¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

coberturas de seguros

Coberturas de seguros: Costos, Qué son y Cómo funcionan

Conoce qué son las coberturas de seguros, cómo elegir la ideal para ti, sus costos y las características de cada una para contratar la mejor opción.

¿Sabés qué tan importante es saber elegir entre las coberturas de seguros? Se trata de una decisión que te puede beneficiar en el momento de un incidente vial para que estés protegido(a) con los servicios más completos. 

En miituo, el mejor seguro de auto, te decimos cómo funciona cada cobertura, para qué sirve y los diferentes tipos que hay, así podrás tomar una decisión que te convenga para proteger tu patrimonio. Te invitamos a comparar tanto opciones tradicionales como alternativas novedosas

Por ejemplo, en miituo ofrecemos un seguro por kilómetro desde $0.19 centavos para que pagues lo justo por tu póliza si recorres distancias cortas. Asimismo, tenemos la modalidad de pago fijo mensual si es que usas mucho tu coche, así pagas lo mismo cada mes.

¡Contrata ya!

¿Qué es una cobertura de seguro?

Las coberturas de seguro son los paquetes de protección que una aseguradora ofrece a una persona asegurada a cambio de cierta cantidad económica. En éstas, se indica cuáles serán los siniestros que el seguro cubrirá, por lo regular se dividen en básica estandarizada, limitada y amplia.

Cada una de estas coberturas generales tienen también servicios de asistencia, una gran alternativa para cuando te enfrentas a dificultades con las autoridades oficiales o cuando sufres un percance mientras manejas y requieres asistencia automovilística.

Los detalles de las coberturas que se contraten siempre vendrán escritos en la póliza de la aseguradora, pues ahí se encuentra toda la información de tu servicio de protección, además, podrás revisar otros apartados como la suma asegurada de cada cobertura y la prima de seguro

Cabe destacar que siempre tienes que revisar bien las características de tu contrato de seguro. Todas las empresas cuentan con términos y condiciones particulares, en donde se especifican las excepciones y los sucesos que no cubrirá tu compañía aseguradora. 

Tener en mente esto es elemental, sobre todo cuando se trata de un seguro en donde se ve involucrada la vida de las personas como lo es en los seguros de vida, de gastos médicos y de auto. 

Tipos de coberturas en los seguros de autos

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), reconoce que existen tres tipos de coberturas:

Sin embargo, debes saber que cada aseguradora cuenta con sus propios paquetes, por lo que los servicios pueden variar según sus términos y condiciones, otras denominaciones comunes en las coberturas son:

  • Amplia plus
  • Limitada plus
  • Limitada extendida
  • Responsabilidad civil
  • Responsabilidad civil básico
  • Coberturas personalizadas

Cada una tiene características específicas, siempre consulta las opciones y revisa bien las especificaciones y excepcionesEn el caso de miituo, contamos con dos planes: limitado y amplio. Ambos incluyen servicios completos con nuestras coberturas miituo.

¡Obtén aquí tu tarifa!

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Para qué sirve una cobertura de seguros?

Una cobertura de seguro sirve para brindarte respaldo económico, médico y hasta legal, etc., si sufres alguno de los percances que se encuentran especificados en tu póliza. El tipo de apoyo también dependerá del seguro que hayas escogido, en ocasiones tendrás que cubrir cierto porcentaje de deducible y en otras puedes estar exento de realizarlo. 

Por otra parte, la cobertura es la que especifica cuáles son los siniestros ante los que estarás protegido. Si eliges una básica, o una que solo tenga la Responsabilidad Civil, entonces deberás tener doble precaución al manejar, sobre todo cuando llevas a acompañantes.

El motivo de tener esta precaución se encuentra es que al tener un siniestro, tu seguro únicamente cubrirá a terceras personas que resulten afectadas, eso significa que demás gastos que pudieran surgir del altercado como:

  • Rotura de cristales  
  • Daños mecánicos de tu carro
  • Fallas en neumáticos

No serán cubiertos por tu aseguradora. Por ello, procura elegir el seguro que más te brinde seguridad y una protección integral. Por ejemplo, en miituo tanto en la modalidad por kilómetro como de pago fijo mensual, te cuidamos con hasta $3 millones de pesos por daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes en caso de que tú o tus acompañantes necesiten servicios médicos.

¡Cotiza aquí tu seguro!

¿Cuáles son los costos de las coberturas de seguros?

Los costos de las coberturas para un carro Ford Focus 2007, conducido por un hombre de 30 años que circula en el Centro de Coyoacán según el simulador de seguros de CONDUSEF son: 

Aseguradora Cobertura Limitada Cobertura Amplia
ANA seguros $5 mil 912 pesos  $6 mil 826 pesos 
Quálitas $6 mil 695 pesos $8 mil 352 pesos
Zurich  $6 mil 010 pesos $8 mil 598 pesos
Banorte $4 mil 834 pesos  $6 mil 167 pesos 
General de Seguros $4 mil 993 pesos $7 mil 301 pesos 

Asimismo, realizamos esta misma cotización con la plataforma de miituo y obtuvimos los siguientes costos: 

Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.34 centavos por kilómetro $0.49 centavos por kilómetros $374 pesos mensuales 

Si contrataras una cobertura amplia con miituo, pagarías anualmente $4 mil 488 pesos por una protección integral y completa. Por ello, somos una de las empresas más económicas del mercado asegurador. 

¡Contrata ya en miituo!

¿Cómo saber qué cobertura tengo en mi seguro?

Para saber qué cobertura tienes en tu seguro, será necesario revisar las especificaciones en tu póliza de seguro, si no cuentas con ella, puedes visitar el portal oficial de tu aseguradora, comunicarte con un agente de seguros o llamar directamente a los teléfonos de atención. 

Lo más común es que puedas consultarla e imprimirla sin ningún problema en internet o en la app de la empresa que te respalda, únicamente ten a la mano tu número de póliza para que puedas ingresar al sistema.

Una vez que la tengas, revisa bien todo lo que viene especificado, si tienes alguna duda revisa las condiciones generales de tu póliza y comunícate con un asesor si aún tienes dudas.

En el caso de miituo seguros, al contratar puedes tener el control de tu contrato y monitorear tu póliza desde tu app miituo, ya que somos un seguro 100% digital que puedes adquirir desde la comodidad de tu hogar.

¡Cotiza ahora!

Extensión de coberturas de seguros adicionales 

Una cobertura adicional en un seguro son los beneficios que no se encuentran disponibles en tu plan contratado pero tienes la opción de agregarlos. Es una alternativa que no se encuentra activa en todas las aseguradoras, por lo que, si necesitas protección especial para tu carro debes solicitar información previamente. 

Entre las coberturas adicionales más comunes destacan las siguientes:

  • Auto sustituto: Es el reemplazo que se te otorga cuando sufres un inconveniente grave que implique una descompostura mecánica importante que afecte su funcionamiento o cuando te roben el vehículo, la aseguradora estará obligada a proporcionar un coche de forma momentánea.
  • Robo parcial: El robo parcial es válido cuando eres despojado de cualquier parte externa de tu auto. Revisa siempre qué accesorios están cubiertos. 
  • Muerte del conductor: En caso de una colisión o cualquier siniestro en donde se vea afectada directamente la vida del conductor, la compañía pagará todos los gastos relacionados al incidente.
  • Adaptaciones y equipo especial: Ideal si eres una persona a la que le gusta colocar accesorios extras al vehículo, pues estarán a salvo también de un imprevisto. El único requisito es que al momento de hacer la adaptación, notifiques a la empresa con la que contrataste para que lo agreguen a tu póliza y en caso de requerirlo, que la cobertura sea válida. 
  • Extensión de responsabilidad civil: Con la extensión se protege al conductor(a) que se aseguró sin importar el vehículo que conduce. Aquí se cubre eventos de daños a terceros  y se proporciona asistencia legal y vial.
  • Asistencia en el extranjero: Si sales del país y viajas en tu coche podrás tener un respaldo económico y médico. Contratar este servicio adicional te conviene si harás un viaje a Estados Unidos o Canadá, de esa forma podrás estar seguro en el lugar que sea.
  • Seguro de llantas: Las llantas pueden fallar por diversas razones, ya sea por pinchaduras, desgaste, la calidad del material, entre muchas otras cosas más. Si requieres una reparación o una sustitución el seguro se encargará. 
  • Envío de gasolina: El envío de gasolina puede entrar en una cobertura extra más amplia que se llama ”asistencia automovilística” y puede contar con otros beneficios como paso de corriente, envío de grúa o cerrajero. 

El mundo de las aseguradoras en México es muy amplio, por eso debes investigar bien cuáles son los servicios específicos que te brinda una aseguradora. En miituo, brindamos asistencia automovilística y la cobertura de Responsabilidad Civil en Canadá y en EUA sin ningún costo extra, ya que viene incluido tanto en nuestro plan amplio como el limitado.

¡Contrata ya en miituo!

Características de las coberturas en seguros de autos

Las características de algunas coberturas en los seguros para automóvil son las siguientes:

  • Cobertura de responsabilidad civil: La Responsabilidad Civil únicamente cubre los desperfectos que se realicen a terceras personas. Es el requisito básico para circular en México, así que es la opción que saca de apuro a muchas personas.
  • Cobertura básica estandarizada: A diferencia de la primera, en el plan básico puede incluir una asistencia vial, para auxiliarte en percances mientras manejas y asistencia legal, algo muy importante cuando por un siniestro te enfrentas a problemas con las autoridades.
  • Cobertura limitada: En el caso limitado tienes la ventaja de protegerte con la Responsabilidad Civil, asistencia vial y legal (en la mayoría de los casos) y se agrega el robo total, un beneficio ideal si vives o acostumbras. 
  • Cobertura amplia: Es una de las más solicitadas y las más comunes dentro del mercado. Incluye todas las coberturas del plan limitado y además, te cuida por los daños materiales y desperfectos que dufra tu carro en un incidente vial. 
  • Cobertura limitada plus: Esta alternativa no se encuentra activa en todas las aseguradoras, pero por lo regular aquí encuentras beneficios adicionales, ya sea porque los eliges tú o porque vienen en el plan por default. Los servicios extras pueden ser desde auto sustituto, daños materiales o asistencias de viajes, entre muchas opciones más. 
  • Cobertura amplia plus: Tiene la palabra “plus” porque tiene mayores beneficios que la cobertura amplia tradicional. Aquí también es la compañía de seguros la que decide cuáles son las ventajas extras que se colocan en tu póliza. Solo hay que revisar a detalle para que estés enterado(a) y sobre todo conforme.

No obstante, recuerda que cada empresa tiene sus propias excepciones y cada póliza es personalizada. Depende de la edad, género, domicilio y automóvil de la persona asegurada. 

Coberturas de seguros de autos a buen precio

Hay coberturas de seguros de carros a buen precio como las que ofrece miituo. Ya que, con nuestra modalidad por kilometraje puedes pagar desde $0.19 centavos por km recorrido. Asimismo, si un mes no utilizas tu carro, pagas $0 pesos. Nuestra modalidad por km funciona de la siguiente manera:

  • Se te asigna una tarifa por km 
  • No necesitas instalar nada extra en tu auto
  • El único requisito es descargar la app miituo 
  • Reportas tus kilómetros subiendo 1 foto de tu odómetro 1 vez al mes
  • Si recorres 0 kilómetros pagas $0 pesos
  • Tu coche está protegido en todo momento

coberturas de seguro de auto

Consejos para contratar la mejor cobertura

Algunos consejos que te damos en miituo blog en conjunto con la PROFECO y la CONDUSEF seguros de autos para elegir la protección más completa son:

  • Compara opciones
  • Revisa las opiniones de las empresas de seguros
  • Elige una que se adapte a tu estilo de vida
  • Investiga precios
  • Considera tus riesgos cotidianos
  • Evalúa el costo de deducible por siniestro
  • Toma en cuenta las características de la zona geográfica en la que vives

Puede que uses poco tu vehículo y que los riesgos a los que te puedes enfrentar al conducir sean mínimos, no obstante, si vives en una zona en la que es común el robo de autos o de autopartes, considera que te convendrá seleccionar una cobertura que te ampare ante robo total y sobre todo, robo parcial.

Lo mismo aplica para el estado en el que vives, incluso, el factor del tráfico y el total del parque vehicular, serán dos métricas que te ayudarán a tomar una mejor decisión. Esto porque mientras más coches haya, más embotellamientos habrá y más riesgo de choque tendrás.  

De hecho, es una de las razones por las que es obligatorio un seguro en la CDMX, Monterrey, Estado de México, Guadalajara y otras partes de la República Mexicana, es por el riesgo de los incidentes viales entre los y las automovilistas.

¿Qué cobertura de seguro es mejor?

La mejor cobertura de seguro será la que se adapte a tu presupuesto, a tu estilo de vida y al uso que le das a tu vehículo.

En el caso de miituo, si ocupas poco tu coche te brindamos una tarifa por kilómetro recorrido desde $0.19 centavos, así, al finalizar el mes solo pagas por lo que recorres. Por otro lado, si sales mucho de roadtrip o recorres distancias largas, te ofrecemos una modalidad de pago fijo en la que pagas lo mismo mes con mes.

¡Cotiza ya tu seguro miituo!

Cobertura de seguro para coche más costosas

La cobertura más costosa casi siempre será la amplia y la amplia plus, pues al cubrir más eventos, resulta más cara la prima total, sin embargo, puedes ahorrar en el deducible u obtener una mejor suma asegurada. 

Te compartimos el costo de una cobertura amplia y amplia plus para un auto Ford Focus 2008 conducido por un hombre de 30 años en Coyoacán, esto, CDMX según el comparador de seguros Rastreator:

Aseguradora Cobertura amplia  Cobertura amplia plus
Axa Seguros $7 mil 336 pesos $10 mil 702 pesos
AIG $7 mil 313 pesos $8 mil 450 pesos
HDI seguros $9 mil 858 pesos no aplica
Banorte Seguros $8 mil 476 pesos no aplica

Si buscas otras opciones completas y económicas, miituo es confiable y puedes ahorrar hasta un 70% en el seguro para coche, sobre todo si no acostumbras a usarlo. Contamos con tarifas por kilómetro personalizadas menores a $1 peso ¿alguna vez imaginaste pagar tan poco por un buen seguro para tu coche particular?

¡Obtén aquí tu tarifa!

¿Cuál es la cobertura de seguro más barata?

La cobertura más económica es la que solo cubre la Responsabilidad Civil, pero te recomendamos contratar un seguro más completo con una cobertura amplia que te proteja también a ti, a tu vehículo y a tus acompañantes. 

Por ejemplo, en miituo te brindamos una protección integral que te cuidan a ti y a tu patrimonio aunque utilices mucho o poco tu vehículo con cualquiera de nuestras modalidades y paquetes.

Si contratas nuestro seguro por km puedes elegir entre el Plan amplio o Plan limitado, en cambio, si contratas nuestro plan de pago fijo, automáticamente te cuidamos con nuestro paquete amplio. Revisa las opiniones de nuestros clientes miituo que respaldan nuestro servicio.

Coberturas de seguros miituo

Para que compruebes que nuestras coberturas son de las más completas y económicas, te dejamos el listado de eventos que cubrimos con nuestros dos planes: el limitado y el amplio.

Plan limitado:

  • Robo total
  • Responsabilidad Civil por daños a terceros
  • Gastos médicos ocupantes
  • Defensa legal/jurídica
  • Servicio de asistencia en viajes (gastos médicos de emergencia, gastos dentales y traslado médico)
  • Asistencia automovilística (incluye 3 eventos por año de cambio de llantas, paso de corriente, envío de gasolina, cerrajero y grúa)

Plan amplio:

  • Incluye todos los servicios del plan limitado y se agrega la opción de ”daños materiales”

 ¡Contrata con miituo y paga lo justo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!