¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro para coche edomex

Cotiza el Mejor Seguro de Auto Estado de México

Conoce todo acerca del seguro de auto Estado de México, cómo cotizar, las mejores aseguradoras de la zona, costos, requisitos y mucho más

Te regalamos un E-book con los Trámites Vehiculares para evitar multas en CDMX y Edomex. ¡Regístrate aquí!


El seguro de auto Estado de México es un trámite obligatorio y necesario para las y los mexiquenses ¿sabes de cuánto es la multa si usas un vehículo sin seguro? Para que sepas cuál es el servicio de protección que te conviene contratar, los requisitos, costos, coberturas, etc., te decimos todos los detalles que tienes que conocer. 

Informarse sobre el por qué y cómo contratar un seguro forma parte de las obligaciones que tienen todas las personas que conducen. Es una estrategía de seguridad vial primordial en el país entero, conoce cómo funciona en el EDOMEX.

Cotiza un seguro por km o seguro de pago fijo

¿Por qué te conviene un seguro de auto Estado de México?

  1. Proteges tus bienes materiales
  2. Garantizas la seguridad de terceras personas  
  3. Tienes un respaldo económico en caso de siniestro
  4. Manejas más confiado

El Edomex es una de las entidades con mayor población y parque vehicular, se estima que hay un automóvil por cada tres habitantes, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Cabe señalar que es el primer lugar de vehículos circulando en el país, pues cuenta con más de 6 millones de automóviles en sus calles. 

Esto implica que existe un mayor índice de accidentes y de siniestros como robo de vehículos. Si quieres ahorrar en un accidente y estar prevenido en todo momento deberás tener un seguro de coche,  pues en caso de siniestro, un accidente te podría costar entre $20 a $50 mil pesos.

¿Es obligatorio tener seguro de auto en el Estado de México?

Sí, en el Estado de México es obligatorio circular con un seguro de auto, al igual que en los 31 estados restantes de la República Mexicana. El objetivo es que las personas se sientan más seguras al manejar, sean precavidos y sepan que si ocasionan un siniestro, al menos se podrán cubrir los daños a terceras personas. 

Un seguro te apoyará en todos los gastos que se deriven por un accidente, es decir, si tu unidad sufre de un siniestro, el seguro te indemnizará la mayoría de los costos de reparación o incluso te ayudará sí es pérdida total, todo siempre dependerá del tipo de cobertura que contrates. 

Si todavía dudas en si pagar por un seguro es necesario, a continuación te damos más razones por las que necesitas tener un seguro en EDOMEX.

Multa por no tener seguro de auto en Estado de México

De acuerdo con el reglamento de tránsito del Estado de México en el artículo 90 Bis: “los vehículos automotores de uso particular deberán contar con póliza de seguro de responsabilidad civil vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños a terceros en su persona y en su patrimonio”.

¡Cotiza aquí tu seguro Edomex!

La multa por no contar con un seguro vehicular en el Estado de México es de $1,924.4 pesos, cifra que equivale a un total de 20 Unidades de Medida y Actualización (UMA). La UMA es un valor económico que año con año modifica el INEGI y sirve para medir costos de ciertos servicios, especialmente multas y fianzas. 

Contar con un seguro de auto te da la tranquilidad que necesitas para estar frente al volante y la seguridad de que tú, los tuyos y tu patrimonio están protegidos a cada kilómetro.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), 7 de cada 10 mexicanos no cuentan con un seguro para su auto lo que equivaldría a más de 10.6 millones conductores circulando sin una compañía que los respalde ante cualquier eventualidad, evita una multa, un mal momento y cotiza ya un seguro que se adapte a tu manera de vivir.

En miituo siempre nos preocupamos por tu bienestar, por eso si contratas nuestro servicio de pago por kilómetro puedes llegar a pagar hasta $0 pesos al mes si no utilizas tu auto. Sin embargo, si recorres poca distancia al día también ahorrarás dinero, pues puedes obtener un costo de tarifa por km desde $0.17 centavos.

Planes y coberturas de seguros para autos en el Estado de México

Las aseguradoras de vehículos suelen ofrecer cuatro planes para protegerte, no obstante, este tipo de características varían según la aseguradora con la que se contrate, por lo regular las sumas aseguradas, asistencias y siniestros a cubrir van a ser distintas.

Plan Básico

  • Responsabilidad civil: ampara los daños y lesiones que provoques a terceros debido a un siniestro vial del que fuiste responsable. 
  • Asistencia legal: te brindan asesoría de abogados profesionales. También cubre multas y pago de fianzas. 
  • Auxilio vial: te envían gasolina, grúa y corriente e incluso te ayudan con el cambio de un neumático y más asistencias, que no siempre tiene que ver con un accidente automovilístico. 
  • Gastos médicos: cubre gastos hospitalarios, cirugías, medicamentos, enfermería y más en caso de tener lesiones en un accidente. La suma asegurada es de alrededor de $400 mil.

Pan Limitado 

  • Robo total: cubre los daños o la pérdida total de tu vehículo a consecuencia del robo de la unidad. El valor de indemnización suele ser la comercial y es probable que pagues un deducible que va del 5% al 15% del valor de tu vehículo.
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia legal
  • Auxilio vial
  • Gastos médicos

Plan Completo 

  • Daños materiales: cubre los daños y las reparaciones de tu vehículo a consecuencia de un siniestro como colisión, incendio, rayo, inundaciones, granizo, vandalismo y más. 
  • Robo total
  • Responsabilidad civil
  • Asistencia legal
  • Auxilio vial
  • Gastos médicos ocupantes

Plan Plus

Son las coberturas antes mencionadas en el plan completo, la diferencia es que en este paquete pueden incluir otras coberturas:

  • Robo de autopartes y modificaciones
  • Neumáticos
  • Reducción o eliminación del deducible
  • Extensión de Responsabilidad Civil

Mejores seguros de auto Estado de México

Si quieres encontrar el mejor seguro de carro en el EDOMEX, entonces debes revisar la información que publica la CONDUSEF mediante el Buró de Entidades Financieras (BEF).

Existen diversas variables que hacen que un seguro de coche sea el adecuado para ti, por lo mismo, el primer paso es saber cuáles son las necesidades que quieras que cubra, por ejemplo, si viajas mucho necesitarás un plan mucho más completo que si manejas poco. 

Por lo mismo, sabemos que miituo es uno de los mejores seguros en el Estado de México, pues ofrece tarifas accesibles, dos modalidades de seguro diferentes y coberturas y asistencias muy completas. Sin duda te sentirás protegido y sabrás que hiciste una buena contratación si sacas tu póliza con nosotros. 

Por otra parte, es indispensable conocer que de acuerdo con el BEF, las aseguradoras con mejor calificación son las siguientes: 

  • Primero Seguros
  • Seguros BX+
  • BBVA Seguros
  • General de Seguros
  • Ana Seguros
  • Quálitas
  • AXA Seguros
  • Seguros Banorte

 Las compañías de seguros que más baja calificación obtuvieron fueron:

  • Zurich
  • Afirme
  • El Aguila
  • SPT
  • AIG

¿Cuánto cuesta un seguro del EDOMEX?

En miituo puedes contratar una tarifa por menos de $1 peso si contratas la modalidad de pago por kilómetro, no obstante, la tarifa siempre depende de varios factores como tipo de vehículo, edad o código postal. Esto quiere decir que no será el mismo precio para el seguro de auto Monterrey o el seguro CDMX.

 ¿Cómo contratar un seguro de auto en Edomex?

La mayoría de las compañías de seguros te pedirán lo siguiente:

  1. Identificación oficial y licencia de conducir Estado de México
  2. Edad del conductor habitual
  3. Estado y código postal de circulación
  4. Datos del vehículo como marca, modelo, año de fabricación, tarjeta de circulación, número de placas y de serie
  5. Cubrir el costo de la póliza para emitirla y comenzar a protegerte cuando se active

No olvides que el seguro no es el único requisito que necesitas para transitar, también debes cumplir con el pago de tenencia y el trámite de verificación Edomex.

seguro de auto estado de mexico

Seguros de autos baratos en el Estado de México

El costo de un seguro de auto en Estado de México oscila entre los $3 mil para planes básicos y hasta $16 mil pesos para planes completos. Pero considera que el precio cambia en cada modelo de auto y hasta en la zona de circulación. 

Si deseas un seguro de auto económico considera los puntos que algunas aseguradoras toman en cuenta para emitir el precio de la póliza. 

1.- Año y modelo del auto: si tu vehículo es reciente o es comercial (como un Chevy, Sentra, Tsuru u otro) es probable que tu póliza sea más barata porque la reparación será más sencilla, ya que las piezas son fáciles de encontrar. 

2.- Zona de circulación: como mencionamos al principio, Edomex cuenta con varios municipios que son focos rojos para el robo de auto y hasta para accidentes, pero eso no es impedimento para tener un seguro de auto barato, puedes lograr un descuento si le agregas a tu equipo algun sistema se seguridad como alarma o GPS.

3.- Siniestralidad: cuando tu historial de accidente es bajo, los descuentos llegan por sí solos ya que al renovar con tu aseguradora o cambiarla, puedes obtener grandes rebajas. 

4.- Edad del conductor: los conductores mayores a 35 años, en muchos casos, pueden obtener un seguro más barato porque representan menos riesgos de accidentes y es que los más jóvenes suelen presentar más siniestros. 

5.- Paga por los kilómetros que recorres: si eres de las personas que casi no utiliza su vehículo o que maneja solo lo necesario, entonces te conviene  miituo, el seguro de pago por kilómetro recorrido.

miituo es un seguro de auto  con tarifas personalizadas por km a un precio justo. El plan más completo incluye responsabilidad civil, daños materiales, robo total y más coberturas. 

Además, si esta modalidad te deja de convenir, tu seguro por km cuenta con miiflex, un beneficio único que te permite cambiarte a una tarifa mensual que no va a cambiar. 

Pero si desde el inicio quieres usar tu coche cuántas veces quieras, puedes tener un pago fijo  para que recorras km sin límite. En esta modalidad también pagas al mes, solo que es una tarifa fija obtenida en tu cotización y también puedes cuando quieras sin cargos extras.

6.- Programa de referidos: invita a tus amigos a contratar en miituo y ambos ganan 210 km gratis en tu siguiente reporte. Además, son acumulables, por lo que proteger tu auto te podría salir gratis entre más personas refieras.

Elige la mejor opción que se acomode a tu estilo de vida y bolsillos. No dejes de proteger tu patrimonio como lo es tu vehículo con un seguro de auto en el Estado de México. 

Protege a tu auto del robo en el Edomex

Un seguro te protege de los daños que provoque el robo de tu coche. De igual manera, si no es localizado, la aseguradora te indemnizará el valor de tu vehículo, que por lo general es el valor comercial. 

¿Por qué es importante que consideres el seguro de auto en Edomex? Porque lamentablemente esta entidad cuenta con el mayor número de robos de vehículos a nivel nacional. 

De acuerdo con datos de la organización Semáforo delictivo, en el Estado de México hay 5 municipios donde hay mayor número de robo de vehículos; Toluca con más de 7.1 día; Naucalpan con 6.9 diarios; Chimalhuacán con 6 y Coacalco y Chalco, con 3 asaltos al día.

Accidentes viales en Estado de México

Toluca es el municipio que concentra la mayoría de los accidentes viales de la entidad, si eres de esa zona no solo considera tener un seguro de auto, sino un coche que te proteja mejor ante cualquier colisión. 

De acuerdo con los datos de la asociación civil  Eco Renacimiento y Cometa, de enero a junio del 2022, se reportaron alrededor de 453 accidentes viales en los municipios del Valle de Toluca, siendo en Toluca en donde más se registraron los siniestros con un 60%.

Aquí es importante mencionarte que un seguro de auto no solo te cubrirá los daños y reparaciones de tu vehículo, sino que también lo hará con tu persona. Los seguros cuentan con la cobertura de Gastos Médicos que cubren atención médica para ti y tus acompañantes.

Seguro de responsabilidad civil Edomex

El seguro de Responsabilidad Civil (RC) es el servicio en el que se cubren únicamente las afectaciones que se hagan a terceras personas, en esta cobertura no se consideran gastos del vehículo del asegurado, pues se obtiene con un precio económico.

En miituo puedes contratar el seguro de responsabilidad civil en la modalidad de pago por kilómetro a un muy buen costo, además, no solo cubrirás la RC, también contarás con asistencia vial, de viajes, legal, robo total y más.

¡Atrévete a comparar y contrata tu seguro de automóvil en el Estado de México con miituo!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!