de carro

seguro de auto jalisco

Coberturas de seguro de auto Guadalajara

Te explicaremos las coberturas de seguro de auto en Guadalajara, no sin antes mencionarte qué cubre el plan de Responsabilidad Civil que es la cobertura básica que debes contratar para saldar los daños a terceros que puedan resultar en un incidente: 

¿Qué cubre el plan de responsabilidad civil en Jalisco?

  • Responsabilidad civil bienes: daños que provoques de manera accidental a otras personas en sus bienes.
  • Responsabilidad civil personal: lesiones que provoques a otra persona en un accidente de tránsito u otros siniestro que cubra el seguro. No cubre lesiones del conductor y ocupantes 
  • Gastos médicos ocupantes: lesiones provocadas al conductor y pasajeros del vehículo asegurado.
  • Asistencia legal: asesoría legal en caso de necesitarlo, como pago de fianzas y defensa por parte de abogados. 
  • Asistencia vial: cubre servicios como grúa, envío de gasolina, cerrajeros, paso de corriente, auxilio mecánico y hasta apoyo para cambio de llanta.

Plan Limitado

Este paquete de seguros incluye las coberturas antes mencionadas más la de Robo total, en ésta la compañía te indemnizará la suma asegurada que se encuentre estipulada en el contrato en caso de que tu vehículo sea robado y no se localice.

En la cobertura de robo total no se amparan robo de autopartes o modificaciones y muchas veces cuenta con más beneficios que la cobertura básica.

Plan Amplio

Este es uno de los paquetes más completos que ofrecen las aseguradoras, ya que incluye las coberturas del plan básico más una adicional y muy importante: daños materiales

La cobertura de daños materiales cubre los perjuicios y daños que sufra tu vehículo a consecuencia de un accidente o siniestro que cubra la póliza. Es decir, la compañía estaría solventado la mayoría de los gastos de reparación y hasta la indemnización si es pérdida total. 

Recuerda que en coberturas como robo y daños tienes que pagar un deducible, que suele ser del 5% al 15% del valor comercial de tu auto

El mejor seguro de auto también es aquel que te cubre en varios aspectos, pues no solo debe amparar el daño que provoques a terceros para cumplir con la ley, también debe incluir los arreglos de tu coche y hasta la asistencia médica que necesitas, entre otras asistencias más. 

De esta manera, las compañías de seguros vehiculares suelen ofrecer hasta cuatro paquetes con diferentes coberturas de seguros y precios.

Mejores aseguradoras en Jalisco

Tomando en cuenta los datos del Buró de Entidades Financieras (BEF), las compañías de seguros de auto con mejor atención a las reclamaciones durante el periodo de enero a marzo del 2023 fueron las siguiente:

Institución de seguros

Reclamaciones

General de Seguros

28

BBVA

303

Quálitas

1,485

HDI

445

AXA

1,245

Inbursa

417

GNP Seguros

1,533

Seguros Atlas

130

Ana Seguros

135

De acuerdo con los resultados del reporte, las aseguradoras que más quejas tuvieron en ese período fueron:

  • GNP
  • Quálitas
  • AXA

Aseguradoras por kilómetro Guadalajara

Las compañías por kilómetro con cobertura en Guadalajara, Jalisco son las siguientes: 

Recuerda que antes de contratar tu póliza es fundamental que compares precios, coberturas y compañías, de esta forma elegirás el seguro que más te conviene

Seguro de Auto por kilómetro Guadalajara

miituo seguros es una de las empresas más innovadoras en el mercado ¿sabes por qué? Nuestro servicio está 100% enfocado en el cliente, su manera de vivir el día a día y las distancias que recorres. 

¿Te imaginas pagar $0 pesos por tu seguro de auto? Esa posibilidad será totalmente posible con nosotros, a continuación te explicamos cómo funciona la modalidad de pago por kilómetro para que veas que es posible pagar esa cantidad.

  1. Cotiza aquí
  2. Coloca los datos solicitados
  3. Recibe tu cotización vía correo electrónico
  4. Revisa tu tarifa por kilómetro
  5. Contrata sencillo y al instante 
  6. Descarga la app miituo
  7. Regístrate enviando 4 fotos de tu coche y 1 de tu odómetro en la app
  8. Reporta una vez al mes con 1 foto de tu odómetro
  9. Si usas o kilómetros pagas $0 pesos

Por otro lado, no olvides que si los números grandes te asustan, en miituo podrás encontrar excelentes tarifas, lo único que necesitas es cotizar y conocer las coberturas miituo que tenemos para ti. 

Aseguradoras en Jalisco que más rápido resuelven sus quejas

Un factor que influye en la decisión de seguir o no con la misma compañía, es si te atienden en un siniestro vehicular y te indemnizan a tiempo. Es importante conocer que compañía sí resuelve las quejas de sus clientes en tiempo y forma, para ello se encuentra el Índice de desempeño de Atención al Usuario (IDATU), que mide la eficacia en la resolución de estas quejas. 

De modo que del mismo periodo del año 2021, las aseguradoras con mejor atención fueron las siguientes:

  • BBVA
  • AXA
  • Seguros Atlas
  • GNP
  • HDI
  • Quálitas
  • Chubb
  • ANA Seguros

Requisitos para contratar un seguro de auto Guadalajara, Jalisco

Es importante que cumplas los siguientes requisitos que la mayoría de las aseguradoras te pedirán para brindarte una protección vehicular: 

  • Licencia de conducir Jalisco vigente e identificación oficial
  • CURP y RFC.
  • Marca, modelo y año de fabricación de tu coche
  • Nombre completo del conductor habitual, así como su edad y dirección
  • Formas de contacto como tu correo electrónico y celular

Casi todas las aseguradoras aceptan pago por tarjeta y hasta transferencia. En miituo puedes contratar tu seguro sin salir de casa, solo será necesario que cotices tu seguro en el sitio web, y descargues la app en la que te solicitaremos cuatro fotos de tu vehículo y una foto de tu odómetro.

Razones por las que tienes que contratar un seguro de auto en Guadalajara

Una de las razones para contratar una póliza en Guadalajara, es para cuidar tus bolsillos en caso de accidente o robo de tu vehículo. Es el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) donde se concentra el parque vehicular de todo el estado con un 66% (cerca de 3 millones de autos en circulación). Por lo que a mayor cantidad de vehículos circulando, aumentan los accidentes de tránsito e incluso otros siniestros como el robo de vehículos. 

Como hemos visto antes, un seguro de auto en Guadalajara cubrirá los daños a tu vehículo causados por un accidente, gastos médicos que requieras y hasta del robo de tu vehículo.

Y es que, en 2023 Jalisco ocupó el segundo lugar de los estados con mayor robo de vehículos asegurados, siendo las ciudades de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque, donde más se registró este delito, según el reporte anual de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Por ello, es fundamental que cuentes con una protección vehicular a tu altura, que te brinde las mejores coberturas con tarifas justas. Te cuidamos con asistencia en viajes, protección en Estados Unidos y Canadá, hasta $3 millones de pesos por daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes. 

¡Cotiza ahora!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!