¡Ahorra hasta el 70%
en tu Seguro de Auto!

seguro para carro en Monterrey

Seguro de auto Monterrey, Nuevo León: ¿Cuál es el mejor?

En Nuevo León es obligatorio tener un seguro para circular, conoce cómo encontrar el mejor seguro de auto en Monterrey, requisitos, costos y más.

Contratar un seguro de auto no es tarea sencilla y menos cuando en México hay una gran cantidad de compañías que ofrecen dicho servicio. 

Para que no te quedes con dudas y sepas cómo contratar, requisitos, costos y en dónde encontrar la mejor protección para tu vehículo en Monterrey, Nuevo León; en miituo, el mejor seguro para coches, te damos todos los detalles.

Si aún no cuentas con una protección vehicular que te cuide a ti y a tu carro, te recomendamos conocer miituo, somos un seguro 100% digital y te ofrecemos los precios más accesibles para asegurar tu carro.

¡Cotiza ahora!

¿Es obligatorio tener un seguro de auto en Monterrey, Nuevo León?

, de acuerdo con el Reglamento de Vialidad y Tránsito del Municipio de Monterrey, es obligatorio que cuentes con un seguro de auto con la cobertura de Responsabilidad Civil, en el cual se garantiza que cubres los daños que provoques a terceros en sus bienes y personas. 

¡Cotiza tu seguro de auto Monterrey aquí!

Multa por no tener un seguro de auto en Monterrey

La multa por no contar con la póliza de seguro en Nuevo León puede llegar a costar hasta $1628 pesos

En el reglamento de tránsito oficial se específica que serán de 10 a 15 UMAS (Unidad de Medida y Actualización establecida cada año por el INEGI) lo que se le cobrará a las personas conductoras que no cuenten con un servicio de aseguradora. Actualmente una UMA equivale a $108.57 pesos. 

Toma en cuenta que la Responsabilidad Civil es la cobertura básica y más económica, pero no te protege a ti ni a tu vehículo, por lo que es necesario adquirir planes más completos para cuidar tu patrimonio.

Seguros de autos miituo

Seguros de autos miituo mobile

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Monterrey?

Realizamos el ejercicio de cotizar un seguro de carro con código postal en Monterrey en el simulador de CONDUSEF y obtuvimos los siguientes costos de aseguranza de un Volkswagen Vento 2015 conducido por una hombre de 35 años: 

Aseguradora Cobertura limitada Cobertura amplia
ANA Seguros $10 mil 106 pesos $5 mil 597 pesos
Quálitas $9 mil 895 pesos $6 mil 603 pesos
Zurich $10 mil 303 pesos $6 mil 210 pesos
Banorte $14 mil 873pesos  $5 mil 074 pesos 
General de Seguros $12 mil 175 pesos $4 mil 227 pesos 

Por otro lado, realizamos el mismo ejercicio en nuestro cotizador miituo y obtuvimos las siguientes tarifas: 

Pago por kilómetro (Plan amplio) Pago por kilómetro (Plan limitado) Pago fijo mensual (Plan amplio)
$0.66 centavos por kilómetro $0.39 centavos por kilómetros $584.06 pesos mensuales 

El costo de un seguro de auto puede ir desde los $5 mil hasta los $15 mil pesos, sin embargo, en miituo puedes pagar menos de $1 peso por kilómetro recorrido y hasta $7 mil pesos por tu póliza anual con nuestra cobertura amplia. Toma en cuenta que los costos siempre dependerán de aspectos particulares de cada contratante.

Además, el tipo de cobertura que selecciones también va a influir mucho, pues no es lo mismo pagar por solo estar cubierto con Responsabilidad Civil y daños a terceros a pagar por una cobertura amplia plus.

Si quieres contratar este servicio de protección con una compañía confiable, económica y con buenas referencia sobre su servicio, te recomendamos cotizar aquí para obtener tu tarifa. 

Seguros de auto más baratos en Nuevo León

Un seguro accesible en Nuevo León dependerá de varios factores:

  • Marca, año y modelo del coche
  • Lugar de residencia 
  • La cobertura que quieres contratar 
  • Género y edad de la persona contratante 

No obstante, en miituo siempre buscaremos darte una tarifa que se adapte a tu estilo de vida. 

¿Sabías que en miituo es posible pagar menos de $1 peso al mes por tu seguro? No es broma, en seguros miituo pagas lo que usas al contratar el seguro por kilometraje

Si eres de los que casi no saca el automóvil, te conviene esta opción para asegurar tu coche en Monterrey, ya que solo pagas por la distancia que recorriste al mes.

Recuerda que si tu ritmo de vida cambia y empiezas a utilizar mucho tu vehículo, con el servicio de  miiflex (incluido en tu póliza) te cambiamos a una tarifa que no va a cambiar. 

Pero si quieres kilómetros ilimitados desde un inicio, también está la opción Pago Fijo, en donde pagas cada mes lo mismo y puedes cancelar cuando quieras sin ningún cargo extra. 

En miituo ofrecemos el seguro de auto más barato del mercado y te protegemos en todo momento, tendrás las coberturas necesarias para tu total protección.

¡Obtén aquí tu tarifa!

Los seguros de carro más caros en Monterrey según datos del cotizador de CONDUSEF son: 

  • General de Seguros 
  • Quálitas
  • Zurich

Seguros de auto más caros en Monterrey

No obstante, recuerda que factores como tu domicilio, tu historial de conducción, tu género y la marca de tu carro influyen directamente en el costo de tu protección vehicular.

Cotiza tu seguro de auto Monterrey

Los pasos que debes seguir para cotizar y encontrar la mejor cobertura son los siguientes:

  1. Da click aquí 
  2. Coloca los datos de vehículo
  3. Escribe tu información personal (nombre, dirección, sexo, etc.)
  4. Deja una dirección de correo electrónico
  5. Recibe la cotización a tu e-mail
  6. Contrata al instante y sin complicaciones

En miituo encontrarás el mejor cotizador de seguros de Monterrey, ya que te ofrecemos alternativas únicas para mantener a salvo tu vehículo, tu vida y la de tus seres queridos. ¿Sabías que si cotizas con nosotros podrás obtener tarifas desde $0.19 centavos por km?

Con nuestra modalidad de pago por kilómetro es posible pagar $0 pesos en un mes y seguir protegido aunque tu coche solo esté estacionado. 

Por otro lado, nuestra modalidad de pago fijo mensual también es muy económica y accesible, si contratas tu póliza con este sistema, automáticamente te cuidamos con nuestro Plan amplio

¡Contrata ya!

Factores que logran que tu seguro en Nuevo León sea más económico

Como mencionamos al principio, las aseguradoras toman variables para emitir el precio de un seguro, por lo que para algunos conductores podría ser más barata su póliza que para otros. Algunos de estos factores son los siguientes:

  • Edad del conductor: de acuerdo con especialistas, los más jóvenes suelen tener seguros un poco más caros que los mayores de 35, ya que registran más accidentes.
  • Tipo de vehículo y antigüedad: hay modelos comerciales que aunque ya han sido descontinuados mantienen su precio de seguro más barato que otros porque el costo de reparación es más económico. Un ejemplo de ello es con el auto Chevy y el auto Sentra. 
  • Zona de circulación: las ciudades por las que circula tu coche o la zona dónde lo estacionas pueden ser un factor para que el precio sea barato o más caro, ya que hay zonas con mayor índice de robos y accidentes. 
  • Fabricación del  auto: si tu auto es de los que carecen de equipos de seguridad o su material genera mayores daños ante alguna colisión, es probable que se encuentre en la lista de los coches más inseguros y que protegerlo con una póliza sea un poco más caro.
  • Historial de accidentes: si no tienes buenos antecedentes como conductor, es probable que la compañía te suba un poco el precio.

Para lograr que tu seguro sea más económico te recomendamos instalar equipos de seguridad a tu vehículo como alarmas, dispositivos satelitales o bastones de seguridad. De igual manera, ayuda mucho que lo mantengas en un estacionamiento o garage de casa. 

No olvides que en miituo no solo pagas el kilometraje que usas al mes, también ofrecemos cupones y contamos con un programa de referidos en el que obtendrás beneficios por recomendar nuestro servicio.

Coberturas de seguro de auto en Monterrey

Coberturas Plan básico Plan limitado  Plan amplio
Daños materiales X X
Responsabilidad civil
Robo Total X
Asistencia legal
Gastos médicos
Asistencia vial 

También puedes encontrar otras coberturas como:

Recuerda que en las coberturas como robo y daños materiales es necesario pagar un deducible para tu indemnización. 

Asimismo, te recordamos que cada compañía ofrece paquetes diferentes, por lo que es importante que revises los términos y condiciones generales de sus pólizas.

¿Cuál es el mejor seguro de auto en Monterrey, Nuevo León?

El mejor seguro de carro en Monterrey será el que: 

  • Se adapte a tu estilo de vida 
  • Te brinde las coberturas más completas
  • El que te de costos accesibles 
  • El que tenga opiniones favorables 

Sin duda, miituo es confiable y las opiniones de nuestros clientes avalan nuestro buen servicio. 

Además te brindamos asistencia en tus viajes al extranjero, gastos médicos por hasta $200 mil pesos y daños a terceros por hasta $3 millones de pesos. 

Obtén tu tarifa aquí 

Requisitos para contratar un seguro de auto Monterrey

Antes de contratar un seguro, ten a la mano la siguiente información y documentos:

  • Identificación oficial y tu licencia de conducir vigente. 
  • Marca, modelo y año de fabricación de tu coche.
  • Datos personales como tu nombre completo, edad, dirección y RFC
  • Medios de contacto tales como tu correo electrónico y celular.

En miituo puedes contratar tu seguro sin salir de casa, solo será necesario que cotices tu seguro en el sitio web, contrates y descargues la app miituo

Te pediremos cuatro fotos de tu coche y una de tu odómetro para saber cuántos kilómetros recorriste al mes.

¡Sé parte del consumo equitativo en los seguros de auto!

Aseguradoras de autos en Nuevo León

Algunas de las principales aseguradoras de autos en Nuevo León son:

Antes de contratar con cualquier empresa, te recomendamos comparar precios y cobertura, así lograrás contratar el seguro que más te conviene. 

Mejores aseguradoras de auto en Monterrey según la CONDUSEF

Para conocer a las mejores compañías de seguros, es necesario saber cómo es su calificación en cuanto a atención a clientes, número de reclamaciones y sanciones que tuvo por CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros).

Siempre es fundamental revisar las opciones que hay, ya que no será lo mismo un seguro de auto CDMX, a uno en alguna entidad del norte de la República. Lo mejor es que siempre consultes fuentes oficiales y de tu localidad. 

En este sentido, en el 2023, estas fueron las 10 aseguradoras mejor calificadas en el último infome del Buró de Entidades Financieras (BEF). 

Institución Reclamaciones Sanciones Calificación general
Ana Seguros 108 0 9.95
General de Seguros 47 0 9.87
BBVA Seguros 334 0 9.87
Primero Seguros 22 0 9.80
Quálitas 981 0 9.85
Crabi 9 0 9.38
HDI 413 0 9.69
AXA 466 0 9.76
Inbursa 253 0 9.57
GNP 931 0 9.68
Chubb 761 2 9.64

Seguo de carro Nuevo León

Tipos de seguros para autos en Nuevo León

Los tipos de seguro de carro que existen en Nuevo León son los siguientes: 

  • Seguro por día: esta póliza es ideal si rentaste un auto en Nuevo León por algunos días, de esta forma el tiempo que lo utilices estarás protegido(a).
  • Seguro de auto por mes: este tipo de sistema funciona al pagar mes con mes el costo de tu póliza de seguro en Nuevo León. 
  • Seguro por kilómetro: este sistema promueve el consumo equitativo, solo pagas por lo que manejas, por ejemplo, en miituo te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por kilómetro recorrido. 
  • Seguro de carro temporalen esta modalidad, contratas una póliza por un tiempo determinado que pactas con la compañía de seguros
  • Seguro anual: Es el sistema tradicional en el que te comprometes durante todo un año a utilizar los servicios de una aseguradora

Aseguradoras por kilómetro en Nuevo Léon

Las aseguradoras por kilómetro que brindan pólizas a coches de Nuevo León son las siguientes: 

Seguro de auto por kilómetro Monterrey, Nuevo León

Un seguro de carro por kilómetro en Monterrey, Nuevo León, es una gran opción si:

  • Utilizas poco tu carro
  • Solo sales los fines de semana
  • Quieres probar un nuevo sistema para asegurar tu carro
  • Te gustaría pagar solo por lo que consumes

¿Por qué es importante contratar un seguro en Nuevo León?

Es fundamental tener un servicio de protección vehicular en Nuevo León porque se ha convertido en uno de los estados con más automóviles circulando, pues de acuerdo con el Padrón del Instituto de Control Vehicular, hay un aproximado de 2.3 millones de coches circulando por las calles y avenidas de esta entidad. 

Una cifra que aumentó en comparación con períodos anteriores, incluso, el Instituto de Control Vehicular afirma que hay un auto por cada dos regiomontanos. Una situación que refleja cómo la ciudadanía cada vez compra más vehículos y ocupa más su coche.

Cuando aumenta el parque vehicular, incrementa los incidentes viales en los que se incluyen colisiones y robo de vehículos y tu seguro de auto te ayuda a cubrir todos los gastos que un siniestro vehicular pueda provocarle a tus bolsillos. 

El gasto que hace un conductor después de un accidente de tránsito oscila entre los $25 mil y los 50 mil pesos mensuales, debido a que se tienen que cubrir tanto los daños del vehículo como las lesiones del conductor, además de los perjuicios que pueda provocar a los bienes de otras personas y hasta de la nación.

Un seguro de auto solventa casi todos esos gastos, por ello la importancia de adquirirlo. De lo contrario, no solo serás acreedor a una multa, sino que también deberás recoger tu carro del corralón y tendrás que desajustar mucho tu quincena para pagar los incidentes.

Te puede interesar: ¿Un seguro me saca del corralón?

Mejores planes de seguro de auto en Nuevo León

Las compañías suelen dividir sus coberturas en tres diferentes planes: Responsabilidad Civil, Cobertura Amplia y Cobertura Limitada, en algunos casos se aumenta a tres. Las coberturas que generalmente encuentras son las siguientes:

  • Daños materiales: ampara la reparación e indemnización de tu auto por daños provocados por un accidente.
  • Robo total: indemniza tu auto en caso de sustracción y también cubre reparaciones.
  • Responsabilidad civil: la que cubre los daños y perjuicios que provoques a terceros en sus bienes y persona. 
  • Defensa legal: asistencia profesional de abogados y hasta pago de fianzas y multas derivadas de un siniestro que cubra el seguro.
  • Gastos médicos ocupantes: cubre los gastos hospitalarios, atención médica, enfermería, cirugía y más asistencia hasta el límite de la cobertura. 
  • Asistencia vial: brinda distintas asistencias como envío de gasolina, corriente, grúa y apoyo en cambio de neumático.

¿Se pueden contratar dos seguros para auto en Monterrey?

Sí, la misma persona puede tener más de un seguro, siempre y cuando se asegure un vehículo diferente.

En todo Nuevo León se pueden contratar seguros de autos, de gastos médicos mayores, de vida, de hogar, entre muchas opciones más.

Seguros miituo Monterrey, Nuevo León

En seguros miituo tenemos cobertura en todo Nuevo León y aseguramos tu carro con las siguientes coberturas tanto en nuestro Plan amplio como limitado: 

  • Responsabilidad Civil
  • Asistencia en viajes
  • Robo total
  • Asistencia vial
  • Gastos médicos 
  • Asistencia legal

Si contratas el plan amplio, además de cuidamos con daños materiales. Asimismo, te brindamos protección en Estados Unidos y asistencias en Canadá. No lo pienses mas y se parte de la familia miituo.

¡Contrata ya!

¡Suscríbete a nuestro newsletter!