¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

Seguro de cobertura amplia

Seguro de Cobertura Amplia: ¿Qué cubre y Cuánto cuesta?

Conoce todas las características de un seguro de cobertura amplia: sus beneficios, desventajas, precios, requisitos y las protecciones que incluye

¿Quieres contratar un respaldo para tu coche y no sabes cuál es el seguro de cobertura amplia que más te conviene? 

Si tienes duda respecto a cómo elegir el mejor plan para tu auto y quieres saber todas las características del paquete amplio como costos, requisitos para contratar, ventajas, desventajas, beneficios, etc., entonces esta información es para ti.

Para que tengas la certeza de que adquiriste la mejor opción de seguros de auto, te decimos cuáles son los detalles que debes considerar antes de tomar una decisión tan importante, ya que la compañía que elijas, será la que se encargará de cuidar tu vehículo, a tus seres queridos y a ti.

¡Cotiza aquí un seguro amplio!

¿Qué es un seguro de cobertura amplia?

Un seguro de cobertura amplia es una protección vehicular que incluye servicios y asistencias muy completas como: daños materiales, robo total, envío de grúa, auto sustituto, entre otros. La diferencia principal con respecto a las pólizas limitadas se encuentra en las ventajas y el costo.

Por lo regular, una cobertura limitada únicamente se encarga de cubrir desperfectos en los que se vean afectadas terceras personas o sucesos que requieran de gastos médicos y asistencia vial. Sin duda, un plan amplio te dará un respaldo económico más conveniente porque cuenta con mucho más beneficios.

¿Qué cubre la cobertura amplia en los seguros de autos?

Lo que cubre un seguro de auto de cobertura amplia es:

  • Robo total
  • Daños materiales
  • Asistencia vial completa
  • Equipo especia
  • Protección en el extranjero

Recuerda que los servicios incluidos cambiarán en cada aseguradora, pues no todos los paquetes amplios te respaldan de lo mismo. 

Coberturas Plan amplio
Responsabilidad Civil 
Robo total
Gastos médicos ocupantes
Asistencia legal
Auto sustituto Opcional
Daños materiales
Pago de fianzas y multas Opcional
Responsabilidad civil en el extranjero
Gastos médicos para mascotas Opcional
Robo parcial Opcional
Asistencia vial
Asistencia en viajes
Devolución de deducible Opcional
Equipo especial y adaptaciones Opcional

Las coberturas en una póliza amplia son todas las facilidades que una compañía te ofrece en caso de percances, en estas se incluye también la parte de asistencias y se establecen las condiciones de protección específicas que debes conocer.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

Costo del seguro de cobertura amplia

Aseguradora Costo seguro
Cobertura amplia miituo desde $0.19 centavos por km recorrido
Cobertura amplia Banorte $7 mil 869
Cobertura amplia ANA seguros $11 mil 305
Cobertura amplia GNP  $13 mil 155
Cobertura amplia Quálitas $14 mil 994
Cobertura amplia AXA $13 mil 680 
Cobertura amplia BBVA $12 mil 215
Cobertura amplia Afirme $9 mil 590
Cobertura amplia Zurich $14 mil 851
Cobertura amplia Mapfre $14 mil 350

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, junto con la Secretaría de Hacienda, publicaron un artículo en donde se encuentran los precios de las coberturas de algunas aseguradoras.

¡Cotiza y obtén tu tarifa personalizada!

Recuerda que debido a diferentes factores los costos de los seguros pueden aumentar, además, la cantidad total a pagar dependerá de ciertas características particulares de cada comprador(a).

¿Cuánto cuesta un seguro de cobertura amplia en miituo?

Al cotizar un seguro Nissan Versa 2018 obtuvimos con los datos de un conductor de 30 años que circula en Tlalpan, CDMX, obtuvimos la siguiente cotización:

Plan limitado por km

Plan amplio por km

Plan amplio pago fijo

$0.63 centavos

$0.90 centavos

$816.50 pesos mensuales

Recuerda que las tarifas son personalizadas y pueden cambiar dependiendo las características de la persona asegurada.

Seguros de cobertura amplia más económicos

Puedes tener la certeza de que miituo es uno de los seguros de autos más económicos del mercado, ya que somos la única compañía que cuenta con tarifas desde $0.19 centavos por km. 

No obstante, según el simulador de Condusef, en las aseguradoras tradicionales con coberturas más baratas destaca:

  • ANA seguros: $9 mil 849.75 
  • Quálitas: $10 mil 406.55
  • Banorte seguros: $11 mil 980.10

Cabe destacar que la cotización se hizo con la siguiente información: Nissan Versa 2018 que circula en Tlalpan, CDMX. 

Seguros de cobertura amplia más caros

De acuerdo con la misma cotización en el comparador de la Condusef, los costos más elevados para una cobertura amplia son:

Te recomendamos cotizar aquí con tus datos personales para obtener tu tarifa personal.

¿Qué no incluye un seguro de plan amplio?

Si piensas que por contar con una póliza de seguro de cobertura amplia es suficiente para obtener todas las protecciones, lamentamos decirte que no es así. Sin importar cuál sea la aseguradora con la que contrates, te enfrentarás a esta disyuntiva.

Si quieres cubrirte completamente deberás preguntar por los servicios adicionales de coberturas. La desventaja es que al final terminarás pagando más, no obstante, también se puede considerar como una inversión en ti y en tu seguridad.

Los puntos principales que no cubre y debes tener en cuenta son:

  • Pago de corralón
  • Chofer privado para cuando el conductor esté en estado de ebriedad u ocurra un accidente
  • Asignación de un auto temporal si el tuyo no está disponible 
  • Devoluciones de deducible y prima de seguro

En diversas ocasiones no se incluyen multas relacionadas con trámites, tal es el caso de la infracción por verificación extemporánea en CDMX, entre otros.

Coberturas adicionales en un seguro de cobertura amplia

Las coberturas adicionales más comunes que puedes agregar a tu póliza amplia son:

Auto sustituto: Si llegas a tener un fuerte accidente que deje inservible tu coche y se le tenga que cambiar piezas o dar cualquier tipo de mantenimiento en un taller especializado, podrás recibir un carro de forma temporal en lo que se te devuelve el tuyo.

Aplica lo mismo cuando eres víctima de robo y te quedas sin vehículo para transportarse. Si contrataste esta cobertura extra no tendrías que presentar ninguna complicación con la movilidad de tu día a día.

Pago de fianzas y multas: Un seguro puede cubrir tus infracciones, una situación que puede representar un gran ahorro para ti si tienes distintas multas por exceso de velocidad, no respetar señales de tránsito, usar tu coche cuando no puedes circular, etc.

La única excepción es cuando la persona tras el volante se encuentra en estado de ebriedad, en estos casos el seguro no aplica este beneficio.

Gastos médicos para mascotas: Aunque hoy en día los perros, gatos, conejos, etc., son parte elemental de las familias, la mayoría de planes tradicionales que ofrecen las aseguradoras no cubren a las mascotas.

Si estás acostumbrado a que ésta te acompañe a todos lados, recuerda pagar por la extensión de dicho beneficio, así en caso de sufrir accidente podrás estar seguro tú y tu compañero.

Robo parcial: Es cuando tu vehículo sufre un robo de algún accesorio o de cualquier pieza que pueda estar en el interior o exterior. Debido a que solo se despoja al coche de una parte, se considera “robo parcial”. Si quieres que los gastos de estos sucesos sean reembolsados, hay que pedirlo por escrito en la póliza del seguro.

Devolución de deducible: Cuando ocurre un accidente que implique muchos gastos o tu coche sea robado podrás estar exento del pago de deducible, una situación que también representará un gran ahorro para tu bolsillo.

Adaptaciones y equipo especial: Si haces alguna modificación en tu automóvil y la reportas con tu aseguradora, puedes recibir una indemnización por los gastos que realizaste. Recuerda que hay que consultar primero los términos y condiciones de tu póliza para saber si este plus adicional es válido.

Servicios de asistencia vial: Cubrir una ponchadura de llanta, hacer el envío de gasolina cuando te quedas sin combustible, enviar una grúa, un cerrajero, entre otras cosas es una ventaja que no se encuentra en todos los paquetes de seguros. Si no se incluye en el servicio amplio hay que pagarla como cobertura adicional.

Toma en cuenta que las peculiaridades de cada tipo de plan estarán sujetas a las condiciones generales de la compañía con la que contrates, unas incluyen lo que otras no, por eso es elemental que realices tu cotización y descubras todas las ventajas y desventajas que puedes tener.

Ventajas y desventajas de un seguro cobertura amplia

Ventajas  Desventajas
Tus beneficios son válidos en el extranjero Los precios no bajan de los $7 mil pesos
Estás preparado para diversos siniestros No te protege en un 100%
Excelente para las personas que salen seguido a carretera Si no ocupas mucho tu auto no te convendrá

Contratar una cobertura que te proteja ante todo tipo de siniestros viales tiene diversas ventajas. Siempre que se conduce por las grandes avenidas pueden suceder situaciones inesperadas, por lo mismo, siempre será mejor estar prevenidos con un buen seguro para auto. 

Si escoges seguros miituo no tendrás ninguna desventaja, como nos gusta quitarle lo complicado a los seguros, si contratas nuestro servicio de pago fijo o por kilómetro tendrás la posibilidad de contar con una cobertura amplia a un precio muy accesible.

¡Cotiza aquí!

Además, no olvides que nuestro seguro por km cuenta con miiflex, el beneficio que te cambia a una tarifa fija al mes si el pago por km te deja de convenir.

Cotizar un seguro de cobertura amplia

Actualmente existen múltiples aseguradoras que brindan un plan amplio, sin embargo, en miituo tú puedes cotizar sin ninguna complicación lo único que necesitas es seguir los siguientes pasos:

  1. Entra a nuestro cotizador dando click aquí
  2. Ingresa los datos del dueño del automóvil
  3. Coloca el tipo de vehículo que tienes: año, marca y modelo
  4. Escribe tu dirección y código postal
  5. Asegúrate de escribir bien tu correo electrónico
  6. Acepta términos y condiciones
  7. Recibe tu tarifa por km con miiflex y tu tarifa de pago fijo en tu e-mail
  8. Contrata de forma fácil y sencilla

Es importante mencionar que antes de tomar cualquier decisión, debes comenzar a cotizar diversas opciones para que selecciones la cobertura que más se adapte a tus necesidades y a tu rutina diaria. Probablemente no estés convencido de contratar un seguro porque usas muy poco tu coche, si te encuentras en esos casos miituo tiene la solución para ti.

Nuestra protección de pago por kilómetro ha cambiado la vida de diversos conductores y conductoras, ya que con esta modalidad pagas por lo que usas y no hay cobros injustos. Su funcionamiento es muy sencillo:

  • Te asignamos una tarifa personalizada por kilómetro
  • Todos los trámites los haces mediante la app de miituo
  • Al final del mes pagarás solo por la distancia que recorriste
  • Reportas tu kilometraje una vez al mes enviando una foto de tu odómetro
  • Si recorres 0 kilómetros pagas $0 pesos
  • Cuentas con miiflex, servicio que te permite cambiarte a una tarifa fija si aumentas la distancia que recorres

Qué cubre un seguro de cobertura amplia

Tipos de seguros de cobertura amplia

No todas las compañías de seguros ofrecen las mismas características dentro de sus coberturas, incluso, hay algunas en donde existen paquetes más completos que el plan amplio, estos pueden ser:

A pesar de que hay servicios que no pueden faltar en un paquete amplio, hay otros que son adicionales e implican costos extras. Si quieres estar protegido(a) en un 100% considera que existen otras alternativas que pueden subir el costo de tu seguro vehicular.

Requisitos para contratar un seguro con cobertura amplia

  • Conocer cuál es tu estilo de vida para identificar tus necesidades en un seguro
  • Comprobante de domicilio
  • Identificación oficial (credencial de elector o licencia de conducir)
  • Tarjeta de circulación vigente y/o actualizada
  • Correo electrónico (si vas a realizar una cotización por Internet)

Características de un seguro de cobertura amplia

  • Te brinda la protección más completa
  • Manejas seguro y sin preocupaciones
  • Cuentas con asistencia en el extranjero
  • Te respalda con las mejores coberturas
  • Su costo es más elevado que otros planes

Cabe destacar que sin importar el tipo de protección que escojas, es decir, puede ser un seguro de auto por mes o un seguro por día, te tendrán que ofrecer las mismas características. Por lo mismo, será elemental que te informes muy bien sobre todo lo que tu aseguradora de confianza te otorga.

¿Cuál es la mejor cobertura amplia para mi seguro de auto?

La mejor cobertura de seguro será la que te ofrezca pagar un deducible accesible y te dé una buena suma asegurada, también debe adaptarse a ti y a tu forma de vivir.  Toma en cuenta que no a todos les conviene pagar por una póliza de más de $6 mil pesos, sobre todo si no eres de las personas que acostumbran usar constantemente el auto.

En esos casos te convendrá contratar nuestro seguro de auto por kilómetro, una forma innovadora de estar protegido ante cualquier adversidad y pagar una cantidad justa que se acomode a tus hábitos. 

Con miituo obtendrás él mejor respaldo aunque contrates nuestro plan limitado, ya que podrás disfrutar de las coberturas más importantes. Para determinar cuál es el precio que más te convence debes revisar y comparar opciones.

¡Contrata tu póliza aquí!

Por otra parte, siempre puedes consultar los reportes de instituciones como la CONDUSEF para ver temas en el sector financiero como: seguros, afores y bancos o visitar la información de la PROFECO. Se trata de dos instituciones gubernamentales que defienden los derechos de los consumidores.

Es por eso que se dedican a analizar la calidad de los servicios que proporcionan diversas empresas, de esa manera podrás saber cuáles son las que tienen más quejas y peores atenciones.

Siniestros que cubre un plan amplio de seguros

Los siniestros que podrás costear con este tipo de seguro serán:

  • Cualquier tipo de choque
  • Daños materiales y gastos médicos de terceras personas que resulten afectadas por ti
  • Curaciones que impliquen apoyo de servicios médicos para ti y tus seres queridos
  • Robos con o sin violencia de tu vehículo, sin importar el lugar en donde se dé el altercado
  • Podrás pagar afectaciones a terceros en países extranjeros
  • Si te ves envuelto en un pleito legal por un choque

Cobertura amplia vs Cobertura básica

Con un seguro de cobertura amplia puedes cubrir desperfectos relacionados con daños a terceros, daños materiales y robo total, por otro lado, la cobertura limitada únicamente cuenta con las coberturas de responsabilidad civil, gastos médicos y asistencia legal. 

Si los números grandes te asustan te convendrá contratar un paquete limitado, pues debido a que no cubren tantas cosas, las pólizas están en un precio más bajo y por lo tanto, más accesible.

Sin embargo, en ambos casos siempre será indispensable que revises:

¿Cómo funciona un seguro de cobertura amplia en caso de siniestro?

Una vez que tengas tu contrato listo y estés seguro(a) de que ya te encuentras protegido(a), podrás salir a las calles sin ningún inconveniente, sobre todo porque si las autoridades de tránsito te detienen y se percatan de que no estás asegurado(a), se te impondrá una infracción por la falta del seguro obligatorio.

Al momento de encontrarte en una situación desafortunada como un choque o alguna descompostura solo deberás contactar a un agente de seguros para que te envíen a un ajustador, esta persona se encargará de que se cumplan todas las condiciones impuestas al pagar.

Será de esta forma cómo podrás disponer de servicio médico o de cualquier asistencia. No olvides siempre contar con tu número de póliza para no tener ningún inconveniente.

Cobertura amplia en miituo seguros

Ya no batalles en encontrar tu cobertura ideal, aquí te decimos qué es lo que incluye una cobertura amplia en miituo. Nuestro servicio te respaldará con los siguientes beneficios:

  • Daños materiales: Si te enfrentas a algún percance que dañe alguna pieza de tu coche no tendrás que preocuparte, nosotros lo cubrimos por un deducible de solo el 5%.
  • Robo total: Te amparamos si llegas a ser víctima de la delincuencia y tu coche es robado.
  • Gastos médicos ocupantes: Los gastos médicos son elementales para cuidar tu salud y la de tus seres queridos en caso de siniestro.
  • Defensa jurídica: Si te enfrentas a alguna situación que implique problemas legales contarás con el respaldo de nuestros expertos.
  • Asistencia vial: Si al manejar tienes problemas porque se te acabó la gasolina, dejaste la llave adentro, necesitas una grúa o el cambio de una llanta no será problema, miituo se encarga.
  • Asistencia en viajes: Al viajar a EE. UU. y Canadá contarás con gastos médicos de emergencia, gastos dentales y traslado médico.

Si eliges el plan amplio de nuestro servicio de pago por kilómetro y no usas tu auto durante todo el mes no tendrás que pagar nada. En miituo solo pagarás por lo que usas, además encontrarás tarifas personalizadas desde $0.19 centavos. Contrata con una de las mejores protecciones, lo único que debes hacer es cotizar un seguro de auto

Preguntas frecuentes sobre el seguro de cobertura amplia

Existen múltiples dudas muy específicas en torno a la póliza de seguro para coche amplia, para que puedas contar con toda la información te dejamos lo siguiente:

¿Qué incluye una póliza de seguro de cobertura amplia?

Incluye daños a terceros, gastos de salud, robo total, asistencia vial, jurídica, apoyo en el extranjero, entre otras coberturas.

¿Cómo elegir un seguro de auto de cobertura amplia?

Cotiza y compara todas las opciones en miituo o en un comparador para que encuentres tu seguro ideal.

¿Cómo saber si mi seguro es de cobertura amplia?

Consulta los términos y condiciones de la póliza, ahí encontrarás todas las características de tu seguro para coche.

¡Cotiza hoy tu seguro con cobertura amplia!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!