Cuidar tu auto del frío

12 Consejos para Cuidar tu Auto del Frío

En invierno tu carro necesita una revisión especial para su óptimo funcionamiento. En miituo te damos algunos tips para cuidar tu auto del frío.

En esta temporada de frío es fundamental que mantengas la temperatura de tu carro para su buen funcionamiento. 

En miituo, el mejor seguro de auto por kilómetro, queremos que viajes siempre con cuidado, por ello, hoy te damos 12 consejos para cuidar tu auto del frío y para que manejes seguro(a) a todas partes. 

En invierno y en cualquier temporada del año, es fundamental que viajes con una protección vehicular que te cuide. Conoce miituo en su modalidad por kilómetro o en la modalidad de pago fijo mensual y ahorra en tu seguro de carro.

¡Cotiza aquí! 

¿Cómo cuidar tu auto en el frío?

El principal consejo que te damos para cuidar tu carro en el frío, es llevarlo al taller mecánico para una evaluación previa al invierno. 

De esta forma podrás consultar si le hace falta anticongelante, cambio de aceite, revisar el estado de la batería del carro o hacer un cambio de llantas debido al desgaste. 

Una revisión con tu mecánico de confianza puede evitar que algunas piezas de tu carro se resequen y se rompan durante la temporada de invierno. 

No obstante, te compartimos otros tips importantes que tú mismo(a) puedes considerar para el cuidado de tu automóvil en el frío. 

Te puede interesar: ¿Cómo asegurar tus neumáticos?

Revisa bien los limpiaparabrisas

Antes de poner a trabajar los limpiaparabrisas, revisa que estén limpios y que no estén congelados, así no se romperán mientras manejes en la lluvia. 

Los limpiaparabrisas son una parte esencial para poder ver mientras manejas en la lluvia, por ello, hay que tener especial cuidado con las gomas y el líquido. 

Para proteger las gomas, basta con que coloques un corcho entre la goma y el parabrisas, así evitas que éstas se cuarteen. 

Respecto al líquido, hay que estar al pendiente de que no haga escarcha; esto solo aplica para el caso de lugares en donde haya temperaturas bajo cero. 

Finalmente, por nada del mundo reemplaces el líquido de los limpiaparabrisas con agua, ya que ésta se congela con más facilidad.

Revisa y usa anticongelante

Es fundamental que revises el estado del líquido anticongelante de tu carro, así te aseguras de que aún esté en óptimas condiciones. 

Utiliza anticongelante, no utilices agua u otra sustancia, ya que el agua se congela rápidamente. Asimismo, podrías dañar el motor de tu carro y comprometer su seguridad durante la época de frío. 

Autos miituo Autos miituo mobile

Recarga la batería

Es indispensable que revises el estado de la batería de tu coche, ya que es uno de los componentes de tu carro que puede dañar el frío. 

Recargar la batería es importante para evitar que tu coche se quede parado en algún trayecto que realices. 

Además, por ser temporada de frío, es probable que sea más incómodo quedarse varado(a) con el carro debido a las bajas temperaturas. 

Si lamentablemente tu auto se para y estás asegurado(a) con miituo, estaremos lo más pronto posible contigo para brindarte asistencial vial y hacer el paso de corriente para que puedas llegar a tu destino. 

Conoce las coberturas miituo y ¡Cotiza aquí! 

Usa cajas de cartón

Si vives en lugares donde las temperaturas bajan excesivamente, es recomendable fijar cajas de cartón en el parabrisas

Poner cajas como parasol, evitará que se forme una capa de hielo durante la madrugada, así, cuando despiertes, será más sencillo utilizar tu vehículo. 

¿Qué pasa si uso el auto con el motor frío?

Según datos del Secretaría de Turismo, si este invierno conduces tu carro sin haberlo calentado previamente, puede haber desgaste en los pistones. 

El frío puede provocar que los pistones y otras piezas que no están siendo lubricadas de manera correcta sufran un desgaste excesivo

¿Cómo calentar un motor frío?

Es muy sencillo calentar un motor frío con los siguientes pasos: 

  1. Prende tu carro 
  2. Deja que se caliente mínimo dos minutos 
  3. Comienza a acelerar poco a poco 
  4. Circula a una velocidad moderada para que alcance una temperatura correcta

Para prevenir cualquier falla, el blog de Ángeles Verdes te recomienda que siempre calientes tu carro, solo así cuidarás su funcionamiento y podrán trabajar en óptimas condiciones los líquidos, el combustible y las mangueras de tu carro. 

¿Cuánto tiempo se debe calentar un carro en tiempo de frío?

Un carro en tiempo de frío se debe calentar de dos a cinco minutos si es un carro de pocos años

Si es un coche de más de 30 años de antigüedad, lo recomendable es hacerlo de cinco a diez minutos. 

No olvides que si estás por hacer un roadtrip durante invierno, es muy importante calentar tu carro antes de salir y revisar todos los líquidos para evitar que tengas alguna fuga. 

Calentar el coche en tiempo de frío

¿Por qué mi carro se apaga cuando está frío?

El carro se apaga cuando está frío porque no tiene una temperatura adecuada para trabajar correctamente. 

El frío provoca que los líquidos de tu carro se vuelvan más densos, por lo que si arrancas tu carro y aún está muy frío, los líquidos estarán viscosos y es posible que se apague porque puede dañarse si se forza al acelerar. 

Por otro lado, también se puede apagar debido a fallas en los sensores de temperatura que le dan información incorrecta a la computadora de tu carro, causando que no haya una mezcla homogénea de aire y combustible. 

¿Por qué el frío daña los autos?

El frío daña los coches porque el arranque se dificulta y hay afectaciones no solo mecánicas, sino eléctricas. 

Es posible que haya una pérdida de potencia en la batería de tu carro, por ello, es importante revisar si es necesario recargar durante esta época. 

También el frío puede dañar el sistema de frenado, por las bajas temperaturas, éste puede perder eficacia. 

¿Cómo mantener la temperatura de un auto?

Para mantener la temperatura de tu carro en ésta época te recomendamos:

  • Tener tu carro en un estacionamiento cubierto 
  • Revisar que el aceite esté en buenas condiciones
  • Comprobar el nivel de anticongelante 
  • Checar que no tengas una fuga en ninguna manguera, porque puede gastarse el anticongelante o el aceite de manera innecesaria
  • Confirmar que tus neumáticos no tengan un desgaste fuerte 
  • Cuidar que la batería no se agote

Cómo no pasar frío en el coche

Según un artículo de “El País”, la temperatura ideal de la calefacción para no pasar frío en el coche es de 20 a 22 grados centígrados, procura mantener esa temperatura interna. 

Otras recomendaciones que te damos en miituo blog son: 

  • Utiliza abrigos gruesos que no interfieran con el movimiento de tus brazos al manejar 
  • Procura estacionar tu carro en la cochera o en un lugar cerrado para que no se enfríe tanto en la madrugada 
  • Usa calcetines gruesos
  • Utiliza guantes que no cubran por completo tus dedos
  • No dejes la calefacción en la máxima potencia, ya que puede provocar somnolencia a la persona conductora. 

En miituo queremos cuidarte, por ello, te damos estos tips para que el invierno sea llevadero para ti y tu carro. No obstante, sabemos que una parte fundamental de proteger tu auto es contar con una póliza de seguro en caso de que tengas algún percance vial durante invierno. 

Tenemos un innovador sistema de seguro por kilómetro, en el cuál pagas muy poco por asegurar tu vehículo. Te brindamos una tarifa desde $0.19 centavos por km recorrido. 

Al finalizar el mes, reportas tu odómetro en nuestra app miituo y obtienes tu tarifa, por otro lado puedes contratar la modalidad de pago fijo mensual, en donde pagarás lo mismo cada mes. 

Somos una empresa confiable respaldada por Seguros Atlas y siempre contarás con nuestras coberturas en invierno y en todas las estaciones del año. 

Forma parte de la familia miituo y ¡Contrata aquí

¡ Suscribete a nuestro newsletter