Por Magali de miituo


Cuando compramos un vehículo, como un automóvil, por ejemplo, la mayoría de nosotros hacemos sacrificios para poder conseguir el coche de nuestros sueños. Es por eso que lo primero que hacemos es buscar el mejor seguro de auto. Sin embargo, eso no es todo. También es necesario buscar otros métodos para cuidar nuestro patrimonio.


Muchos de ellos son los conocidos como dispositivos antirrobo, entre los que se encuentran por ejemplo, los bastones de seguridad para autos. Otra buena medida es adquirir un GPS para auto. Si quieres saber qué es, cómo funciona y todo lo relacionado con él, sigue leyendo el artículo que en miituo, el seguro de auto para los que manejan menos, hemos preparado para ti.

¿Qué es un GPS?

Un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés) es un sistema que permite determinar la ubicación geográfica de quien lo porte (persona, aparato o vehículo, como un automóvil, por ejemplo) en cualquier lugar del mundo en el que se encuentre. El GPS funciona gracias a que este dispositivo mantiene un nivel de comunicación con los satélites que rondan nuestro planeta, por lo que su nivel de precisión podría ser incluso de centímetros (aunque lo habitual es que sea a pocos metros).

¿Cómo uso un GPS para auto?

Con la ayuda de un GPS, sin duda será más fácil para ti saber en dónde está tu auto, sobre todo si a pesar de usar todos nuestros consejos para no ser víctima de la delincuencia, te roban el auto. Sin embargo, aunque sabemos para qué sirven, a veces nos quedan muchas dudas sobre su uso, es por eso que queremos darte algunos tips para que puedas utilizarlo de la mejor manera y, por supuesto, de acuerdo con tus necesidades


Comencemos con la siguiente pregunta: ¿dónde instalo el GPS de mi auto?. Muy sencillo: si lo que quieres es utilizarlo como un dispositivo de seguridad o un GPS espía, ponlo en un lugar "escondido". Puedes poner el GPS al interior de tu auto, debajo de los asientos o debajo del mismo coche, ya que así es más difícil que allí lo puedan encontrar y desinstalar en caso de que se lo lleven para que no seas capaz de localizarlo. Recuerda que, en caso de que el aparato necesite corriente continua para funcionar, el cableado también deberá estar oculto.


Existen algunos otros dispositivos que pueden servir también para ayudarte a trazar las rutas para llegar a tus destinos o, si te pasa lo que a la mayoría de nosotros y no te ubicas muy bien o no conoces muy bien las calles de tu ciudad, te van a ayudar muchísimo para llegar a buen camino. En ese caso, debes instalarlo en algún lugar del tablero que sea visible para el conductor, sin que ponga en peligro la seguridad y que pueda ver sin problema el camino y los espejos retrovisores.


Algunos modelos de GPS para el coche tienen algunas particularidades que podrían dificultar su instalación; si el modelo que escogiste es uno de ellos, lo recomendable es que pidas ayuda a un especialista para que te ayude a instalarlo y que su funcionamiento sea el óptimo para tus necesidades y, sobre todo, que no se vaya a desinstalar o a desconectar y que, cuando lo necesites, no funcione.


No olvides que, incluso si le has instalado un GPS a tu auto, maximizar la seguridad es un requerimiento indispensable en estos tiempos, incluso si tu auto permanece estacionado mucho tiempo o lo usas solo para emergencias. Si es tu caso, el seguro de auto de pago por kilómetro de miituo es perfecto para ti. Tenemos planes de cobertura que te protegen de lo necesario y al precio justo, porque con nosotros solo pagas por lo que usas, no tienes que hacer pagos mínimos y los pagos son mensuales. ¿Qué esperas para ir directo a cotizar seguro de auto y proteger tu auto?