Por Ohtokani de miituo


Una de las principales ventajas que diferencian nuestro seguro de auto por km con las aseguradoras tradicionales es que en miituo no te atamos con plazos forzosos y puedes cancelar tu póliza miituo cuando quieras de forma fácil y sin letras chiquitas. Es lo justo, ¿no crees?.

En esta ocasión te contaremos el proceso para realizar la cancelación voluntaria de tu póliza de miituo seguros. Ahora bien, debes tener en cuenta que este tipo de cancelación de póliza solo aplica para estos casos en específico:

  • Si vendiste tu auto.
  • Hay cambios de datos en tu póliza que afectan la tarifa por km y se debe re contratar la póliza.
  • Si recibes una póliza de seguro como prestación laboral.
  • Si cambias de residencia a otro país.
  • Si no te gustó nuestro servicio.
  • En caso de fallecimiento del titular de la póliza.

  • Es importante mencionar que la cancelación voluntaria de tu póliza miituo no tiene ningún cargo de penalización y únicamente realizarás el pago de los últimos km que recorriste. Sin letras chiquitas ni trucos.


    Para realizar la cancelación voluntaria de tu póliza miituo lo primero que tienes que hacer es comunícate al 55-8421-0500 en CDMX o al 800-953-0059 desde el interior del país.


    Después de comunicarte, generamos un ticket de Cancelación que recibirás en tu correo electrónico con el asunto Cancelación voluntaria, en el que se te indica que tienes un plazo de 24 horas para concluir el proceso.


    El último paso del proceso de cancelación voluntaria es enviarnos la foto más reciente del kilometraje de tu vehículo. Ahora bien, en este punto se brinda una opción para realizar el reporte de tu último odómetro si por alguna razón ya no cuentas con tu vehículo:


    Se generará un cargo dependiendo de los días que transcurrieron desde el último día que reportaste el kilometraje de tu auto al día en que se generó el folio de cancelación. Por otro lado, se te pedirá que envíes un correo electrónico a ayuda@miituo.com para recibir soporte adicional y puedas concluir el proceso exitosamente.

    Una vez que recibamos la foto del odómetro de tu auto en nuestro sistema, realizaremos una auditoría de la imagen cargada para determinar que todo esté en orden.De ser así, haremos el cobro de los kilómetros pendientes automáticamente a la tarjeta que está registrada en el sistema..


    Por último, cuando el saldo esté cubierto, se te enviará vía correo electrónico el recibo del pago aplicado y la confirmación de la cancelación de tu póliza.


    Ahora ya sabes cómo realizar la cancelación voluntaria de tu póliza miituo, aunque estamos seguros que no buscarás otro seguro después de comprobar hasta cuánto puedes ahorrar al mes con nuestro seguro de auto por km.