¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Contratar seguro Querétaro

Cotiza el Mejor Seguro de Auto Querétaro

Necesitas un seguro de auto Querétaro para circular y evitar multas. Aquí te decimos cuáles son los precios y requisitos para contratar tu póliza.

¿Todavía no tienes tu seguro de auto Querétaro? Contar con una protección para tu vehículo es uno de los trámites más importantes, por lo mismo, hay una serie de factores que se deben de tomar en cuenta antes de firmar con una compañía. 

En miituo, el mejor seguro de coche, queremos que tomes las decisiones más informadas, por ello, hoy te daremos algunas recomendaciones de aseguradoras, coberturas y precios para que contrates el seguro que más te convenga. 

Si aún no cuentas con una póliza, te recomendamos conocer miituo, tenemos un sistema de seguro por km y de pago fijo mensual. Todas nuestras tarifas son económicas y flexibles. 

¡Cotiza aquí!

¿Es obligatorio tener un seguro de auto en Querétaro?

Contar con una protección vehicular es obligatorio para circular en todo Querétaro, así como en carreteras y puentes federales de la República Mexicana. Si no cuentas con la póliza que cumpla las características establecidas por la ley,  podrás ser acreedor(a) a una multa.

De acuerdo con su reglamento de tránsito vigente, en caso de que cometas alguna falta a la ley y el personal de tránsito, te detendrán y te pedirán el seguro de auto con la cobertura de Responsabilidad Civil, además de la licencia de conducir y la tarjeta de circulación. 

Asimismo, en otros estados del país también es indispensable contar con este seguro, como ejemplo está la protección vehicular Jalisco, Nuevo León, Estado de México, seguro de la Ciudad de México, entre otros. 

Multa por no tener un seguro de auto en Querétaro

Las leyes de tránsito del estado de Querétaro establecen que la multa por no tener seguro será de 10 a 20 UMAs, es decir, de $1,085 a los $2 mil 171 pesos. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, institución encargada del valor de la Unidad de Medida y Actualización UMA, el valor de este indicador para este 2024 es de $108.57 pesos.

Te puede interesar: ¿Qué es un seguro de carro Universal?

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Querétaro?

El costo de un seguro de auto Querétaro puede ir de los $4 mil a los $13 mil pesos, no obstante, el precio total dependerá de varios factores como tu domicilio, género y las características de tu coche. 

Para saber cuánto cuesta una póliza vehicular en Querétaro realizamos el ejercicio de cotizar en el simulador de CONDUSEF un seguro de un coche Chevrolet Sonic 2016 conducido por una mujer de 35 años con un código postal en el Centro de Querétaro y obtuvimos los siguientes precios: 

Aseguradora Querétaro Cobertura limitada Cobertura amplia
ANA Seguros $5 mil 655 pesos $10 mil 780 pesos 
Quálitas $7 mil 137 pesos $11 mil 539 pesos
Zurich $5 mil 560 pesos $13 mil 534 pesos
Banorte $4 mil 660 pesos  $9 mil 460 pesos 
General de Seguros $4 mil 836 pesos $9 mil 785 pesos 

Por otro lado, realizamos exactamente la misma cotización en nuestro cotizador miituo y obtuvimos los siguientes precios: 

Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.67 centavos por kilómetro $0.37 centavos por kilómetros $749 pesos mensuales 

Aunque los costos pueden variar, en miituo te brindaremos una tarifa económica y justa, además de que nuestras coberturas miituo son las más completas del mercado. 

Si contrataras con nosotros una póliza de pago fijo con una cobertura amplia, anualmente pagarías $8 mil 988 pesos, por lo que somos una opción amigable con tu bolsillo. 

En miituo no tenemos plazos forzosos, es igual de sencillo contratar que cancelar tu seguro en el momento en el que lo decidas. 

¡Cotiza aquí!

¿Cuánto cuesta el seguro de auto más barato en Querétaro?

Según las cotizaciones anteriores, el seguro más barato en Querétaro es el de miituo, pues te brindamos tarifas competitivas para desmentir el mito de que asegurar un carro es caro. 

Además todas nuestras pólizas están respaldadas por Seguros Atlas, una de las compañías más sólidas en México desde hace 75 años. 

No obstante, también compañías como el de Banorte y General de Seguros ofrecen tarifas accesibles, sin embargo, te recomendamos que antes de contratar con cualquier compañía, hagas lo siguiente: 

  • Compara coberturas
  • Compara compañías
  • Revisa tu presupuesto 
  • Lee bien lo que cubre y lo que no cubre un seguro de carro de cada empresa que consideres

Seguros de autos más caros en Querétaro

Según datos del simulador de CONDUSEF, los seguros más caros en Querétaro son de las siguientes compañías: 

  • Zurich 
  • Quálitas
  • ANA Seguros

Cotiza tu seguro de auto Querétaro

Para cotizar tu seguro de carro en Querétaro te recomendamos seguir los siguientes pasos: 

  1. Da click aquí 
  2. Ingresa tus datos personales y los de tu auto: marca, submarca y año de fabricación 
  3. Escribe tu correo electrónico 
  4. ¡Listo! en cuestión de minutos obtendrás tu tarifa por kilómetro (desde $0.19 centavos) o de pago fijo mensual

Recuerda que el seguro por km será una opción muy viable si ocupas poco tu carro, pero si lo ocupas mucho, posiblemente te convenga la modalidad de pago fijo. 

Requisitos para contratar un seguro de auto Querétaro

Estos son algunos documentos y requisitos que te piden a la hora de contratar un seguro en Querétaro sin importar la compañía que elijas: 

  • Marca, modelo, versión y año de tu vehículo
  • Número de serie
  • Placas y factura de tu auto
  • Tarjeta de circulación
  • Número de motor
  • Detalles de tu auto como color, puertas, modificaciones o equipo especial

En miituo todo lo puedes hacer en línea. Contrata aquí y enviaremos tu contrato por correo electrónico en cuestión de minutos. 

Solo te pediremos que descargues la app miituo para que subas 4 fotografías de tu vehículo y 1 de tu odómetro. 

Si eliges la opción de seguro por km lo único adicional que habrá que hacer es reportar la distancia que recorriste enviando 1 foto de tu odómetro una vez por mes.

Por otro lado, si elegiste el sistema de pago fijo, mes con mes te haremos el cobro de tu tarifa fija. 

Coberturas de seguro de auto en Querétaro 

Para que tengas toda la seguridad de que vas a elegir un paquete que te protege ante los riesgos más importantes, es primordial que conozcas para qué sirve cada cobertura de seguros:

  • Responsabilidad civil bienes: en caso de que seas responsable de un siniestro, la compañía cubrirá los gastos de los bienes afectados, como por ejemplo, el coche del otro conductor. 
  • Responsabilidad civil personas: lesiones que provoque la persona titular del seguro a otra persona en un accidente de tránsito u otros siniestro que cubra la compañía. No ampara lesiones del conductor y ocupantes 
  • Gastos médicos ocupantes: ampara los gastos en atención médica que requiera la persona conductora y sus acompañantes debido a lesiones y daños corporales provocados en un siniestro. 
  • Asistencia legal: asesoría legal, pago de fianzas y defensa por parte de abogados en caso de que la persona conductora  lo necesite.
  • Asistencia vial: cubre servicios como grúa, envío de gasolina, cerrajero, paso de corriente, auxilio mecánico y hasta asistencia para cambio de llanta.
  • Daños materiales:  la compañía estaría solventado la mayoría de los gastos de reparación y hasta la indemnización, en caso de pérdida total, si tu auto sufre daños debido a un accidente vehicular. 
  • Robo total: si tu auto es robado y no se localiza, la compañía te indemnizará el valor comercial de tu vehículo.
  • Robo de autopartes: esta cobertura suele ser adicional, es decir, podrías pagar un monto extra para que la compañía asegure el estéreo de tu auto, bocinas y más autopartes.
  • Cero deducible: también es adicional y algunas aseguradoras podrían no cobrarte el deducible en daños materiales para los primeros siniestros. Pero esto puede variar en cada compañía.  

En las coberturas de robo y daños materiales tienes que pagar el deducible, que puede ser el 5% o 10% del valor de tu coche. El valor de tu auto puede ser el valor comercial o factura. 

El primero es retomado de las guías de precios de autos como Libro Azul, y es el valor de tu auto al momento de que sufre un siniestro. 

Por otra parte, el valor factura considera el precio de tu vehículo al salir de la agencia y este no cambia a la hora del accidente.

Cotizar póliza Querétaro

Tipos de seguro de coche en Querétaro 

Los tipos de seguro de carro que hay en Querétaro son: 

  • Seguro de carro por día: Esta es una póliza ideal si es que rentaste un coche por algunos días, así manejarás protegido(a) en el tiempo que contrates este servicio en Querétaro. 
  • Seguro de coche por mes: Si quieres pagar tu protección vehicular mes con mes, este tipo de seguro es el que más te conviene, ya que pagarás mensualmente una cantidad fija. 
  • Seguro de auto por km: Si no ocupas mucho tu carro, un seguro por km es ideal para pagar solo por lo que recorres. 
  • Seguro de coche temporal: Si necesitas una protección temporal para tu coche, te conviene contratar este tipo de póliza por un tiempo determinado. Así viajarás seguro(a) por el periodo que necesites. 

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Querétaro?

El mejor seguro de carro en Querétaro será el que: 

  1. Se adapte a tu presupuesto
  2. Te brinde las mejores coberturas
  3. El que tenga buenas opiniones sobre su servicio
  4. El que sea claro con lo que ofrece y respete el contrato de seguro 

Aseguradoras de autos en Querétaro

Actualmente la oferta de seguros es muy amplia y no solo puedes contratar un seguro para auto, también lo puedes hacer para tu hogar, tu empresa, tus gastos médicos mayores, etc.

Por lo mismo, hoy en día hay diversas opciones de compañías que te brindan diversos tipos de respaldo, estas son algunas de las más comunes:

Aseguradoras en Querétaro Tipo de compañía
miituo Nacional
GNP Seguros Nacional
Quálitas Nacional
Mapfre Internacional
HDI Internacional
Chubb Internacional
ANA Seguros Nacional
Inbursa Nacional
MetLife Internacional
BBVA Internacional
AXA Seguros Internacional

Si no sabes cuál elegir considera la información del Buró de Entidades Financieras BEF, un reporte elaborado por autoridades como la CONDUSEF, en donde se expone cuáles fueron las aseguradoras con más reclamaciones.

En su último reporte se especifica el número de quejas que ha tenido cada compañía, sin importar si son seguros de auto, seguros médicos u otros. Aquí destacan:

Aseguradoras por kilómetro en Querétaro

Las aseguradoras por kilómetro que ofrecen cobertura para coches en Querétaro son: 

  • miituo 
  • Liverpool x km 

Seguro de auto por kilómetro Querétaro

Un seguro de auto por kilómetro en Querétaro será una gran opción si: 

  • Solo sales los fines de semana
  • Manejas poco tu carro 
  • Priorizas otros medios de transporte como el público o la bicicleta
  • Quieres pagar solo por lo que consumes
  • Te gustaría probar un nuevo sistema de aseguranza 

No olvides que en miituo te ofrecemos un seguro por kilómetro con las mejores coberturas que incluyen hasta $3 millones de pesos por daños a terceros y hasta $200 mil pesos en gastos médicos a ocupantes

Promovemos el consumo equitativo y somos un seguro 100% digital que te cuida a donde vayas con nuestro Plan amplio o limitado. 

¡Se parte de la familia miituo y cotiza aquí tu seguro!

¿Por qué es importante contratar un seguro en Querétaro?

Es importante contratar un seguro de carro en Querétaro debido al crecimiento del parque vehicular. Según los últimos datos del INEGI, actualmente Querétaro cuenta con un total de 820 mil 112 vehículos circulando en toda la entidad. 

Ante una gran cantidad de personas conductoras, los riesgos de sufrir un incidente vial son mayores, por ello te recomendamos contratar una protección que te convenga tanto en precio como en coberturas. 

Seguros miituo Querétaro

En seguros miituo Querétaro ofrecemos un seguro ideal y completo para ti y tu coche, nuestros precios, coberturas y las opiniones de nuestros clientes respaldan nuestro buen servicio. 

Somos una empresa innovadora que te ofrece un seguro 100% digital en el cuál podrás tener tu póliza al alcance de unos clicks. 

¡Contrata ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!