¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro de coche en CDMX

Seguro de auto CDMX: Cotiza y Encuentra el Mejor

Cotiza y conoce todo sobre tu seguro de auto CDMX. Consulta costos, coberturas, requisitos y opciones de aseguradoras para contratar.

La Ciudad de México, no solo es la capital del país, también es uno de los territorios más poblados y con un alto porcentaje de parque vehicular, por lo mismo, contar con tu seguro de auto CDMX es elemental. 

En miituo, el mejor seguro de auto, te decimos cuáles son las mejores opciones para proteger tu coche, también te damos tips para comparar, cotizar y contratar la protección ideal para ti. 

Si quieres probar nuevas opciones, te recomendamos conocer miituo, una empresa mexicana confiable e innovadora en donde te ofrecemos un seguro por kilómetro con una tarifa desde $0.19 centavos por km. También contamos con la modalidad de pago fijo a un precio inigualable. 

¡Cotiza aquí en cuestión de minutos!

¿Es obligatorio tener un seguro de auto en la CDMX?

Sí, contar con un seguro que tenga mínimo la cobertura Responsabilidad Civil (RC) y  daños a terceros, es obligatorio en la Ciudad de México. Se trata de una norma de tránsito que las autoridades federales implementaron de forma general.

El objetivo es cuidar y garantizar la seguridad de las y los mexicanos que conducen un vehículo, así, si alguien te choca u ocasiona algún tipo de siniestro, te pagará las afectaciones y se encargará de las lesiones o heridas que puedan surgir a los afectados. 

Por lo mismo, es elemental que te asegures de que cubrirás los perjuicios a terceros tanto en su persona como en sus bienes.

Hay que destacar que no es obligatorio que elijas una protección de RC, pues puedes contratar coberturas más completas que también te protegen a ti por los daños materiales que pueda sufrir tu carro entre otras coberturas. 

¡Cotiza con miituo aquí!

Pero más allá de las sanciones que puedas tener, un seguro de auto en la CDMX te brinda la certeza de que, ante cualquier percance con tu vehículo, la aseguradora se hará cargo de la mayoría de los gastos de reparación y hasta de la atención médica que necesiten tú y tus acompañantes, te explicaremos su importancia a continuación.

Te puede interesar: Aseguradoras en México 2024

Cotizar seguro de auto en Ciudad de México

Cotizar un seguro de carro en la CDMX es muy sencillo con los siguientes pasos: 

  1. Da click aquí
  2. Escribe tus datos 
  3. Brinda los datos de tu vehículo: marca, submarca, placas, año de fabricación
  4. Da click en cotizar
  5. Obtén tu tarifa por kilómetro o de pago fijo mensual

Con miituo es fácil y sencillo contratar y cancelar, además, somos una compañía respaldada por Seguros Atlas, una compañía de gran trayectoria en todo el país. 

Por otro lado, para conocer otras opciones, puedes cotizar en el simulador de seguros de CONDUSEF, que te brinda la cotización de cinco aseguradoras diferentes: ANA Seguros, Quálitas, Banorte, General de Seguros y Zurich. 

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿De cuánto es la multa por no tener seguro de auto en la CDMX?

La multa en la Ciudad de México por no contar con un seguro obligatorio es de 20 a 40 Unidades de Medida y Actualización (UMA), lo cual se traduce en una cifra de entre $1,924.40 y $3 mil 848.80 pesos. 

La UMA es un importante indicador que es modificado y delimitado por el INEGI, ésta se actualiza todos los años y por lo regular el monto va aumentando. 

Actualmente la UMA vale $103.74 pesos, pero en el momento en el que se actualiza, los costos de infracciones y trámites vehiculares  en general pueden verse afectados al instante.

Precios de los seguros vehiculares en CDMX

El precio promedio de un seguro de auto en CDMX depende del modelo del vehículo, año de fabricación, edad del conductor y zona de circulación. Siempre se basa en las características particulares de la persona contratante y de su automóvil.

Por ejemplo, un seguro para Nissan Versa 2020 que circula en la alcaldía Coyoacán conducido por una mujer de 30 años, puede costar desde $4 mil pesos en cobertura básica y hasta $19 mil pesos si contratas una cobertura amplia, según datos del simulador de CONDUSEF

Si lo que buscas es contratar un seguro de auto barato en la CDMX, entonces te conviene consultar si un seguro por kilómetro como el que ofrece miituo, dónde podrás pagar desde $0.19 centavos por km recorrido, es tu mejor opción. 

Lo mejor es que esta modalidad cuenta con miiflex: si te deja de convenir el pago por km, con miiflex, te brindamos una tarifa que no cambiará mientras esté vigente tu póliza. 

No obstante, si al contratar quieres pagar lo mismo cada mes sin importar cuánto manejes, también contamos con el sistema de pago fijo. En este plan pagarás una tarifa mensual. No olvides que en cualquiera de nuestras modalidades, te cuidamos con coberturas completas. 

¡Cotiza ya en miituo!

¿Cuál es el seguro de auto en la CDMX más barato? 

Sin duda, el seguro de carro más económico en CDMX lo encontrarás en miituo y a continuación te lo demostramos realizando un ejercicio de comparación con el simulador de CONDUSEF. 

Cotizamos un seguro para un carro Honda Civic 2018 conducido por un hombre de la alcaldía Cuauhtémoc de 30 años de edad y obtuvimos los siguientes costos: 

Aseguradora

Cobertura Responsabilidad Civil 

Cobertura amplia

Cobertura Limitada

ANA Seguros

No disponible

No disponible

No disponible

Quálitas

$5 mil 552 pesos

$12 mil 040 pesos

$6 mil 510 pesos

Zurich

$7 mil 900 pesos 

$18 mil 528 pesos

$5 mil 448 pesos

Banorte

$4 mil 322 pesos

                  

$10 mil 026 pesos 

$5 mil 221 pesos 

General de Seguros

$4 mil 583 pesos 

$18 mil 184 pesos

$7 mil 061 pesos 

En el caso de miituo, al proporcionar la información a nuestro cotizador, obtuvimos estos costos: 

Pago por kilómetro (Plan amplio)

Pago por kilómetro (Plan limitado)

Pago fijo mensual (Plan amplio)

$0.79 centavos por kilómetro

$0.49 centavos por kilómetros

$749. 36 pesos mensuales 

Con base en las cotizaciones anteriores, llegamos a la conclusión de que aseguradoras como Quálitas y Banorte ofrecen seguros a un precio accesible. 

Sin embargo, el seguro más económico, siempre lo encontrarás en miituo, ya que nos interesamos por tu seguridad y tu bolsillo. 

¡Cotiza ahora!

¿Cuál es el seguro de auto en la CDMX más caro? 

Con base en las cotizaciones anteriores y según datos de la CONDUSEF, concluimos que algunas de las compañías más caras son Zurich y General de Seguros, que ofrecen precios arriba de los $18 mil pesos por una póliza de cobertura amplia

¿Por qué es importante tener un seguro de auto en CDMX?

La capital del país ocupa el lugar 28 con el peor tráfico en el mundo, puedes pasar hasta 227 horas en un embotellamiento y esto implica que los accidentes sean más frecuentes que en otras ciudades con vialidades menos congestionadas.

Vayámonos a los datos, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el 2022 hubo 7 mil 596 accidentes de tránsito en la capital. 

Asimismo, para cubrir lesiones y atención médica de un incidente, los montos a cubrir rondan desde los  $25 mil y pueden ascender a $55 mil pesos, esto según información de la Comisión Nacional para la Protección y la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Si cuentas con un seguro de coberturas completas, podrás cubrir de forma económica e incluso legal, diversos tipos de siniestros. 

En ocasiones podrás disfrutar de beneficios extras y únicos, tal es el caso de la modalidad de pago por kilómetro de miituo o sistema de pago fijo, cualquiera de los dos tipos de aseguranza, cuentan con las mejores protecciones. 

seguros de carro en cdmx

Tipos de coberturas en la CDMX para mi seguro de auto

Te explicamos brevemente algunas coberturas que se encuentran disponibles tanto en la Ciudad de México como en los demás estados de la República. 

  • Daños materiales: cubre las repatriaciones e indemnización de tu coche si es perjudicado en algún accidente, incendio, inundación y otros riesgos.
  • Asistencia legal: te brindan acompañamiento profesional de abogados. También cubren fianzas y algunas multas derivadas de un accidente.
  • Neumáticos: cubre los daños de tus llantas y rines por algún siniestro que cubra la póliza. 
  • Cero deducible: algunas aseguradoras eliminan el pago del deducible o te hacen algún  descuento.
  • Robo de autopartes: la aseguradora te cubrirá las autopartes o modificaciones que instales en tu vehículo como bocinas.

Puedes encontrar más coberturas e incluso planes, todo dependerá de la compañía que elijas.

Tipos de seguros de autos en la CDMX

Los tipos pólizas de seguro que puedes contratar en la CDMX son los siguientes: 

  • Seguro por día: este tipo de protección vehicular es ideal si rentas por unos días un carro en la CDMX, así estarás protegido(a) ante cualquier incidente.
  • Seguro por mes: Un póliza mensual es un tipo de seguro que se paga mes con mes, así no te comprometes anualmente con una compañía. 
  • Seguro por km: Este es ideal si manejas distancias cortas dentro de la ciudad o priorizas otros medios de transporte.
  • Seguro temporal: Si solo necesitas asegurar tu carro por un tiempo específico, puedes consultar con tu aseguradora si tienen disponible el servicio de protección por una temporada determinada. 

¿Cuál es el seguro que más me conviene contratar en la CDMX?

El seguro que más te conviene en la CDMX, será el que te brinde protección que se ajuste a tu presupuesto, que tenga los planes más completos y el  que tenga una comunicación directa y oportuna durante un siniestro. 

Dentro de la ciudad, te convendrá contratar una cobertura amplia no solo para cumplir con la ley, sino para protegerte a ti y a tu carro. 

Para que sepas cuáles son las particularidades de los principales planes de aseguranza que hay y revises cuál es el que más te conviene, te dejamos de forma detallada qué es lo que incluye y los tipos de coberturas: 

Cobertura

Plan Básico

Plan Limitado

Plan Amplio 

Plan Plus

Responsabilidad Civil

Asistencia Legal

Daños Materiales

Robo Total

Gastos Médicos a Ocupantes

Servicios de Asistencia

Autopartes/Modificaciones

Neumáticos

Cero deducible

Opcional

Recuerda que las características pueden variar y modificarse según las aseguradoras, pero de forma general se incluye lo siguiente.

¿Un seguro me protege de robo en la Ciudad?

Desafortunadamente, la Ciudad se encuentra entre los estados con más incidencia de robos, especialmente en ciertas alcaldías como Iztapalapa o Cuauhtémoc. Lugares en donde se registraron más de mil robos de vehículos según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Una póliza de seguro de auto en la CDMX te ayudará a localizar tu auto, te brindará asesoría para emitir una denuncia ante el Ministerio Público y te indemnizará en caso de que tu vehículo no se localice después de un tiempo límite. 

Lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu póliza cubre el robo total o parcial (según sea el caso), puesto que no en todos los planes se encuentran activos dichos beneficios. 

¿Cuáles son las alcaldías con más robo de autos?

Según datos del último boletín de incidencia delictiva en la Ciudad de México, las alcaldías con más delitos contra el patrimonio (que incluyen robo de coches) son las siguientes: 

  • Cuauhtémoc
  • Iztapalapa 
  • Benito Juárez
  • Gustavo A. Madero 
  • Coyoacán 
  • Miguel Hidalgo 
  • Álvaro Obregón 
  • Venustiano Carranza

Seguro por kilómetro CDMX

Una póliza por km en CDMX te convendrá si: 

  • Manejas solo los fines de semana y los demás días utilizas transporte público 
  • Quieres probar un nuevo sistema de aseguranza 
  • Te gustaría pagar solo por lo que consumes 
  • Tu coche pasa mucho tiempo estacionado y no quieres pagar una póliza que te cobre aunque no lo uses
  • Quieres tener el control de tu seguro y de los km que recorres desde tu celular

¡Cotiza aquí! y prueba este sistema de aseguranza vehicular. 

Beneficios de contar con un seguro de auto en la capital

  • Manejas con más tranquilidad
  • Cuidas tu vida y la de tus seres queridos
  • Inviertes en la protección de tus bienes materiales
  • No serás acreedor a una infracción
  • Tienes un respaldo económico, legal y vial

Podrás encontrar seguros que te ofrezcan asistencia vial, una de las herramientas más útiles. Para aprovechar un seguro no es obligatorio que choques, también puedes sacarle provecho en situaciones de emergencia. 

Imagínate que a mitad de camino te quedas sin combustible, si tienes este beneficio puedes marcar a tu aseguradora y te enviarán hasta cinco litros de gasolina. También te apoyarán con envío de corriente si te quedaste sin batería o te auxiliarán si necesitas cambio de llanta o hasta un remolque. 

Cabe destacar que no todas las compañías ofrecen todas estas ventajas, en el caso de miituo, tanto nuestro Plan amplio como limitado, brindan las asistencias mencionadas anteriormente. 

¿Cómo contratar un seguro de auto CDMX?

Si buscas contratar con uno de los mejores seguros de autos  y no sabes por dónde empezar, te damos algunos consejos que brinda la CONDUSEF

  • Evalúa cuál es la cobertura que más te conviene
  • Identifica cuánto es tu presupuesto total
  • Piensa en el estilo de vida que tienes y valora los riesgos cotidianos a los que te enfrentas
  • Ten presentes los requisitos para cualquier reclamación
  • Conoce a profundidad las coberturas que te ofrece la compañía de seguros
  • Compara opciones
  • Revisa que el seguro que piensas contratar cumpla con tus necesidades

No olvides que si ocupas poco tu carro, te convendrá contratar un seguro de pago por km, por otro lado, si manejas largas distancias, puedes contratar un seguro de pago fijo en miituo con una tarifa mensual que no va a cambiar. 

¡Cotiza tu seguro de auto CDMX miituo!

Aseguradoras de autos en CDMX

Las principales aseguradoras de auto en la Ciudad de México son la siguientes:

Aseguradoras por kilómetro CDMX

Las principales aseguradoras por kilómetro en México son: 

No obstante, miituo es la primera aseguradora por kilómetro y 100% digital de México desde que inició operaciones en 2017 y nuestro sistema por km es muy sencillo:

  1. Cotiza por km 
  2. Obtienes tu tarifa desde $0.19 centavos por km 
  3. Obtienes tu póliza por correo electrónico
  4. Descargas la app miituo 
  5. Reportas tu odómetro al finalizar cada mes

Cómo encontrar un seguro de económico en Ciudad de México

Puedes lograr que tu seguro de auto en CDMX sea mucho más económico con los siguientes tips:

  • Agrega dispositivos GPS: los dispositivos satelitales instalados en tu auto te ayudarán a disminuir el deducible y el costo de la póliza. 
  • Manténlo seguro en una cochera: evitarás los robos y daños en tu automóvil. Coméntale al agente de seguros para que te haga un descuento. 
  • Considera comprar un auto comercial: las piezas son más fáciles de conseguir en caso de una reparación. 
  • Usa los descuentos, promociones y cupones al contratar.
  • Aprovecha los programas de referidos como el de miituo, en el que obtienes beneficios por recomendar nuestro servicio. 

Requisitos para contratar un seguro CDMX

Para contratar un seguro en la capital debes entregar o sacar información de los siguientes documentos:

  • Comprobante de domicilio
  • Datos personales del contratante
  • Especificaciones del vehículo a asegurar
  • Identificación oficial vigente
  • Tarjeta de circulación
  • Ser mayor de edad

Mejores seguros de auto en la Ciudad de México 

Los mejores seguros de auto en la Ciudad de México son aquellos que cuenten con las mejores opiniones, calificaciones y coberturas. 

Un parámetro fundamental para conocer las mejores, es saber cómo están evaluadas las aseguradoras en el Buró de Entidades Financieras (BEF), pues de la mano de la CONDUSEF se evalúa el desempeño de los servicios de las compañías.

De acuerdo con uno de los últimos reportes publicados, el número de quejas que tuvieron algunas empresas fueron las siguientes:

Aseguradoras de auto

Número de reclamaciones

Zurich

34

Chubb

761

Afirme

1394

GNP

1290

Banorte

264

HDI

413

Quálitas

981

AXA

466

Investiga y compara para que estés seguro de que si tienes un inconveniente o una reclamación, la aseguradora pueda atenderte como es debido y sobre todo, brindarte toda la atención que necesitas.

Aseguradoras de auto que resuelven quejas 

Más allá de que haya reclamaciones, hay que considerar en qué casos se logra darle una solución al problema en vez de hacerlo más grande.

Aseguradoras de auto CDMX 

Casos que tiene resolución favorable

Afirme

39

Banorte

21

Mapfre

21

Zurich

20

BBVA

12

GNP

12

HDI

10

Chubb

10

Quálitas

7

AXA

5

¿Cuánto tarda en responder un reclamo una aseguradora?

Aseguradoras de auto

Días hábiles que tardan en responder

Afirme

27

Seguros Banorte

26

Mapfre

20

HDI

19

Quálitas

18

Zurich

17

GNP

17

Chubb

14

BBVA seguros

11

AXA

50

En miituo siempre estaremos pendientes de tus quejas y de cualquier tipo de problema que llegues a tener con el servicio, lo más importante para nosotros no solo es tu vida y tu salud, también es tu bienestar.

Razones para asegurar tu auto en CDMX con miituo

Algunas de las razones por las que te conviene asegurar tu carro con miituo son: 

  • Pagas una tarifa justa 
  • Con nuestro seguro por km solo pagas lo que recorres
  • Nuestra tarifa de pago fijo es accesible 
  • Puedes cancelar cuando quieras, no tenemos plazos forzosos 
  • No tienes que instalar nada extra en tu carro 
  • Te ofrecemos el plan limitado más completo del mercado 
  • Nuestras coberturas te cuidan con protección en Estados Unidos y Canadá
  • Estamos dispuestos siempre a resolver cualquier situación en un siniestro

Por eso y más, miituo es confiable, además las opiniones de nuestros clientes respaldan y garantizan nuestro servicio. 

¡Contrata hoy!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!